Moción: P-4132/2023

Orden del día del Pleno Publicación con sello de tiempo del 31-03-2023 09:00 presentada por GM PSOE

El pleno del ayuntamiento de Zaragoza insta al gobierno de la ciudad a ejecutar de manera inmediata el plan de acción en materia turística y de proyección exterior.

MOCIÓN QUE PRESENTA El GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PARA SU DEBATE Y VOTACIÓN EN El PRÓXIMO PLENO ORDINARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA DE 31 DE MARZO DE 2023

Recientemente hemos conocido el descenso de posiciones de ranking de la ciudad de Zaragoza, dentro de las grandes ciudades en materia de competitividad turística. Zaragoza lleva años desarrollando estrategias para la mejora de su atracción turística y el desarrollo económico de una economía en torno al turismo tanto cultural, como religioso o de Congresos. Pero detectamos que no se produce una traslación clara entre la planificación y la acción en materia turística.

Entre las debilidades que se detectan en los planes de impulso turístico, destaca la falta de atractivos puntuales en forma de grandes eventos o festivales, pero y sobre todo la existencia de conexiones aeroportuarios a determinadas zonas de España y de Europa.

Ante esta situación, el grupo municipal socialista consideramos que es fundamental el impulso de nuevas conexiones aeroportuarios, así como de la puesta en marcha de las acciones en materia de estrategia turística y proyección exterior.

Por lo expuesto, el Grupo Municipal Socialista, somete a la consideración del Pleno la siguiente:

MOCIÓN

  • El pleno del ayuntamiento de Zaragoza insta al gobierno de la ciudad a ejecutar de manera inmediata el plan de acción en materia turística y de proyección exterior.

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00