Acción Social: Adhesión a programas


Descripción

Acto por el cual una entidad jurídica suscribe un manifiesto, programa, compromiso o convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza en apoyo de sus políticas sociales.

Si desea adherirse al presente programa, cumplimente el documento de Acuerdo de adhesión al Programa Banca Amigable Zaragoza. (Descargable en el apartado de Impresos relacionados)

Banca y Entidades financieras amigables con las personas mayores

PROYECTO DE ADHESIÓN DE ENTIDADES FINANCIERAS AMIGABLES

Zaragoza es Ciudad Amigable con las Personas Mayores y como tal pretende mejorar todas las condiciones de nuestra ciudad en beneficio de las personas mayores y por extensión de todos los ciudadanos.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, el proyecto Banca y Entidades financieras amigables con las personas mayores, basado en una metodología participativa, pretende obtener de primera mano información directa de los colectivos de mayores sobre los problemas de acceso a servicios bancarios y financieros y de las soluciones que proponen, y a la vez involucrar a las entidades de la ciudad en establecer mejoras progresivas y mantenidas en el tiempo que aumenten la amigabilidad de sus servicios para los mayores.

El Gobierno de Zaragoza aprobó el pasado 11 de marzo de 2022 este programa, en el que se incluye la realización de un estudio de las características citadas así como un acuerdo de colaboración de las entidades bancarias.

Si su entidad quiere participar en este proyecto como entidad amigable puede acceder al acuerdo.

Dirigido a:

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Por Internet


Proceso


Si dispone del DNI electrónico u otro Certificado Electrónico Reconocido admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza o sistema Cl@ve puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes

PASOS:

1. Qué documentación tiene que enviar

  •  Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.
  • Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.

2. Iniciar Procedimiento

  • Generar su solicitud haciendo clic en el botón rojo Iniciar trámite con Certificado o sistema Cl@ve y accederá al inicio de su solicitud que  cumplimentará de forma guiada y que será recibida en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si desea que las notificaciones se cursen electrónicamente en el espacio "Notificaciones" de "Mi Carpeta Ciudadana", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel (salvo sujetos obligados a relación electrónica según art. 14 de la ley 39/2015).
  • La solicitud será generada automáticamente con los datos que cumpliemente. Incorpore además la documentación adicional, si la hubiera.
  • A continuación, se le pedirá que firme su presentación (sólo si dispone de certificado electrónico o Cl@ve Permanente con registro fehaciente) y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en cualquier momento en su espacio "Registro de Entrada" de "Mi Carpeta Ciudadana".
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.

Órgano gestor


SERVICIO ADMINISTRATIVO DE ACCIÓN SOCIAL Y FAMILIA
  • Pza. San Carlos - 50001