Paseando por el parque

Pedro Etura

Zaragoza está llena de parques y jardines para caminar, montar en bici, correr, patinar, tomar el sol, sentarse a leer o incluso hacer picnic. ¡Anímate a descubrir desde los más grandes a los más pequeños!

Uno de los parques con más tradición es el Parque Grande José Antonio Labordeta, situado en la zona de Romareda. Si subes las escalinatas hasta el Cabezo Buenavista y la estatua del Batallador, te llevarás una de las mejores panorámicas del parque.

El mayor parque urbano de la ciudad es el Parque del Agua Luís Buñuel, en la zona expo. Premiado en numerosas ocasiones tanto por su diseño como por su gestión.

En la margen izquierda el Parque del Tío Jorge rinde homenaje a Jorge Ibor y Casamayor, héroe de la defensa de Zaragoza durante el primer Sitio de 1808, con una superficie de más de 15 hectáreas. Lugar preferido de los zaragozanos para celebrar la Cincomarzada.

El Parque Pignatelli destaca por su gran extensión ajardinada, con amplias arboledas jalonadas por diversas esculturas, entre ellas la de Ramon Pignatelli. Promotor del Canal Imperial, una de las obras de ingeniería más importantes de la Europa del siglo XVIII. Sus camas elásticas y las motos y los coches son el lugar favorito de muchos niños.

El céntrico Parque Bruil, construido por Juan Faustino Bruil, banquero y político, nos regala 4 Ha de zonas verdes. ¿Sabías que en sus campos jugó el Zaragoza FC?

El Parque Miraflores es más grande de lo que parece a primera vista. Además esconde un lugar secreto: en lo alto de la colina que hay en la parte oeste, hay un banco desde el que se pueden ver las bonitas puestas de sol.

En el Parque Delicias llaman la atención sus 13 puertas y la variedad de flora, con más de 100 especies plantadas en la zona desde hace dos siglos. Con sus 9Ha es uno de los de mayor extensión.

El Parque de la Aljafería resulta interesante para los aficionados a la botánica, con distintas especies de palmeras de California, del Mediterráneo, de Canarias y del Norte del África. Sus 5,3 hectáreas albergan olivos, pinos y eucaliptos, además de varias fuentes y un pequeño estanque.

¡Disfruta del lado más natural de Zaragoza descubriendo otros espacios verdes como los galachos y sotos , las riberas o el Canal Imperial!

Anímate también a descubrir las Rutas Periurbanas.

 

Parque del agua Luis Buñuel

Este parque urbano de más de 120 hectáreas y dos kilómetros de longitud que surge en la Expo-2008 y es hoy un gran pulmón para la ciudad de Zaragoza.

Ver más >

Parque Grande José Antonio Labordeta

Dentro de este céntrico parque podrás disfrutar de gran cantidad de espacios naturales y de diferentes monumentos.

Ver más >
 
 

La Arboleda de Macanaz

Una gran terraza verde desde la que puedes contemplar El Pilar o el Ebro desde una perspectiva diferente.

Ver más >

Canal Imperial

La antigua Acequia Imperial construida en el año 1530 es hoy una joya ambiental y paisajística.

Ver más >
 
 

Galachos y Sotos

Estas franjas verdes a las orillas del Ebro conforman auténticos oasis con múltiples ecosistemas.

Ver más >

Te recomendamos realizar la visita guiada por el entorno del Galacho de Juslibol, en el que se aprecia el contraste entre zona esteparia y zona agrícola.

Y si prefieres hacer rutas por tu cuenta, Zaragozanda te propone un interesante programa de Rutas Periurbanas por Zaragoza, que se sustenta en la práctica del senderismo y la utilización del transporte urbano.

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZaragozaTurismo #ZGZTEQUIERE