Moción: P-4414/2022

Orden del día Publicación con sello de tiempo del 25-02-2022 09:00 presentada por GM VOX

Instar al gobierno municipal a reforzar la Policía Local en zonas de mayor índice de criminalidad, a aportar los datos procedentes del padrón a la Policia Nacional para proceder a la expulsión de extranjeros ilegales o que cometan delitos, solicitando al Gobierno de Aragón la suspensión de las ayudas sociales y retirar las subvenciones a organizaciones que colaboren con el tráfico ilícito de seres humanos.

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL VOX PARA SU DEBATE Y VOTACIÓN EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA DE 25 DE FEBRERO DE 2022.

Desde hace años, España sufre las consecuencias de la llegada masiva de la inmigración ilegal descontrolada estimulada por las políticas de efecto llamada de los sucesivos gobiernos nacionales y autonómicos. Dichas consecuencias han sido el aumento exponencial de la inseguridad y la degradación social en los barrios y zonas rurales de muchas provincias, y en particular en los barrios rurales de nuestra ciudad donde han aumentado los robos de viviendas por parte de bandas organizadas y claramente profesionalizadas.

Entre 2015 y 2020, casi 200.000 personas entraron ilegalmente por vía marítima o terrestre en España, en muchas ocasiones agrediendo a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y permaneciendo en territorio nacional sin posibilidad de seguimiento o control alguno por parte de nuestra policía, debido a la falta de medios. En paralelo, España ha experimentado un preocupante aumento en los delitos de cierta naturaleza, como las agresiones sexuales, que se han doblado en un lustro e incrementado hasta un 70% en el caso de los delitos de esta naturaleza cometidos por menores de edad, o los enfrentamientos entre bandas con una violencia insólita hasta la fecha en nuestro país. En el caso de las ocupaciones ilegales de vivienda, las denuncias de estos hechos han aumentado en un 33% entre 2015 y 2020 a nivel nacional.

Hace tiempo que los casos de criminalidad asociados a la inmigración ilegal dejaron de ser hechos aislados. Entre los últimos de ellos podemos citar los que han tenido lugar en la localidad de Molina de Segura, en la Región de Murcia, así como en Madrid y en nuestra propia ciudad, donde los machetes y la sangre han sido los protagonistas, con varios jóvenes muertos en la flor de su vida. Resulta intolerable que se produzcan unos sucesos que atentan contra la seguridad de todos los españoles y extranjeros que cumplen las normas y se han adaptado a nuestras costumbres en busca de un lugar donde vivir tranquilos, tener un empleo y sacar adelante a sus familias.

No es justo que los españoles tengan que sufrir las consecuencias de esta invasión. Es necesaria una respuesta contundente por parte de las autoridades del Estado, que deben proceder (1) a la expulsión inmediata del territorio nacional de todos aquellos extranjeros que incumplan la ley para recuperar la seguridad en nuestras calles, barrios, y zonas rurales, (2) a modificar el Código Civil para impedir que puedan adquirir la nacionalidad española o (3), en su caso, se les revierta legalmente de la adquisición fraudulenta de ella. Son precisamente los más vulnerables los primeros afectados por esta violencia, y no se puede consentir que los autores de estos crímenes sigan amenazando nuestra forma de vida.

España necesita ya un gobierno que restablezca el orden, la justicia, la libertad y la seguridad de los españoles y sus familias; en garantía del derecho a la vida, la propiedad y el empleo de los españoles. Cada día que pasa sin que las autoridades responsables hagan cumplir la ley y procedan a la efectiva expulsión de todos estos sujetos del territorio español les hace cómplices de estos crímenes. Este abandono lo sufren especialmente aquellos ciudadanos cuyos barrios y zonas rurales llevan años abandonados por parte de nuestros dirigentes. Los españoles tienen derecho a poder salir a la calle a cualquier hora del día sin miedo a sufrir una violación, una agresión o un robo con violencia. Hay que terminar con este toque de queda que de facto han impuesto las autoridades a todos aquellos a los que han abandonado a una violencia que era totalmente ajena a su forma de vida y que ahora es el pan de cada día.

Por todo ello se presenta la siguiente

MOCIÓN

  • 1.- Instar al gobierno municipal a que refuerce la presencia de Policía Local e inste a la Delegación del Gobierno a aumentar los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en los barrios y en las zonas rurales de nuestra ciudad que soportan mayores índices de criminalidad y dotarlos de los medios materiales, personales y legales para cumplir y hacer cumplir la ley.
  • 2.- Instar al gobierno municipal a que aporte a la Policía Nacional y Guardia Civil los datos procedentes del padrón municipal, o de investigaciones efectuadas por parte de la Policía Local, con el objetivo de proceder a la ejecución de los expedientes de expulsión de extranjeros residentes en nuestro municipio que permanezcan de forma ilegal en territorio nacional o que, conforme a lo dispuesto en el Código Penal, cometan delitos aun siendo residentes legales.
  • 3.- Instar al gobierno municipal a que solicite al Gobierno de Aragón la suspensión inmediata de cualquier ayuda social, en especial las pagas complementarias al Ingreso Mínimo Vital, a cualquier persona que haya entrado o permanezca ilegalmente en territorio nacional.
  • 4.- Instar al gobierno municipal a retirar todas las subvenciones, si las hubiere, concedidas a asociaciones u organizaciones que colaboren activamente con el tráfico ilícito de seres humanos y la llegada de inmigrantes ilegales a Espana,

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00