Pulsa para ver la imagen en grande
22 junio 2015

Eva Duarte, más conocida como Evita Perón, visitó Zaragoza en junio de 1947


Durante su estancia en la ciudad, la primera dama argentina fue agasajada por las autoridades y rodeada del entusiasmo popular.
Cultura

Cuerpo de la noticia

El 21 de junio por la noche, Eva Duarte aterrizó en Zaragoza y entró en coche descubierto por la Avenida de Madrid, Paseo de María Agustín y Puerta del Carmen; momento en el que sonaron todas las sirenas. Miles de personas se agolparon a lo largo del recorrido, para aclamarla con gran entusiasmo. El clamor popular y el entusiasmo de las masas, rodeaba a Evita en todas sus visitas.

El alcalde y el séquito de autoridades le acompañó al templo del Pilar, donde se cantó una salve. Muy emocionada, besó el manto de la Virgen y donó los pendientes que llevaba.

En la  Lonja se ofreció un banquete de gala en su honor. A los postres, el alcalde le entregó una imagen de la Virgen del Pilar con una efusiva dedicatoria del Ayuntamiento de Zaragoza

Se alojó en el Monasterio de Cogullada.

Más información