Centro de Estudios Musicales Manuel de Falla

El Centro de Estudios Musicales "Manuel de Falla" fue inaugurado en Zaragoza en 1983 bajo la dirección de profesionales del campo de la música con una experiencia de casi diez años de labor docente.

Abarca la formación musical de sus alumnos en grado elemental, medio y superior. Realiza durante los diez años siguientes un amplio y profundo trabajo de investigación en la labor pedagógico-musical, creando nuevos sistemas de enseñanza y diversos campos de actuación y participación que atañen a una completa educación musical en el alumnado.

En 1993, conmemorando el X aniversario, y con una amplia plantilla de profesores especializados en el propio centro, crea la "Escuela Pianística para el Desarrollo del Potencial Humano". Esta Escuela Pianística se ha formado con el deseable propósito de conseguir un desarrollo integral del ser humano a través de un denominador común: la música, y concretamente el piano. Potencia de esta manera la práctica y ejecución musical como arte, ciencia y técnica, para desarrollo de todas las facultades humanas, intelectuales, físicas y afectivas.

A lo largo de cada curso, el Centro de Estudios Musicales "Manuel de Falla" también organiza, con carácter gratuito, conciertos, audiciones y diversas actividades musicales que motivan y enriquecen el nivel cultural de todos sus alumnos.
 

Comentarios

Nuevo comentario
No existen comentarios asociados.