Orden del día de la Comisión Plenaria

22-03-2024 09:00

DAR CUENTA DE DECRETOS Y RESOLUCIONES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO UNIPERSONALES (1 asuntos a tratar)

  • 1. [0081431/2023] [Papel] Dar cuenta de los Decretos y Resoluciones de los órganos de Gobierno: Disponibles en la intranet municipal. (El acceso se hará mediante tarjeta electrónica: Aplicaciones Corporativas-inicio-Administración Electrónica-Libros de Resoluciones y Decretos-Resoluciones y Decretos, poner fechas, Área de Medio Ambiente y Movilidad, y cualquier Servicio).

SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DE ALCALDÍA Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO (14 asuntos a tratar)

Interpelaciones (4 asuntos a tratar)

  • 2. [PSOE] Para que dé cuenta de qué medidas tiene previsto adoptar para cumplir con los requerimientos en materia de calidad del aire de la UE tras el reciente acuerdo entre parlamento y consejo para la aprobación de una directiva. [Cod. 7.395]
  • 3. [PSOE] Para que dé cuenta del estado de las líneas de autobús que pasan por Santa Isabel. [Cod. 7.411]
  • 4. [ZEC] Sobre qué valoración realiza del programa de recogida de residuos orgánicos actualmente, y las previsiones futuras para esta legislatura, en cuanto a contenerizacion y zonificación. [Cod. 7.412]
  • 5. [ZEC] Sobre qué valoración hace del correcto funcionamiento en frecuencias, información en paradas, funcionamiento de rampas y posibles modificaciones del reglamento del transporte publico urbano. [Cod. 7.415]

Preguntas de respuesta oral (8 asuntos a tratar)

  • 6. [VOX] ¿Puede aportar información detallada del numero de incidencias, averías y afecciones del servicio de transporte urbano en autobús, con especial hincapié en los autobuses eléctricos, sufridas durante los últimos seis meses? [Cod. 7.312]
  • 7. [VOX] ¿Cuántas máquinas validadoras se han instalado en los autobuses urbanos, en los términos de la moción aprobada en septiembre de 2023, para facilitar el acceso a los usuarios? [Cod. 7.313]
  • 8. [VOX] ¿Se tiene pensada alguna medida para mejorar la identificación de los nuevos contenedores de basura, vidrio y cartones en horarios con poca luminosidad, y colocar los letreros identificativos de cada uno de ellos, al igual que los que se mostraban el día de su presentación oficial en la Plaza del Pilar? [Cod. 7.347]
  • 9. [PSOE] ¿Cuáles son sus planes en relación al Kiosco de la música del parque de la Aljaferia? [Cod. 7.398]
  • 10. [PSOE] ¿En qué estado se encuentra la puesta en marcha del sistema de recogida selectiva de materia orgánica? [Cod. 7.399]
  • 11. [VOX] ¿Tienen conocimiento los servicios municipales de la extensión de las plagas de chinches por diversos barrios de la ciudad?¿Qué medidas piensan tomar al respecto? [Cod. 7.404]
  • 12. [ZEC] Sobre qué medidas se han tomado para mejorar la calidad del aire y las estaciones de medición, y el motivo del retraso de nuestras preguntas, en especial la registrada por escrito el 23-11-2023 [Cod. 7.413]
  • 13. [ZEC] Sobre cuáles son los motivos para abrir los 6 expedientes sancionadores que nos informo en la ultima comisión, y en que punto se encuentran los ya iniciados anteriormente. [Cod. 7.414]

Preguntas sobrevenidas (1 asuntos a tratar)

  • 14. [ZEC] Sobre qué valoración hacen desde su área de la sentencia del TSJA sobre la prorroga de la contrata del autobús, y quien trasladó desde su área las declaraciones entrecomilladas publicadas en la prensa el 15/3/2023. [Cod. 7.432]

Ruegos (1 asuntos a tratar)

  • 15. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).