Orden del día de la Comisión Plenaria

18-04-2023 09:00
  • Órgano colegiado: COMISIÓN PLENARIA DE PRESIDENCIA, HACIENDA E INTERIOR, ECONOMÍA, INNOVACIÓN Y EMPLEO.
  • Título de la sesión: Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo (ORDINARIA de Abril 2023)
  • Tipo sesión: Sesión ordinaria
  • Fecha de celebración: 18/04/2023 09:00 h

Aprobación acta anterior (1 asuntos a tratar)

  • 1. Aprobación si procede del acta de la sesión ordinaria de fecha de 21 de Marzo de 2023 de la Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo

PARA POSTERIOR APROBACIÓN POR EL PLENO (13 asuntos a tratar)

OFICINA DE PROTECCIÓN ANIMAL (1 asuntos a tratar)

Reconocimiento extrajudicial de créditos (1 asuntos a tratar)

  • 2. [0015312/2023] [Papel] Aprobar la factura nº 612/20230000000000061 de fecha 28 de febrero de 2023 por importe de 5.792,00 ? (IVA incluido), correspondiente a "Servicios veterinarios para atención, esterilización y cuidados de animales durante el mes de diciembre de 2022", y reconocer obligación económica a favor de UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA, por el concepto e importe antes indicado. (15312/23)

SERVICIO CONTRA INCENDIOS, DE SALVAMENTO Y PROTECCION CIVIL (1 asuntos a tratar)

Reconocimiento extrajudicial de créditos (1 asuntos a tratar)

  • 3. [0011353/2023] [Papel] Aprobar la factura nº A//000018 de fecha 19 de diciembre de 2022 por importe de 5.256,24 euros (IVA incluido), correspondiente al "Suministro de equipamientos y materiales para bomberos realizados durante los meses de octubre y diciembre de 2022", y reconocer obligación económica a favor de LYMAXA, S.L., por el concepto e importe antes indicado y la factura nº FV22/006852 de fecha 26 de octubre de 2022 por importe de 3.908,59 euros (IVA incluido), correspondiente al "Suministro de equipamientos y materiales para bomberos realizados durante los meses de octubre y diciembre de 2022", y reconocer obligación económica a favor de PROIN PINILLA, S.L., por el concepto e importe antes indicado. (11353/23)

SERVICIO DE CONSERVACIÓN DE ARQUITECTURA (1 asuntos a tratar)

Reconocimiento extrajudicial de créditos (1 asuntos a tratar)

  • 4. [0011094/2023] [Papel] Aprobar las facturas nº PI23142000067389 de fecha 15 de febrero de 2023 por importe de 900.864,38 ? (IVA incluido), nº PI23142000109487 de fecha 15 de marzo de 2023 por importe de 555.247,47 euros (IVA incluido) y nº PA23142000004559 de fecha 15 de febrero de 2023 por importe de 44.234,95 (IVA incluido), correspondientes al "Suministro de gas para instalaciones de calefacción de ciertos equipamientos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza, durante los periodos que van de octubre de 2022 a febrero de 2023", y reconocer obligación económica a favor de GAS NATURAL COMERCIALIZADORA, S.A., por el concepto e importes antes indicados. (11094/23)

NEGOCIADO DE CONTRATACION DE PERSONAL (1 asuntos a tratar)

Personal no permanente: contratación (1 asuntos a tratar)

  • 5. [0092199/2022] [Papel] Resolver las sugerencias y reclamaciones presentadas en relación con el Proyecto de Disposición General para la selección, cese, gestión de la Bolsa de Empleo de Personal Temporal del Ayuntamiento de Zaragoza, y de desarrollo de criterios de actuación para asegurar el cumplimiento del control de la temporalidad, efectuar las consideraciones e incorporaciones a los votos particulares presentados, suprimir la Disposición Transitoria Cuarta y artículo 21.7, y aprobar dicha Disposición General. (Expte. 92.199/2022)

SERVICIO DE PREVENCION Y SALUD LABORAL (1 asuntos a tratar)

Comité de Seguridad y Salud: Funcionamiento (1 asuntos a tratar)

  • 6. [0072960/2022] [Papel] Aprobar la Disposición General "Norma de funcionamiento interno (Reglamento) del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Zaragoza", en los términos que figuran en documento anexo, y que forman parte inescindible de este acuerdo.

UNIDAD DE LA OFICINA DE REGISTRO Y GESTIÓN DE PERSONAL (1 asuntos a tratar)

Policía Local: distinciones (1 asuntos a tratar)

  • 7. [0019806/2023] [Papel] Aprobar la concesión de distinciones de la Policía Local 2023

SERVICIO DE PRESUPUESTOS (3 asuntos a tratar)

Modificación presupuestaria: programas plurianuales (1 asuntos a tratar)

  • 8. [0009890/2023] [Papel] Aprobar por el Pleno la modificación del programa plurianual del ejercicio 2020. ( Expte 9.890/2023)

Modificación presupuestaria: suplemento de crédito (2 asuntos a tratar)

  • 9. [0009882/2023] [Papel] Someter a votación el voto particular presentado y Aprobar por el Pleno la Modificación de créditos número 23/008/05/001 del Presupuesto Municipal 2023 en la modalidad de crédito extraordinario y suplementos de crédito, por importe de 7.139.809,00 ?, con cargo a nuevos ingresos no finalistas respecto de los previstos en el presupuesto y a anulaciones de créditos de gastos de otras aplicaciones del presupuesto vigente no comprometidos. ( Expte 9.882/2023).
  • 10. [0013175/2023] [Papel] Aprobar por el Pleno la modificación de créditos número 23/010/05/002 del Presupuesto Municipal 2023 en la modalidad de suplemento de crédito, por importe de 720.000,00 euros, con cargo a nuevos ingresos no finalistas respecto de los previstos en el presupuesto. ( Expte. 13.175/2023)

ÁREA TÉCNICA JURÍDICA DE HACIENDA (2 asuntos a tratar)

Ecociudad Zaragoza: Ordenanza tarifas saneamiento (1 asuntos a tratar)

  • 11. [0001182/2023] [Papel] Aprobar la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por la Prestación de los Servicios de Saneamiento y Depuración de Aguas, por el que se introduce una nueva Disposición Adicional, que pasará a denominarse Segunda y, la hasta ahora única existente, Primera, en los términos que figuran en documento anexo, y que forma parte inescindible de este acuerdo

Reglamento Orgánico: modificaciones (1 asuntos a tratar)

  • 12. [0024392/2022] [Papel] Aprobar en acto único la modificación del artículo 213 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Zaragoza propuesta a través de la proposición normativa presentada por el Grupo Municipal de VOX,al no haberse presentado sugerencias, ni reclamaciones durante el plazo de información pública y audiencia a los interesados, en los términos que figuran en documento anexo, y que forma parte inescindible de este acuerdo.

OFICINA DE GESTIÓN TRIBUTARIA (2 asuntos a tratar)

  • 13. Declarar de especial interés las actividades económicas realizadas en los bienes inmuebles destinados a los usos comerciales (Comercio tipo general), detallados en el anexo, que se ven afectados por obras en la vía pública tal y como prevé la Disposición Adicional segunda de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre bienes inmuebles, para la posterior concesión de la correspondiente bonificación prevista en la misma disposición. (Expte. 22077/2023).
  • 14. Conceder a SALTOKI EMPRESARIUM ZARAGOZA, S.L. con CIF B72956667 la Declaración de Especial Interés por Fomento del Empleo, para el proyecto sito en POLIGONO EMPRESARIUM Parcela 45-48 P 45-48, Zaragoza 50720, en el municipio de Zaragoza, por concurrir circunstancias que justifican tal consideración, a efectos de las bonificaciones de IBI, IAE e ICIO (Expte. 22091/2023).

PARA DAR CUENTA AL PLENO (4 asuntos a tratar)

NEGOCIADO DE ORDENANZAS FISCALES Y ASUNTOS GENERALES (2 asuntos a tratar)

Ordenanzas fiscales: aprobación y modificación (2 asuntos a tratar)

  • 15. [0083848/2022] [Papel] Quedar enterado, al no haber sido presentadas reclamaciones en el plazo de exposición pública, de la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Fiscal n.º.: 2 del Impuesto sobre Bienes Inmuebles propuesta a través de la proposición normativa presentada por el Grupo Municipal Socialista en el sentido de modificar el artículo 18.1 de la Ordenanza para que la bonificación de los bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol u otras energías renovables pase del 30 al 50%, en los términos que figuran en documento anexo, y que forma parte inescindible de este acuerdo.
  • 16. [0082084/2022] [Papel] Quedar enterado, al no haber sido presentadas reclamaciones en el plazo de exposición pública, de la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza fiscal n.º.: 6 del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, propuesta a través de proposición normativa presentada por el Grupo Municipal de VOX, en el sentido de modificar el apartado 1 del artículo 6 de la Ordenanza para reducir las cuotas previstas en el cuadro de tarifas, en los términos que figuran en documento anexo, y que forma parte inescindible de este acuerdo.

OFICINA DE EVALUACIÓN Y COORDINACIÓN (1 asuntos a tratar)

Informe de morosidad trimestral y sobre facturas registradas hace más de 3 meses sin reconocimiento de la obligación (1 asuntos a tratar)

  • 17. [0008219/2023] [Electrónico] Informe anual morosidad operaciones comerciales 2022

SERVICIO DE PRESUPUESTOS (1 asuntos a tratar)

Presupuesto: información sobre ejecución presupuestaria (1 asuntos a tratar)

  • 18. [0021288/2023] [Electrónico] Dar cuenta al PLENO de los estados de Información Contable remitidos por el Servicio de Contabilidad, referidos al cierre del primer trimestre de 2023.

DAR CUENTA A LA COMISION

SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO (15 asuntos a tratar)

Comparecencias (1 asuntos a tratar)

  • 27. [ZEC] Comparecencia de la Consejera Carmen Herrarte para que dé cuenta de las irregularidades detectadas en el IMEFEZ por la Cámara de Cuentas. [Cod. 4.190]

Interpelaciones (4 asuntos a tratar)

  • 28. [PSOE] A la consejera de Economía, Innovación y Empleo para que dé cuenta de las actuaciones recientes llevadas a cabo en los paseos comerciales en el marco de Plan Local de Comercio y Hostelería. [Cod. 4.268]
  • 29. [Podemos-Equo] ¿Cuánto lleva recaudado y cuánto tiene previsto recaudar el gobierno de Zaragoza en 2023 de las multas de tráfico y en qué porcentaje han crecido respecto a años anteriores? [Cod. 4.297]
  • 30. [ZEC] ¿Considera que va a tener aprobado el nuevo pacto convenio antes de terminar la corporación? [Cod. 4.306]
  • 31. [PSOE] Para que la Consejera dé cuenta de la evolución en 2022 en relación a las convalidaciones de gasto y los reconocimientos extrajudiciales [Cod. 4.315]

Preguntas de respuesta oral (9 asuntos a tratar)

  • 32. [PSOE] ¿Cuál es el estado de la incorporación de mejoras y avances tecnológicos en la tarjeta ciudadana? [Cod. 4.269]
  • 33. [Podemos-Equo] ¿Se ha retirado la instrucción sobre gestión y control del calendario laboral, jornada, horarios etc, tal y como fue aprobada en moción del pleno del 31 de marzo? [Cod. 4.298]
  • 34. [Podemos-Equo] ¿Por qué no se cubrió el turno del personal veterinario en el Centro de Protección Animal , CMPA durante días de esta Semana Santa? [Cod. 4.299]
  • 35. [VOX] ¿Qué objetivos, programación didáctica y contenidos, engloba el curso de 60 horas de IMEFEZ denominado "Agenda 2030: Educación para el desarrollo sostenible y el cambio climático"? ¿A quién va dirigido y qué coste supone para las arcas del Organismo Autónomo? [Cod. 4.302]
  • 36. [VOX] ¿Cuándo piensan subsanar las graves deficiencias detectadas por la Cámara de Cuentas en relación a las competencias de fiscalización del IMEFEZ? [Cod. 4.303]
  • 37. [VOX] ¿Qué acciones piensan adoptar para intentar captar una hipotética futura fábrica de baterías de la multinacional BYD? [Cod. 4.305]
  • 38. [PSOE] ¿En qué estado se encuentran las negociaciones del pacto-convenio de aplicación al personal del Ayuntamiento de Zaragoza? [Cod. 4.313]
  • 39. [PSOE] ¿Qué balance hace la Consejera del grado de ejecución de inversiones durante el mandato 2019-2023? [Cod. 4.314]
  • 40. [PSOE] ¿Puede informar del destino concreto de los fondos europeos Next Generation concedidos a la ciudad de Zaragoza? [Cod. 4.316]

Ruegos (1 asuntos a tratar)

  • 41. Ruegos formulados por Grupos municipales (En su caso)