Moción: PEC-5680/2022

Orden del día Publicación con sello de tiempo del 08-11-2022 16:00 presentada por GM Podemos-Equo

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, con la finalidad de mejorar la seguridad y prevenir conductas delictivas acuerda: - Ampliar el número de policías locales que se despliegan en las calles por encima del número de policías jubilados, reforzar la coordinación con otras fuerzas policiales, acelerar los trámites para la adhesión de Zaragoza al Sistema VioGén y prever el número de policías locales necesarios para este sistema sin disminuir los recursos humanos destinados a otras tareas. - Acometer mejoras en la iluminación, la escena urbana o el transporte público con el objetivo de incrementar la seguridad en las calles, con especial atención a las zonas más conflictivas y a los recorridos a pie por carreteras y accesos a polígonos industriales. - Reforzar la prevención de los delitos sexuales y de violencia de género mediante campañas de educación afectivo-sexual, educación de calle, educadores familiares o casas de juventud.

 El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, con la finalidad de mejorar la

seguridad y prevenir conductas delictivas acuerda:
 
- Ampliar el número de policías locales que se despliegan en las calles por encima del número de policías jubilados, reforzar la coordinación con otras fuerzas policiales, acelerar los trámites para la adhesión de Zaragoza al Sistema VioGén y prever el número de policías locales necesarios para este sistema sin disminuir los recursos humanos destinados a otras tareas.
 
- Acometer mejoras en la iluminación, la escena urbana o el transporte público con el objetivo de incrementar la seguridad en las calles, con especial atención a las zonas más conflictivas y a los recorridos a pie por carreteras y accesos a polígonos industriales.
 
- Reforzar la prevención de los delitos sexuales y de violencia de género mediante campañas de educación afectivo-sexual, educación de calle, educadores familiares o casas de juventud.

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00