28 JUNIO. Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+
El Día Internacional del Orgullo LGTBI+ se celebra cada 28 de junio desde 1970, fecha que marca el inicio del movimiento internacional por los derechos LGTBI.
El objetivo de la conmemoración es reivindicar el "orgullo LGTBI+": ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, defendiendo el derecho de vivir nuestra sexualidad libremente. La bandera LGBT, popularizada desde 1978 en los eventos de demostración del Orgullo, es la versión de la bandera arcoíris más conocida, y simboliza la diversidad sexual de la comunidad.
La capital aragonesa se promociona como una "ciudad abierta, tolerante e inclusiva" que apuesta por la diversidad.
La campaña se completa con la colocación de la pancarta 'Zaragoza es diversidad' que lucirá un año más en el balcón consistorial, y las fuentes de la ciudad se iluminarán con los colores arcoíris. Además contaremos con la imagen de la campaña en vinilos bus, lona en Casa de la Mujer y carteleras digitales en la ciudad. También se difundirá la gráfica a entidades y asociaciones, centros municipales servicios sociales, bibliotecas...etc