El Ayuntamiento de Zaragoza junto con la Federación Aragonesa de Solidaridad ofrecen una propuesta educativa, elaborada por la ONGD Proyde, y respaldada por IDEAS Comercio Justo, para crear espacios de reflexión en los centros educativos sobre los derechos fundamentales de las personas, el respeto hacia el medio ambiente y su relación con nuestras pautas de consumo cotidiano.

La guía didáctica “Consumo responsable y comercio justo: construyendo una economía para el desarrollo sostenible”, tiene como fin, fomentar en el alumnado de secundaria valores como la solidaridad,el compromiso y la corresponsabilidad ante las problemáticas sociales y ambientales globales. Valores recogidos en la Agenda 2030 y sus 17 ODS, que también se trabajan por medio de las propuestas de actividades recogidas en el material.

Dirigida: 1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria.

Propuesta: 6 actividades muy atractivas, sobre consumo responsable, desigualdad, impacto socio-ambiental y alimentación saludable, para que el profesorado pueda trabajar con sus alumnos, valores de tolerancia, respeto, solidaridad y cooperación, para lograr una sociedad global solidaria.