Orden del día

19-01-2023 09:00

Aprobar, si procede, el acta de la sesión de fecha 21 de noviembre de 2022 y de la sesión de fecha 12 de diciembre de 2022

EXPEDIENTES PARA DAR CUENTA A LA COMISIÓN PLENARIA, EN CUMPLIMIENTO DE LA INSTRUCCIÓN SOBRE LOS CONTRATOS Y GASTOS MENORES EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Y SU SECTOR PÚBLICO [OCTAVO.- II. 4], APROBADA POR EL GOBIERNO DE ZARAGOZA EL 25 DE FEBRERO DE 2022

DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA

  • 1. Servicio de Conservación de Arquitectura. Adjudicación contrato menor de obra de reforma de gestión de la climatización para la mejora de la eficiencia, free-cooling y ventilación en el Centro Cívico Estación del Norte de Zaragoza - 21-064. Importe Económico: 36.227,40 euros, IVA incluido. Nº expte. Tramita 404718. Fecha: 06/10/22.
  • 2. Oficina Técnica de Arquitectura. Adjudicación contrato menor de obras para adecuación de instalación eléctrica para central solar fotovoltaica de 25 kva para autoconsumo en Centro Operativo Vialidad y Aguas - 17-048. P2. Importe Económico: 15.705,80 euros, IVA incluido. Nº expte. Tramita 405088. Fecha: 07/10/22.
  • 3. Oficina de Proyectos. Adjudicación contrato menor de servicios direc. Ejec. Acond. local para el Centro de Recepción de Visitantes en la Plaza del Pilar - 18-063. P2. Importe Económico: 10.708,50 euros, IVA incluido. Nº expte. Tramita 406192. Fecha: 20/10/22.
  • 4. Oficina Técnica de Arquitectura. Adjudicación contrato menor de obra central fotovoltaica de 25 kva para autoconsumo en Colegio Público Torre Ramona - 22- 046. P1. Importe Económico: 35.336,84 euros, IVA incluido. Nº expte. Tramita 406950. Fecha: 24/10/22.
  • 5. Servicio de Conservación de Arquitectura, Unidad de Energía e Instalaciones. Adjudicación contrato menor de obras para instalación fotovoltaica de autoconsumo 33 kva en Centro Cívico Valdefierro - 20-057. Importe Económico: 33.303,88 euros, IVA incluido. Nº expte. Tramita 396356. Fecha: 25/10/22.
  • 6. Conservación de Arquitectura. Adjudicación contrato menor de obras para instalación fotovoltaica y mejora de eficiencia energética del alumbrado en CC Isaac Valero - 21-045. Importe Económico: 39.571,48 euros, IVA incluido. Nº expte. Tramita 396344. Fecha: 02/11/22.
  • 7. Servicio de Conservación de Arquitectura. Unidad de Energía e Instalaciones. Adjudicación contrato menor de servicio para el desarrollo de la conectividad, orquestación y procesado de datos obtenidos por MQTT. Importe Económico: 17.785,79 euros, IVA incluido. Nº expte. Tramita 405460. Fecha: 02/11/22.
  • 8. Oficina Técnica de Arquitectura. Adjudicación contrato menor de suministro de equipamiento office para Centro de Mayores Universidad. Importe Económico: 15.019,75 euros, IVA incluido. Nº expte. Tramita 410287. Fecha: 08/11/22.
  • 9. Oficina Técnica de Arquitectura. Adjudicación contrato menor de obras de adecuación de instalación contra incendios en el edificio Esquinas del Psiquiátrico - 20-041. Importe Económico: 38.141,46 euros, IVA incluido. Nº expte. Tramita 411685. Fecha: 10/11/22.
  • 10. Oficina Técnica de Arquitectura. Adjudicación contrato menor de obras de restauración de portadas en fachada Biblioteca María Moliner - 22-032. Importe Económico: 40.083,67 euros, IVA incluido. Nº expte. Tramita 411626. Fecha: 11/11/22.
  • 11. Servicio de Conservación de Arquitectura. Adjudicación contrato menor de servicio para informes y parametrización de datos energéticos en SIAR. Importe Económico: 17.908,00 euros, IVA incluido. Nº expte. Tramita 405435. Fecha: 22/11/22.
  • 12. Servicio de Conservación de Arquitectura. Adjudicación contrato menor de servicio de consultoría energética desarrollo de pliegos. Importe Económico: 17.545,00 euros, IVA incluido. Nº expte. Tramita 405443. Fecha: 23/11/22.

13. Servicio de Conservación de Arquitectura. Adjudicación contrato menor de obras de reforma de instalación eléctrica en Centro de Mayores Palafox - 21-065. P6. Importe Económico: 17.655,41 euros, IVA incluido. Nº expte. Tramita 414552. Fecha: 29/11/22.

EXPEDIENTES QUE SE SOMETEN A ESTUDIO Y DICTAMEN PARA SU POSTERIOR REMISIÓN AL PLENO MUNICIPAL:

DEPARTAMENTO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA SERVICIO JURÍDICO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

  • 14. Aprobación definitiva de la modificación del estudio de detalle en la manzana M-4 de la Unidad Edificable UE-6, del Área U-71-15, en el Barrio de Santa Isabel, a instancia de la mercantil Urbanización Los Prunos, S.L. X135 (58.073/22)
  • 15. Aprobación definitiva del estudio de detalle en la parcela situada en calle Lourdes, nº 5, a instancia de la mercantil Inversiones Rústicas Casetas, S.L. X135 (39.910/22)
  • 16. Aprobar, con carácter definitivo, modificación aislada nº 199 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, de menor entidad con el objeto de excluir parte de una parcela del sector SUZ SI /1, Barrio de Santa Isabel, y definir una nueva área de intervención. X110 (53.184/21)
  • 17. Aprobar, con carácter inicial, modificación aislada nº 193 del Plan General de Ordenación Urbana, de menor entidad, con el objeto de regular la actividad de preparación de comida y reparto a domicilio, redactada de oficio. X110 (100.459/21, 50.560/22)
  • 18. Corregir errores numéricos detectados del plan especial del área de intervención F64-5 [Monzalbarba] en el sentido expuesto en el ejemplar de documentación técnica y plano 07 de zonificación y usos. X137 (87.297/22)
  • 19. Corregir errores numéricos detectados en el estudio de detalle de las parcelas 2 y 4 del área de intervención F-64-5 [Monzalbarba], en el sentido expuesto en el ejemplar de documentación técnica. X135 (87.293/22)
  • 20. Mostrar conformidad al texto refundido de modificación aislada nº 1 del Plan Parcial del Sector 38/1 y PERI Quinta Julieta, a instancia de la Junta de Compensación del citado ámbito. X138 (211.805/19)

SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO:

COMPARECENCIAS:

  • ÚNICA: (C-5934/23) Solicitada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). Para que por parte del Consejero de Urbanismo y Equipamientos explique qué conversaciones reservadas han tenido lugar entre el Real Zaragoza SAD y el equipo de gobierno municipal que han provocado la alegación, que no parece dirigida, en los términos en que está planteada, a la propuesta de modificación aislada núm. 206, sino a unas condiciones pactadas o por pactar, que desconocemos.

INTERPELACIONES:

  • PRIMERA: (C-5922/22) Presentada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Qué fundamentos jurídicos y regístrales avalan las alegaciones presentadas por el Gobierno de Aragón a la modificación parcial del PGOUZ que afecta a La Romareda y qué planteamiento piensan presentar para resolver el posible bloqueo de esa operación urbanística?
  • SEGUNDA: (C-5923/22) Presentada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). Para que el Consejero de Urbanismo, y en su caso la Consejera de Infraestructuras, expliquen los argumentos técnicos y jurídicos que justifican las alegaciones formuladas al PIGA del proyecto impulsado por Montepino sobre los terrenos de la antigua Universidad Laboral de Malpica y sus implicaciones políticas y económicas.
  • TERCERA: (C-5927/22) Presentada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). Para que el Consejero dé cuenta de las alegaciones formuladas por el Ayuntamiento de Zaragoza al Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA) iniciado por el Gobierno de Aragón en relación a los suelos de la antigua Universidad Laboral.
  • CUARTA: (C-5928/22) Presentada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). Para que el Consejero dé cuenta del calendario previsto para la modificación de la ordenanza del ruido.
  • QUINTA: (C-5929/22) Presentada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). Para que el Consejero dé cuenta de las previsiones de cofinanciación de los proyectos presentados a Fondos Europeos
  • SEXTA: (C-5942/23) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos-Equo). Para que la Consejera explique por qué no se ha licitado el contrato del mapa del ruido ni el plan de acción contra el ruido durante todo el año 2022.
  • SÉPTIMA: (C-5943/23) Presentada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). Tras el decreto de desalojo del CSC Luis Buñuel, ¿de qué forma van a asegurar que la prestación de servicios que realizan en ese espacio unos 50 colectivos con actividades de forma permanente y gratuita puedan seguir haciéndolo en el Barrio de El Gancho?
  • OCTAVA: (C-5944/23) Presentada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Qué análisis técnicos, criterios o directrices avalan desde el Área de Infraestructura y Medioambiente el bloqueo con cemento de los alcorques de determinadas calles?

PREGUNTAS:

  • PRIMERA: (C-5924/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Qué actuaciones de mantenimiento, reparación o conservación se han llevado a cabo a lo largo del año 2022 en los polígonos industriales de nuestra ciudad y por qué importes?
  • SEGUNDA: (C-5930/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). ¿Por qué motivo no se ha formalizado aún la cesión de Andrea Casamayor?
  • TERCERA: (C-5931/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Puede confirmar la concejal delegada de Vivienda la existencia de una oferta formal de cesión de solares de titularidad municipal al Gobierno de Aragón para la promoción de viviendas? ¿En caso afirmativo, puede concretar los detalles de la propuesta?
  • CUARTA: (C-5935/23) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Qué actuaciones y con qué avances, si es que ha habido alguno, se han llevado a cabo a raíz de la solicitud de ampliación de usos de las parcelas 85, 86, 88 y 89, del sector 89/4 de Valdespartera, colindantes con la Avda. del Séptimo Arte?
  • QUINTA: (C-5936/23) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). ¿Cuantos kilómetros de genuino y seguro carril bici considera necesarios y tiene previsto desarrollar la Consejera para ayudar a implantar en Zaragoza las zonas de bajas emisiones de acuerdo con el objetivo de llegar a 2030 como ciudad climáticamente neutra?
  • SEXTA: (C-5937/23) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). ¿No considera la Consejera necesario desarrollar actividades de difusión y educación ambiental relativas a la implantación de las zonas de bajas emisiones?
  • SEPTIMA: (C-5938/23) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). ¿Puede la Consejera desglosar y concretar con el correspondiente calendario las actividades de "difusión y programas de educación ambiental" que va a desarrollar durante 2023 por valor de 468.000 ? tal como propone en el presupuesto?
  • OCTAVA: (C-5939/23) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). ¿Puede la Consejera informar sobre las aportaciones ciudadanas, individuales y corporativas recaudadas a lo largo de 2022 relativas al Bosque de los Zaragozanos y cuál es su destino final?
  • NOVENA: (C-5945/23) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Cómo va a orientarse la licitación de la concesión del aparcamiento en Plaza Salamero para hacer viable la sustitución de la losa y los pilares del mismo?
  • DÉCIMA: (C-5946/23) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Cómo va a cumplirse el compromiso adquirido por el Gobierno de traer agua 100% del Pirineo en un plazo de tres años si no ha habido un incremento proporcional de la partida presupuestaria correspondiente a suministro de agua a la Ciudad?
  • UNDÉCIMA: (C-5947/23) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Por qué en la remodelación de las calles que disponen de aceras anchas no se están plantando árboles como es en la C/ Sixto Celorrio o en la C/ Matheu?
  • DUODÉCIMA: (C-5948/23) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). Desde la entidad "Calles Dignas" les han remitido una propuesta de destinar el solar sito en C/ Pignatelli, 76-78, Cerezo, 6 y Zamoray, 17 a Archivo Provincial. ¿Cuál es su opinión al respecto y cuál es el destino que piensan darle a ese solar una vez edificado?
  • DECIMOTERCERA: (C-5949/23) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Podría dar cuenta de la partida "Obras Urbanización entorno Pignatelli" por importe de 429.000 euros, en qué consiste, cuál es su desglose y qué calles comprende?

RUEGOS: (en su caso).