Seccion Campañas y días internacionales

25 de Noviembre. Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


25 de Noviembre. Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Ayuntamiento de Zaragoza se suma a las campañas de erradicación de la violencia de género que se celebran en todo el mundo con motivo del 25-N y anima a la ciudadanía a "romper con el silencio" y a intervenir contra esta lacra, al tiempo que lanza un mensaje de esperanza a las víctimas.

Si en el año 2020 se hablaba de Zaragoza, Libertad e Igualdad para recordar que miles de mujeres viven bajo el control de su pareja o que la violencia de género es la manifestación más grave de desigualdad, en el año 2021 se incorporaron tres nuevas palabras para ahondar en distintas realidades del mismo problema: Hogar, Proteger y Respeto. Estas definiciones van acompañadas de datos para destacar que el 64 % de las situaciones de violencia contra las mujeres se producen en el hogar o que más de 40 menores han sido asesinados por violencia de género desde 2013.

Este año 2022, la campaña 'Palabras intervenidas' que completa a las de los años anteriores, incorpora tres nuevos conceptos: Educar, Empatía y Seguridad, poniendo atención en las distintas violencias machistas que sufren las mujeres.

Actividad

22 Nov. Niños y niñas víctimas de la violencia de género. Comprensión e intervención

Exposición

Cold Piece of Work

Acto Institucional Homenaje a las Víctimas de la  Violencia de Género 

 

Material

 

Vídeos