Pregunta
VOTA esta PREGUNTA
(identifíquese para poder votar la propuesta)
Instalaciones deportivas en Zona SUR de laCIudad
Realizada por Ignacio el 05/01/2016, dirigida a Concejalía de Vivienda y Deporte
El próximo 15 de Enero a las 18:00 el Concejal acude a la Zona Sur de la ciudad para responder cuestiones. No voy a poder estar, por lo que les transmito mi pregunta:
En la Zona sur de la ciudad (Valdespartera, Monetacanal, Arcosur, Casablanca) , que aglutina una importantísima población joven, no existe NINGUN equipamiento deportivo publico, ni centro municipal , ni polideportivo.
Entiendo que es una carencia muy importante , que unido a la inexistencia de Centro Civico en Valdespartera provoca que los adolescentes de este barrio no dispongan de oportunidad alguna en el tiempo de ocio.
Creo que el asunto es grave, y que estamos dejando sin recursos municipales a una población importante en la ciudad, y que pagaremos las consecuencias de esta inanición. Ademas, el hecho de que cualquier barrio rural dispongan unas instalaciones deportivas y centro civico sobredimensionado, es casusa de una injusto trato a los ciudadanos de esta Zona de la ciudad
Y por cierto, el hecho de tener un solar al aire libre (IDE) en Valdespartera (por cierto, sin iluminación) , no mitiga en nada las justas reinvidicaciones anteriores
Comentarios
-
david dijo:siendo en una zona de familias jovenes mayoritariamente con niños lo que mas en falta se echa son unas piscinas publicas para no tener que desplazarte fuera del barrio.03 marzo 2016 22:44 Votos Recibidos:1 votos a favor0 votos en contra(identifíquese para poder votar al comentario)
-
maria pilar dijo:Es fundamental lo que se aporta en esta cuestión, especialmente el tema de la falta de recursos en la zona Sur de la ciudad para adolescentes y la consecuencias que puede conllevar, especialmente en un sector de población de mas de 50.000 personas (Valdespartera, Rosales y Arcosur) Es posible que el Ayuntamiento no reaccione hasta la próxima campaña electoral. Y esta pregunta ,como no llega a las votaciones positivas para el objetivo, los Responsables de Participación Abierta se la cargarán, pero les aseguro que se equivocarán. Pero lo dicho , solo se darán cuenta cuando se acerquen las próximas elecciones y vean el número de votantes que hay en este barrio De momento , ajo y agua, y para practicar deporte, o para plantear actividades para niños y adolescentes dinamizar del barrio, etc, ......a la calle. Hasta la Iglesia ha construido un nuevo templo con instalaciones deportivas, mientras el Ayto mira para otro lado.01 marzo 2016 17:19 Votos Recibidos:4 votos a favor0 votos en contra(identifíquese para poder votar al comentario)
-
Daniel dijo:Me parece una propuesta acertadisima. Si algo tenemos en los barrios del sur, es gente joven. Y se prevé aumento. Mucho campo de golf y eso para cuatro gatos, pero nada para chavales y vecinos. Y no sera por sitio. Algo en plan "stadium venecia". Por y para todos. Aparte, en mi opinión, algo que seria bueno para estos barrios, es hacer un "agrupación deportiva barrios del sur". Aglutinar en un solo equipo a todos los chavales de estos barrios, que son muchos, y a su vez creando una buena aportación al fútbol base. O cualquier otro deporte en general, me refiero a fútbol al ser el mayormente practicado.29 febrero 2016 15:31 Votos Recibidos:6 votos a favor0 votos en contra(identifíquese para poder votar al comentario)