Museo de Zaragoza

Museo de Zaragoza


El Museo de Zaragoza se encuentra instalado en un edificio construido en 1908 con motivo de la exposición Hispano-Francesa que se celebró en ese año.

Fue diseñado por Ricardo Magdalena y Julio Bravo. El patio interior es de clara inspiración renacentista y la fachada presenta el típico ladrillo a cara vista.

En el Museo de Zaragoza tiene su sede la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.

En las salas dedicadas a Francisco de Goya se pueden contemplar los siguientes apartados: Antecedentes e inicios, Formación de Goya en la Academia, Goya e Italia, Goya en Zaragoza, Estampas sobre copias de obras de Velázquez y Estampas seriadas de Goya.

Este Museo reúne una importante colección de obras del pintor aragonés, Retrato del rey Carlos IV, Retrato de la reina María Luisa de Parma, Retrato del Infante Luis María de Borbón y Vallabriga, Retrato de Fernando VII, El sueño de San José, La muerte de San Francisco Javier, Virgen del Pilar, Retrato del duque de San Carlos, La consagración de San Luis Gonzaga como patrono de la juventud (atribuida), Aníbal vencedor, que por primera vez miró Italia desde los Alpes (boceto), San Luis Gonzaga meditando en su estudio, Mujer con mantilla (atribuida), Retrato de Javier Goya, Retrato de Gumersinda Goicoechea, San Cayetano, Ángel (dibujo), San Vicente Ferrer, Venus y Adonis, Juan Martín de Goicoechea y Galarza, La letra con sangre entra, además de un conjunto de grabados.

Más Información