06 agosto 2018

Abierto el plazo para presentar proyectos empresariales para el Parque Agroecológico del Vivero de Movera

 Las personas y entidades interesadas podrán realizar sus propuestas hasta el próximo día 28 de agosto
El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Agencia Municipal de Medio Ambiente, ha invertido hasta ahora casi 125.000 euros en mejorar y adecuar los terrenos del antiguo vivero

 Ya está abierto el plazo para presentar proyectos empresariales para el Parque Agroecológico del Vivero de Movera. El Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y el Perfil del contratante del Ayuntamiento han publicado hoy el anuncio de licitación para la Concesión del aprovechamiento de subparcelas del Parque agroecológico Vivero de Movera, y la potencialización de la red de huertas LIFE KM 0, con un plazo de presentación de 15 días habiles.
Con ello, el antiguo vivero forestal de la DGA en Movera pasará a ser un vivero de empresas agroecológicas para la puesta en marcha de un Parque Agrario que provea de alimentos saludables a la ciudad de Zaragoza. Un máximo de 14 proyectos y un mínimo de 7 ocuparán las 14 parcelas de entre 8.000 y 5.000 metros cuadrados que componen la finca.
El Ayuntamiento de Zaragoza, tras la cesión en 2017 de los terrenos por parte del Gobierno de Aragón para potenciar la Red de Huertas Km. 0, ha realizado hasta la fecha obras de adecuación (nivelado, parcelación, riego, etc.) por valor de 124.254,42 euros.
El pasado 26 de julio, el Gobierno de Zaragoza aprobó la licitación para su aprovechamiento durante cinco anualidades, considerando la primera campaña agrícola del 1 de octubre a 30 de septiembre, comenzando desde la campaña agrícola 2018 -2019, hasta la campaña agrícola 2021-2022.
Las personas interesadas podrán presentar sus ofertas en el plazo de 15 días tras el anuncio de licitación publicado hoy en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Zaragoza y en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, desde el día siguiente de la publicación, es decir, a partir de mañana y hasta el día 28 de agosto.
Aquellas personas y entidades interesaras en concurrir a este proyecto, pueden solicitar información complementaria en la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, calle Casa Jiménez nº 5, teléfono: 976 724 250.
Con esta actuación, se trata de continuar con la línea de trabajo vinculada a la recuperación de espacios periurbanos mediante la agricultura ecológica, iniciado con el programa europeo Huertas Life.
El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de ese proyecto, está implantando una nueva política municipal destinada a generar un nuevo entorno empresarial, fundado en la recuperación agrícola de terrenos con fines medio ambientales y de sostenibilidad. En el momento de implantar o facilitar terrenos donde pudieran ser desarrolladas prácticas empresariales de este tipo, se estudiaron espacios hortícolas que se pueden poner en producción. Sin embargo, partiendo del Inventario General de Bienes, todas aquellas propiedades municipales de suelo rústico, o adecuado para el uso agrícola, no se encontraban disponibles o sus condiciones no eran adecuadas. Finalmente, gracias a la concesión demanial firmada el 22 de febrero de 2017, por parte del Gobierno de Aragón, se impulsa el Parque Agroecológico Vivero de Movera.
Más información:
http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/ayto/contrato_Avisos?id=3289