Oficina Tarjeta Ciudadana

  • Dirección: Vía Hispanidad, 20
  • Teléfono: 976 370 114
  • Horario:
    • Solicitud: De lunes a viernes de 8,30 a 14,30h.
    • Recogida: lunes a viernes de 9 a 18,30h
    • Recogida en Navidad: el 23 y 24 de diciembre, de 9:00 a 12:30 y del 26 al 5 de enero, de 9:00 a 14:30.
  • Cómo llegar en transporte público

  • La creación de una única Tarjeta Ciudadana viene a solventar  dos situaciones: ofrecer a la ciudadanía las mejores ofertas y unificar los medios de utilización los servicios.
  • Esta tarjeta tiene dos funcionalidades básicas: identificación y abono de servicios.

Mediante la tarjeta se permite realizar uso de servicios y micropagos. Entre otros servicios incluye :

  • Tarjeta bus: Idéntica a la que distribuye Tuzsa.
  • BiZi: Permitirá a los usuarios BiZi incluir este servicio en la Tarjeta Ciudadana.
  • Centros deportivos: Dará acceso a las piscinas públicas y centros deportivos municipales con los mismos servicios y tarifas actuales.
  • Aparcamientos públicos: Servirá para pagar en los aparcamientos públicos de concesión municipal: EPSA y Vinci.
  • Centros de mayores: Sustituirá paulatinamente a la tarjeta del mayor, dotándola de nuevos servicios, como el pago de comedor, acceso a servicios, identificación, etc.
  • Bibliotecas municipales: Validación de usuarios para préstamos, accesos, etc.
  • Museos municipales: Acceso y pago de servicios.
  • Salas de inclusión digital: Acceso a internet y servicios informáticos.
  • WiFi municipal: Permitirá la validación de usuarios para tener acceso a Internet a través de la red WiFi que está instalando el Ayuntamiento.
  • Administración electrónica: además del acceso a determinados servicios de eAdmon, certificados de empadronamiento, información, etc. No sustituye al DNI digital ni a los certificados electrónicos.

OTRAS ACTIVIDADES CERCANAS

Comentarios

Nuevo comentario
  • 10 abril 2018 17:34 Iñako dijo:
    Es lamentable que en 2018 todavía no sea posible recargar la tarjeta de modo online. Iba a hacer pregunta acerca de ésto, a modo de evitar parecer grosero, pero como todas las preguntas las derivan a otros medios he preferido ser más claro.
  • 07 abril 2018 11:55 Daniel dijo:
    ¿Alguien puede indicarme como conocer el saldo de la Tarjeta Ciudadana?
    Respuesta Municipal: Hola, póngase en contacto con la Oficina de la Tarjeta en el 976 370 114 o en el email: soporte@tarjetazaragoza.es
  • 09 febrero 2018 10:03 ANGEL IGLESIAS VICENTE dijo:
    Mi caso es el siguiente. Al haber estraviado la tarjeta ciudadana con 20€ de saldo y haberme empadronado en otra comunidad el ayuntamiento no tiene ningun medio por el cual yo pueda hacer uso de ese saldo en el trasporte publico por que no me puede dar otra tarjeta. Alguien puede decirme una solucion
    Respuesta Municipal: Hola, este espacio está destinado a comentarios. Puede plantear su consulta en el siguiente enlace; la derivaremos al servicio competente y recibirá respuesta por e-mail. Gracias > http://www.zaragoza.es/ciudadania/gobierno-abierto/participar/verNuevaQuejaAnonima_Ticketing
  • 31 enero 2018 00:40 Daniel dijo:
    ¿Cómo puedo controlar el gasto de bus y tranvia con la Tarjeta Ciudadana?
    Respuesta Municipal: Hola, este espacio está destinado a comentarios. Puede plantear su consulta en el siguiente enlace; la derivaremos al servicio competente y recibirá respuesta por e-mail. Gracias > http://www.zaragoza.es/ciudadania/gobierno-abierto/participar/verNuevaQuejaAnonima_Ticketing
  • 19 enero 2018 19:57 Pedro dijo:
    Ha dejado de funcionar la tarjeta. Hago la gestión para pedir un duplicado. Despues de una semana vuelvo a recogerla, y resulta que viene a cero. Ahora tengo que ir a la oficina de la susodicha tarjeta para hacer las gestiones para recuperar el saldo. 3 días para una gestión. ¡Que mal servicio! ¡Que estamos en la era de la informática!
  • 21 diciembre 2017 13:53 Mercedes lázaro espada dijo:
    Después de17 días recibo tarjeta ciudadana , no hay manera de contactar atraves del teléfono, llevo un montón de llamadas, y después de contactar, se cuelga comunicando, y eso que es un 902 que cada llamada pago. Atraves de internet me dice sí que no tiene mi número de usuario correo electrónico asociado. La eficiencia de su trabajo no funciona muy bien. Por favor intenten so solventarlo. Gracias
  • 24 octubre 2017 20:26 isabel dijo:
    Hola, he solicitado una nueva tarjeta ciudadana por extravío de la anterior y no puedo activarla, ya que, el programa dice que no puede encontrar ninguna cuenta de correo electrónico de dicha persona, en este caso el mío, tampoco te deja registrarse. Gracias.
    Respuesta Municipal: Hola, este espacio está destinado a comentarios. Puede ponerse en contacto con el Servicio gestor en soporte@tarjetazaragoza.es. Gracias
  • 15 octubre 2017 19:46 Esther dijo:
    Buenas tardes, en Agosto solicité la tarjeta ciudadana online y aún no tengo noticias sobre cuándo debo ir a recogerla. Por favor pueden comprobar si existe algún error . gracias
    Respuesta Municipal: Hola, este espacio está destinado a comentarios. Puede ponerse en contacto con el Servicio gestor en soporte@tarjetazaragoza.es. Gracias
  • 02 julio 2017 12:11 Cridtina dijo:
    Se me ha desmagnetizado la tarjeta ciudadana y esto me impide el uso del servicio bus al no poder recargar y del servicio BIZI q no puedo utilizar, siendo q está pagado. He solicitado una tarjeta nueva en la Junta de Distrito Almozara, hace 15 días, y me dicen que todavía no está y q no saben el porque ni cuando me la podrán entregar. Mientras tanto, no puedo utilizar el servicio de BIZI q está pagado, ni el resto. Gracias
  • 29 mayo 2017 23:04 Juan David dijo:
    Quiero cargar la tarjeta ciudadana para el bus por Internet y no se como hacerlo
    Respuesta Municipal: La tarjeta pospago es una tarjeta de pago aplazado, vinculada a una entidad financiera colaboradora de la que el titular sea cliente. En estos momentos, la Tarjeta Pospago puede tramitarse en las Oficinas de Ibercaja y Bantierra. La tarjeta prepago es una tarjeta monedero, similar a la del bus urbano y se recarga en los mismos puntos (máquinas de TUZSA y quioscos de prensa) hasta un máximo de 150 euros.
  • 06 febrero 2017 08:55 isabel dijo:
    Buenos días Para que un servicio sea eficaz deben de facilitar al ciudadano los trámites y acercar la gestión a los barrios. Es incómodo hacer desplazar a la gente para solucionar cualquier indicencia con la tarjeta ciudadana. Debería dotarse de este servicio en oficinas del Ayuntamiento a través de las Juntas de Distrito o incluso bibliotecas.
  • 09 octubre 2016 21:31 Fernando dijo:
    ¿si se rompe la tarjeta ciudadana, el saldo se pierde?
    Respuesta Municipal: Hola, este espacio está destinado a comentarios. No podemos atender su consulta aquí. Puede plantear su consulta en el siguiente enlace; la derivaremos al servicio competente y recibirá respuesta por e-mail. Gracias > http://www.zaragoza.es/ciudadania/gobierno-abierto/participar/verNuevaQuejaAnonima_Ticketing
  • 15 septiembre 2016 22:55 Jaime Silvestre Alcaide dijo:
    Que entidades bancarias colaboran, Bancosantander ?
    Respuesta Municipal: Hola, puede gestionarla con Ibercaja o Bantierra. Aquí tiene más información del trámite > bit.ly/1JnJCxK
  • 10 septiembre 2016 15:19 MARIA LAHOZ dijo:
    HE SOLICITADO DOS TARJETAS CIUDADANAS POR INTERNET PARA RECOGER EN LAS FUENTES, AVISAN CUANDO ESTE POR CORREO? PARA RECOGERLA HAY QUE IR AL ANTIGUO MATADERO? GRACIAS.
    Respuesta Municipal: Hola, este espacio está destinado a comentarios. No podemos atender su consulta aquí. Puede plantear sus consultas en soporte@tarjetazaragoza.es o en el teléfono 010.
  • 11 julio 2016 09:45 Alfonso dijo:
    Puedo recoger la tarjeta de otra persona llevando su DNI? Gracias. El horario de recogida es ininterrumpido no?
    Respuesta Municipal: Hola, este espacio está destinado a comentarios. Para contactar con la oficina de la tarjeta ciudadana puede hacerlo en el 902 077 999 o en el e-mail: soporte@tarjetazaragoza.es. Gracias
  • 24 mayo 2016 20:03 Paula dijo:
    El pasado 11 de abril hice una consulta por email al servicio de atención de la tarjeta ciudadana y a 24 de mayo todavía no he recibido respuesta. Además quiero solicitar una nueva tarjeta, y como se repite en los comentarios, no puedo desplazarme en persona al Seminario ni pienso llamar a un número que no sea local o gratuito ya que es un servicio público y para muchas gestiones obligatorio. ¿Alguien va a contestar o tendrá que pasar otro mes y medio para reclamar?
    Respuesta Municipal: Hola, le recomendamos que tramite su demanda desde el enlace que le facilitamos, nuestro servicio de quejas y sugerencias, para que pueda ser derivada al servicio responsable. Gracias > http://www.zaragoza.es/ciudadania/gobierno-abierto/participar/verNuevaQuejaAnonima_Ticketing
  • 14 mayo 2016 18:18 EVARISTO dijo:
    Se me ha roto la tarjeta, tengo bastante saldo, pues la utilizo para todo incluso para el aparcamiento en zona. Por lo que veo solo se puede tramitar el el edificio del seminario. Debería poder tramitarse electrónicamente, ya que te obliga a ir en un horario que estás trabajando.
  • 16 marzo 2016 09:17 Conchi dijo:
    deberia ser un número de tfno. gratuito o al menos 976, para que no costara dinero. Ademas debería de cargarse el saldo de una tarjeta extraviada a la nueva automáticamente. Tener que ir al seminario en el horario marcado, es imposible para algunos a no ser que pidamos fiesta en el trabajo. Por lo que se pierde el saldo.
  • 31 enero 2016 13:01 luis dijo:
    Como esposible que no se atienda a la peticion reiterada de telefono gratuito? Hablamos de otros gastos..?
    Respuesta Municipal: Hola, este espacio es adecuado para comentarios sobre los servicios municipales. Entendemos que su intención es poner una queja. Por ello le recomendamos que la tramite desde este enlace > bit.ly/sugerenciasZgz Recibirá un e-mail y podrá seguir el proceso de la queja. Gracias
  • 19 enero 2016 11:49 MARI CARMEN dijo:
    El Teléfono de información para la tarjeta ciudadana o cualquier otra gestión de carácter público tenia que ser gratuito no un 902.
  • 19 enero 2016 11:45 MARI CARMEN dijo:
    se me rompió la tarjeta y cuando la he recogido no estaba cargado el saldo que tenia anteriormente, me dicen que tienen que pasar 30 días hasta que vuelquen los datos y que luego tengo que ir hasta el Seminario para activarla, por lo que creo que seria conveniente que los cargaran automáticamente o que huibiese mas centro donde se puediera activar.
  • 29 noviembre 2015 19:44 Mari Carmen Lucia Vicente dijo:
    ya que es un servicio del ayuntamiento deberia tener un numero gratuito, porque a mi ya me ha tocado llamar varias veces por extravio o por sustraccion, y no resulta barato
  • 06 octubre 2015 20:49 Ali dijo:
    Un número de teléfono gratuito o qué?