Descripción

La presente tiene por objeto efectuar la convocatoria de selección de hasta veinte plazas para jóvenes que deseen participar en LaYouth Dance Project, organizado por el Servicio de Juventud (Ayuntamiento de Zaragoza) y el Centro de Danza de Zaragoza (Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen), que se desarrollará en El Túnel, (Factoría Artística Juvenil). Dos de las plazas se reservarán a jóvenes con diversidad funcional.

Esta selección se realizará a través de la participación de las personas solicitantes en una serie de talleres artísticos abiertos cuya finalidad es conformar el grupo de jóvenes que formará parte de LaYouth Dance Project.

OBJETO: El objeto del esta convocatoria se centra en ofrecer una experiencia artística y formativa a jóvenes de 17 a 24 años que, sin estar en principio vinculados al mundo de la danza, tengan una especial inquietud por esta disciplina artística.

OBJETIVOS:

Los objetivos que pretende conseguir el proyecto son los siguientes:

  • Ofrecer una formación de calidad en el ámbito de las artes escénicas, el movimiento y la danza a las personas jóvenes seleccionadas.
  • Esta formación será desarrollada por los técnicos del Centro de Danza de Zaragoza que contarán con la colaboración de coreógrafos/as profesionales en el proceso de creación artística.
  • Realizar creaciones innovadoras relacionadas con el movimiento en el ámbito de las artes escénicas.
  • Contribuir a que Zaragoza sea referente en el ámbito de la creación e innovación juvenil en el contexto danza.
  • Formar públicos y actuar como mediador cultural que facilite el acercamiento de la sociedad a la danza y de la danza a la sociedad.
  • Romper barreras haciendo partícipes a jóvenes con movilidad reducida de los distintos procesos creativos del proyecto.
  • Fomentar la danza creativa como herramienta fundamental en el desarrollo de un proyecto artístico.
  • Estimular la creación y generar propuestas capaces de establecer un diálogo fructífero con otras disciplinas artísticas.

 

Requisitos

  • Podrán optar a las plazas objeto de la presente convocatoria quienes cumplan los siguientes requisitos: Tener una edad comprendida entre los 17 y 24 años.
  • Mostrar un especial interés por el mundo de las artes escénicas.
  • No ser profesional de la danza.

Formas de tramitación


Correo

Dirección

layouthdancezaragoza@gmail.com

Proceso

Las solicitudes para participar en los talleres abiertos se dirigirán al correo electrónico layouthdancezaragoza@gmail.com  especificando: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, tlf de contacto y nº de DNI o NIE. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto durante la primera fase de ejecución del proyecto y finalizará una vez seleccionado el grupo de participantes.

La confirmación para asistir a los talleres se realizará de forma personalizada a través de correo electrónico o telefónicamente.

Dirigido a:
Última actualización: 2023-12-28

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Servicio de Juventud