Noche en Blanco

La Noche en Blanco es una manifestación cultural gratuita y abierta a todos, que se celebra cada año en diversas ciudades del mundo. Este programa cultural nació en 2002 en París y rápidamente se extendió por las principales capitales y ciudades europeas hasta consolidarse como una de las experiencias globales más ampliamente compartidas y valoradas por la ciudadanía. Su éxito reside sobre todo en su capacidad para romper las barreras que tradicionalmente separan los eventos culturales de sus destinatarios y reivindicar el valor de la cultura, el ocio y el encuentro interpersonal y ciudadano dentro de nuestra sociedad.

La Noche en Blanco en Zaragoza es la fiesta nocturna de la cultura llena de sorpresas y actividades en la que numerosos espacios culturales de la ciudad amplían su horario de apertura hasta las 00:00 h. de la madrugada, ofreciendo además como complemento a las visitas todo tipo de actuaciones musicales y artísticas. En Zaragoza, la Noche en Blanco se celebró por primera vez en el año 2011, en esta ocasión, se celebrará el sábado 27 de junio.

Esta noche nos ofrece la oportunidad de descubrir los museos de Zaragoza fuera de su horario habitual, espacios de Zaragoza que habitualmente no se pueden visitar fácilmente o que llevan a cabo visitas de una forma más original.

Actividad Lugar Fecha