Moción: PEC-5672/2022

Orden del día Publicación con sello de tiempo del 08-11-2022 16:00 presentada por GM PSOE

Instar al Gobierno de Zaragoza a redactar un nuevo plan de movilidad y el transporte urbano para Zaragoza, que contemple los nuevos hábitos y cambios en la movilidad producidos desde la elaboración del anterior plan de 2006. Instar al Gobierno de Zaragoza a ejecutar la reordenación de las líneas de autobús a fin de logran un transporte público colectivo de mayor calidad en términos de eficiencia y eficacia. Del mismo modo a dar solución a las necesidades de transporte en el Eje Este - Oeste con una línea de alta capacidad, plataforma segregada y prioridad semafórica. Instar al Gobierno de Zaragoza a implantar la tarifa gratuita en dos validaciones diarias en el transporte público colectivo a cada ciudadano a través de la tarjeta ciudadana, de forma que cubra los desplazamientos habituales de ida y vuelta en su jornada diaria, con la finaüdad de aliviar el presupuesto ordinario que las familias invierten en movilidad y fomentar la utilización del transporte público frente al coche privado en términos de sostenibilidad ambiental. Instar al Gobierno de Zaragoza a completar la red de carriles bici previstos en el plan director de la bicicleta. Del mismo modo a garantizar la continuidad del servicio publico de bicicleta compartida bizi Zaragoza, apostando por la renovación y ampliación de las infraestructuras, y estudiar fórmulas para integrar los patines y demás vehículos de movilidad personal en la red de transporte público contemplando bonificaciones o precios regulados en la utilización del servicio. Instar al Gobierno de Zaragoza a acordar la creación de una Zona de Bajas Emisiones de una amplitud suficiente para la reducción efectiva de las emisiones de C02 derivada del tráfico privado y, simultáneamente, a reforzar la movilidad peatonal mediante el diseño y creación de corredores peatonales de carácter temporal o permanente.

Instar al Gobierno de Zaragoza a redactar un nuevo plan de movilidad y el transporte urbano para Zaragoza, que contemple los nuevos hábitos y cambios en la movilidad producidos desde la elaboración del

anterior plan de 2006.
 
Instar al Gobierno de Zaragoza a ejecutar la reordenación de las líneas de autobús a fin de logran un transporte público colectivo de mayor calidad en términos de eficiencia y eficacia. Del mismo modo a dar solución a las necesidades de transporte en el Eje Este - Oeste con una línea de alta capacidad, plataforma segregada y prioridad semafórica.
 
Instar al Gobierno de Zaragoza a implantar la tarifa gratuita en dos validaciones diarias en el transporte público colectivo a cada ciudadano a través de la tarjeta ciudadana, de forma que cubra los desplazamientos habituales de ida y vuelta en su jornada diaria, con la finaüdad de aliviar el presupuesto ordinario que las
familias invierten en movilidad y fomentar la utilización del transporte público frente al coche privado en términos de sostenibilidad ambiental.
 
Instar al Gobierno de Zaragoza a completar la red de carriles bici previstos en el plan director de la bicicleta. Del mismo modo a garantizar la continuidad del servicio publico de bicicleta compartida bizi Zaragoza, apostando por la renovación y ampliación de las infraestructuras, y estudiar fórmulas para integrar
los patines y demás vehículos de movilidad personal en la red de transporte público contemplando bonificaciones o precios regulados en la utilización del servicio.
 
Instar al Gobierno de Zaragoza a acordar la creación de una Zona de Bajas Emisiones de una amplitud suficiente para la reducción efectiva de las emisiones de C02 derivada del tráfico privado y, simultáneamente, a reforzar la movilidad peatonal mediante el diseño y creación de corredores peatonales de carácter temporal o permanente.

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00