Seccion Campañas y días internacionales

28 JUNIO 2023: Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+


 

El Día Internacional del Orgullo LGTB se celebra cada 28 de junio desde 1970, fecha que marca el inicio del movimiento internacional por los derechos LGTB. Se eligió esa fecha para conmemorar el día en que tuvieron lugar los disturbios de Stonewall: una serie de manifestaciones espontáneas en protesta contra las constantes redadas policiales y como determinante la que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el pub conocido como Stonewall Inn, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village.

El objetivo de la conmemoración es reivindicar el «orgullo LGTB»: ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, defendiendo el derecho de vivir nuestra sexualidad libremente. La bandera LGBT, popularizada desde 1978 en los eventos de demostración del Orgullo, es la versión de la bandera arcoíris más conocida, y simboliza la diversidad sexual de la comunidad.

El Servicio de Mujer e Igualdad centra la campaña 28J de este año 2023 en la LGTBIfobia por la necesidad de concienciar a la ciudadanía sobre la igualdad en base a los datos correspondientes a 2021 publicados en la 'Encuesta sobre delitos de odio' del Ministerio de Interior. En este documento, se indica que los principales motivos de discriminación son la orientación sexual o identidad de género (35 %).

La campaña se completa con la colocación de la pancarta 'Zaragoza es diversidad' que lucirá un año más en el balcón consistorial, y las fuentes de la ciudad se iluminarán con los colores arcoíris.Además conteremos con la presencia de la imagen de campaña en mupis, vinilos, pantalla Etopia y carteleras en el paseo Indepencia. También se difundirá a entidades y asociaciones, centros municipales servicios sociales, bibliotecas...etc

Gratuitamente desde el Servicio de Mujer e Igualdad ofrecemos una asesoria psicológica para víctimas de delitos de odio por identidad sexual y orientación sexual.

+ Info aquí

Actividad

27 junio ¿Qué es la LGTBIFobia? Afectaciones a la salud mental y resistencias 

Material                  


                 Cartel y Mupi


                          Programa 


                          Cartelera 
 

 

 

Más información