Voces del Diseño; ¿Qué llevas dentro? Bolsos: Diseño y Universo femenino. Taller "Diseñando bolsos"

 La exposición '¿QUÉ LLEVAS DENTRO? BOLSOS: DISEÑO Y UNIVERSO FEMENINO' presenta un paseo por la historia del bolso, desde su pasado -a través de una de las colecciones particulares más interesantes de Aragón-, hasta el presente, con algunas de las mejores marcas locales. Igualmente, la muestra plantea cuestiones sobre este objeto desde un punto de vista funcional y emocional.

Se completa con un taller dirigido por Ana Bendicho, Ana Usieto y Ana Belén Barranco(ESDA)  donde se promoverá el diseño especulativo en el que se confrontarán ideas para bocetar uno o varios bolsos a partir de un breef.

 

Dónde Cuándo Precio
Casa de la Mujer. Espacio Rotonda

C/ Don Juan de Aragón, 2 Bus o tranvía: 21

El 26-03-2026 26-03-2026
  • Jueves: 18:30-20:00
Gratuita
  • Inscripción prevía a partir del 12 de Marzo a las 0 horas, en web municipal.

Web: https://www.zaragoza.es/sede/portal/servicios-sociales/mujer/

Imparte:
  • Servicio de Igualdad. Casa de La Mujer Dirección: D. Juan de Aragón, 2 Teléfono: 976 726 040 Email: casamujer@zaragoza.es

"El bolso es algo más que un complemento. Es una herramienta perfecta a través de la que reflexionar sobre al universo femenino. Diseño y practicidad, pero también psicología, aspiraciones, necesidades y hasta la intimidad femenina se unen representadas en este accesorio cotidiano. El bolso, del más sencillo al más lujoso, lleva dentro una parte de la vida de las mujeres. La exposición ¿QUÉ LLEVAS DENTRO? BOLSOS: DISEÑO Y UNIVERSO FEMENINO'presenta un paseo por la historia del bolso, desde su pasado a través de una de las colecciones particulares más interesantes de Aragón, hasta el presente, con algunas de las mejores marcas locales. Igualmente, la muestra plantea cuestiones sobre este objeto desde un punto de vista funcional y emocional".

Se completa la exposición con una charla; día 18 de Marzo, 18,30 h. sobre la evolución de este accesorio y como se ha visto reflejado en el mismo los cambios sociales y un taller; día 26 de Marzo, 18,30h, donde se confrontarán ideas para bocetar un bolso a partir de un breef

Comentarios

Nuevo comentario
Información
No existen comentarios asociados.

Información básica sobre Protección de Datos


Responsable del tratamiento:
Oficina Técnica de Transparencia y Gobierno Abiertodel Ayuntamiento de Zaragoza
Finalidad:
Tus datos de carácter personal serán tratados e incorporados en la actividad de tratamiento 'Comentarios de la ciudadanía' con la finalidad de recoger y gestionar los comentarios de la ciudadanía.
Legitimación:
La licitud del tratamiento de tus datos es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en ejercicio de poderes públicos conferidos.
Destinatarios:
No se comunicarán tus datos a terceros.
Derechos:
Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos, así como de limitación y oposición a su tratamiento en la dirección Edificio Seminario, Vía Hispanidad nº20 2ª Planta. Zaragoza, 50071o en gobiernoabierto@zaragoza.es.
Más información:
Podrás consultar información adicional y detallada sobre esta actividad de tratamiento, accediendo a la información adicional sobre Protección de Datos de Carácter Personal.

Actividades recomendadas