Moción: P-4134/2023

Orden del día del Pleno Publicación con sello de tiempo del 31-03-2023 09:00 presentada por GM PSOE

El pleno del ayuntamiento de Zaragoza reprueba la actitud del alcalde de Zaragoza, en cuanto a la utilización electoral de la gestión municipal y a la no dedicación plena a sus labores de Alcalde durante los últimos 12 meses.

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PARA SU DEBATE V VOTACIÓN EN EL PRÓXIMO PLENO ORDINARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA DE 31 DE MARZO DE 2023

Zaragoza lleva varios meses sin alcalde.

Todos somos conscientes de que, desde que el Alcalde Azcón fue elegido presidente del Partido Popular de Aragón, su labor en Zaragoza ha quedado limitada y ha dedicado la mayor parte de su tiempo a tareas propias de la representación de su partido, en lugar de velar por los intereses de la ciudad y de los zaragozanos.

Esta no presencia en la ciudad de manera continuada, hace que la ciudad no cuente con un liderazgo claro y que su Alcalde no sea conocedor de primera mano de las problemáticas de su ciudad.

El alcalde, lejos de gestionar, ha decidido utilizar la ciudad como plataforma política en su carrera a la presidencia del gobierno de Aragón, utilizando los recursos municipales y la gestión que se ha realizado desde la institución municipal, de manera partidista y como plataforma personal.

Por lo expuesto, el Grupo Municipal Socialista, somete a la consideración del Pleno la siguiente:

MOCIÓN

  • 1. El pleno del ayuntamiento de Zaragoza reprueba la actitud del alcalde de Zaragoza, en cuanto a la utilización electoral de la gestión municipal y a la no dedicación plena a sus labores de Alcalde durante los últimos 12 meses.
  • 2. El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al alcalde de Zaragoza a destinar de manera íntegra su tiempo a sus responsabilidades como alcalde de la ciudad y, en caso contrario, a abandonar su responsabilidad de manera inmediata al formalizarse la convocatoria de las elecciones municipales.

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00