Seccion Campañas y días internacionales

Protocolo de actuación ante agresiones sexistas en espacios de ocio


Zaragoza, Ciudad contra las agresiones sexistas

La violencia sexista tiene muchas formas, ámbitos y espacios donde se manifiesta. Es una expresión de la desigualdad establecida social y culturalmente entre hombres y mujeres y una violación de los derechos de las personas.

Los locales de ocio y fiesta además de espacios de diversión, también son oportunidad y escenario de agresiones sexistas de diversa índole y gravedad. En ocasiones se producen actitudes y conductas que, desde la desigualdad, pueden llegar a la ofensa, la intimidación, el abuso o la agresión.

Para disfrutar de una fiesta igualitaria es necesario, también, el respeto a la diversidad afectivo-sexual y al derecho de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales a vivir unas fiestas en las que puedan expresarse libremente y con seguridad.

El Ayuntamiento de Zaragoza, desde su compromiso con la prevención y erradicación de las actitudes y comportamientos machistas quiere contar con la implicación y colaboración de los y las profesionales que trabajan en espacios de ocio, para que su respuesta de rechazo ante este tipo de actitudes sirva para prevenir y eliminar comportamientos sexistas, así como para apoyar y dar respaldo a las personas agredidas, caminando hacia la construcción de espacios seguros.

 

Información


               Listado de Espacios Adheridos

Solicitud de Adhesión                                                                                          Compromisos

Vídeos