Volveremos regresa los miércoles y los viernes con bonificaciones en las compras del 15%

23 mayo 2022

El programa, con una inversión de 4 millones de euros, duplica este año los días que se podrá generar saldo
A lo largo del año, se van a programar varias campañas como la de “Vuelta al cole” o la del “Black Friday”, entre otras
Más de 2000 establecimientos participarán desde el próximo miércoles en esta nueva edición del programa de incentivos al consumo que puso en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo en el año 2020

El programa de incentivos al consumo del Ayuntamiento de Zaragoza Volveremos retoma la actividad el próximo miércoles 25 de mayo y, como novedad este año, también los viernes. En esta nueva edición, el porcentaje de bonificación se ha marcado en el 15%, así por cada compra que realicen los clientes en cualquiera de los 2020 establecimientos adheridos al programa, recibirán ese tanto por ciento de sus compras para seguir gastando en el resto de negocios. La generación de saldo será los miércoles y los viernes y se podrá gastar todo lo acumulado el resto de los días de la semana hasta el 31 de diciembre de 2022. Estas son las novedades de la nueva campaña que ha sido presentada esta mañana por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, en un acto en el que se ha contado con todos los participantes del proyecto de “co-creación” realizado a principios de año para el diseño conjunto de la nueva campaña.


Volveremos nació en el año 2020 para incentivar el consumo en los negocios de la ciudad con motivo de la pandemia y se replicó, con la novedad de los miércoles, en el año 2021. El programa ha sido un éxito en la ciudad y otros ayuntamientos se han interesado por su efecto multiplicador, de 8,3 el año pasado. De cada euro que invirtió el consistorio el volumen de negocio en el sector comercial de la ciudad superó los 37 millones de euros. “Volveremos ha sido una inyección económica en los 2.000 establecimientos adheridos al programa. Un programa que ha hecho que muchos zaragozanos elijan los pequeños establecimientos de los barrios para gastar su dinero. Eso es algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos”, ha valorado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.


Para la consejera Carmen Herrarte, Volveremos es un proyecto de ciudad y “nos gustaría que fuera un proyecto país. “Hemos hablado con distintos ayuntamientos para ayudarles a implementarlo y estamos a disposición de todos aquellos a los que les pueda interesar. Ponemos a su disposición, el modelo, la tecnología y la experiencia de dos ejercicios de éxito”, ha anunciado Herrarte. “Zaragoza es una ciudad de pruebas para muchos proyectos de innovación porque se comporta como la mayoría de ciudades europeas. Volveremos ha demostrado ser un programa ganador, puede funcionar en cualquier ciudad”, ha añadido.


El funcionamiento del programa sigue siendo el mismo que en ediciones anteriores, lo único que cambia son los días, ahora miércoles y viernes, y la bonificación que se ha fijado en el 15%. Para el diseño del programa de este año, el Área ha contado con la colaboración del sector, agentes sociales y los propios cliente que han definido Volveremos en tres jornadas de trabajo con más de 120 personas participando activamente. “El Volveremos de este año lo hemos creado entre todos, ha sido un trabajo conjunto que ha convertido el programa en un proyecto ciudad”, ha explicado Carmen Herrarte.


La campaña arranca esta semana, concretamente el próximo miércoles y se prolongará en este primer tramo hasta el 1 de julio, momento en el que Volveremos cerrará por vacaciones. “Retomaremos el programa con la vuelta al cole y repetiremos la del Black Friday. Más adelante plantearemos  otras propuestas para seguir fomentando las compras en los negocios locales que son los que generan empleo y pagan impuestos en nuestra ciudad”, ha insistido Herrarte.


Además, la consejera ha asegurado que Volveremos “tiene todavía mucho recorrido” en el tejido empresarial local. “Como efecto de la pandemia han cambiado los hábitos y ha crecido la cuota de las plataformas digitales, que no cotizan apenas en nuestro país y que operan en superioridad de condiciones respecto a nuestros empresarios que están ultra regulados. La desigualdad de condiciones en la que compite el comercio local no es coyuntural, es estructural, por eso hemos lanzado esta tercera edición”, ha dicho Herrarte. “Volveremos es una idea brillante que echó a andar en 2020. Se hizo en tiempo récord y fue uno de los salvavidas que el Ayuntamiento de Zaragoza puso en marcha durante la pandemia. Su éxito nos obliga a seguir apostando por este magnífico programa”, ha concluído Jorge Azcón