Seccion Campañas y días internacionales

Colorín Colorada. Esta historia está acabada


Desde el Patronato de Educación y Bibliotecas en colaboración con el Servicio de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza estrenamos "Colorín Colorada, esta historia está acabada" programa centrado en los cuentos e historias como una forma valiosa de fomentar la imaginación y la creatividad, así como de enseñar valores y lecciones importantes en cuanto a la perspectiva de género.

Los cuentos de hadas tradicionales a menudo reflejan valores y estereotipos de género tradicionales, presentando a las mujeres como damiselas en apuros y a los hombres como valientes y fuertes. En la perspectiva de género, estos cuentos han sido cuestionados por perpetuar roles de género restrictivos y por no representar la diversidad de identidades de género y de relaciones de género.

Sin embargo, existen también re-interpretaciones de los cuentos que abordan estos problemas, mostrando personajes femeninos fuertes y activos, y explorando temas como la igualdad de género, la diversidad sexual y la inclusión. Estas nuevas versiones pueden ayudar a construir una cultura más igualitaria y diversa.

El proyecto tiene dos vertientes de trabajo:

  1. Taller de formación técnica para profesionales y estudiantes
  2. Festival familiar tratando de acercar historias y cuentos desde la perspectiva de género a diferentes parques de la ciudad de Zaragoza.

Actividades 

Festival Familiar de cuentos e historias infantiles con perspectiva de género



Parque Delicias: Biblioteca Municipal "Manuel Alvar"
9 y 11 Mayo  17:30


Parque Miraflores : Biblioteca "Rey del Corral"
16 y 18 Mayo 17:30


Centro Cívico Tio Jorge:
23 y 25 Mayo 17:30


Parque J.A. Labordeta
30 Mayo y 16 de Septiembre 12:00

Taller Formativo: Los cuentos y el género dirigido a profesionales y estudiantes

 

                         Abril 2023
                      Mayo 2023