28 JUNIO 2026: Día Internacional del Orgullo LGTBI+

El Día Internacional del Orgullo LGTBI+ se celebra cada 28 de junio desde 1970, fecha que marca el inicio del movimiento internacional por los derechos LGTBI.
El objetivo de la conmemoración es reivindicar el «orgullo LGTBI+»: ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, defendiendo el derecho de vivir nuestra sexualidad libremente. La bandera LGBT, popularizada desde 1978 en los eventos de demostración del Orgullo, es la versión de la bandera arcoíris más conocida, y simboliza la diversidad sexual de la comunidad.
La capital aragonesa se promociona como una "ciudad abierta, tolerante e includiva" que apuesta por la diversidad.
La campaña se completa con la colocación de la pancarta 'Zaragoza es diversidad' que lucirá un año más en el balcón consistorial, y las fuentes de la ciudad se iluminarán con los colores arcoíris. Además contaremos con la imagen de la campaña en vinilos bus, lona en Casa de la Mujer y carteleras digitales en la ciudad. También se difundirá la gráfica a entidades y asociaciones, centros municipales servicios sociales, bibliotecas...etc
Gratuitamente desde el Servicio de Igualdad y Mujer ofrecemos una asesoría psicológica para víctimas de delitos de odio por identidad sexual y orientación sexual.
Material
Más información
- El Ayuntamiento luce la pancarta del día del Orgullo y reivindica que Zaragoza es diversidad
- El mensaje 'Zaragoza es diversidad' llega desde hoy a las calles y buses de la ciudad con motivo del Día del Orgullo
- Día del Orgullo: "Queremos una Zaragoza en la que todas las personas puedan vivir con libertad y dignidad"
