Participación

El asociacionismo juvenil es más amplio que el modelo de asociacionismo regulado a nivel institucional.

  • Reflexionar sobre los modelos y las posibilidades de participación que fomentamos.
  • Analizar cómo fomentamos las experiencias juveniles a este nivel, adecuándonos a la flexibilidad de esta realidad, a su temporalidad y a su escasa estructura que se articula en torno a necesidades puntuales o a proyectos novedosos.

Últimas aportaciones recibidas

Necesidad Propuesta
 una calma y en muchas asociaciones una limpieza de personal 
 en muchas organizaciones los temas personales de algunas personas  dan lugar a que zaagoza se pierda la creacion de eventos de muchisimo mas nivel
El tema que concierne la participación y asociacionismo me toca de cerca. Soy alumna en la Universidad de Zaragoza y pertenezco al Consejo de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza (CEUZ). Este año , me he dado cuenta de la desinformación por parte de los alumnos con respecto a esta asociación estudiantil que ellos mismos han elegido a través de sus votaciones como delegados. Me gustaría que se le diera visibilidad. Somos la primera voz de representación estudiantil en lo que puede ser el centro de educación más importante de nuestra ciudad. Estoy cansada de escuchar quejas, de vandalismos , huelgas , encierros en bibliotecas por parte de los jóvenes sin antes consultarnos. Nosotros , gracias al diálogo con Vicerrectorado podemos llegar a un acuerdo y normalizar la situación. Resumiento , mi necesidad es visibilizar el CEUZ.
Me he planteado bastantes propuestas.  Enlazando con mis respuestas anteriores, me parecería una buena idea la creación de una APP o un WORDPRESS que recogiera información útil para los jóvenes de Zaragoza. El CIPAJ es una herramienta muy útil, pero fácilmente mejorable. Un diseño nuevo facilitaría las cosas. 
En lo que respecta al CEUZ hoy en día vivimos a través de las redes sociales. Puesto que somos los que estamos al tanto del tema universitario , y viendo que se encuentran a la vuelta de la esquina los exámenes, me gustaría promover un movimiento en los próximos  dos meses.
Gracias a nuestra colaboración con Vicerrectorado se han abierto nuevas salas de estudio.La gente está desinformada al respecto. Vistas las estadísticas hay salas de estudio los fines de semana que tienen una ocupación del 90 % mientras que las nuevas salas no llegan al 15 % . Mi objetivo es hacer uso de la página de Facebook del CEUZ , crear un hilo en el que : se informe de las salas abiertas y se colabore al mismo tiempo con los estudiantes para ofrecer a tiempo real respuestas sobre la ocupación de las mismas. Muchas veces perdemos más de una hora por ir a una sala de estudio que está llena.
De este modo mataría dos pájaros de un tiro , la gente conoce al CEUZ y Vicerrectorado  se alegraría de que el esfuerzo de habilitar nuevas zonas salga adelante.
De todo modos , esto no acaba aquí . Me gustaría que la ciudad de Zaragoza nos diera un pequeño reconocimiento en sus medios de comunicación. Soy consciente de que  hay muchas asociaciones en Zaragoza , pero también creo que los estudiantes universitarios somos una mayoría y que nos merecemos algún tipo de reconocimiento. De algún modo , hay que hacer alarde de una frase que marca nuestra ciudad"más vale maña que fuerza"
hacer talleres nuevos 
hacer charlas 
ante una necesidad,ante abusos policiales que haya un espacio donde poder reclamar 
la creación de un observatorio de un oficina donde se recojan las reclamaciones de los jóvenes ante abusos policiales y se les asesore sobre sus derechos #stop a los abusos policiales 
una oficina para que halla justicia entre policías y menores : agresiones insultos etc...
una oficina para que halla justicia entre policías y menores : agresiones insultos etc...
una oficina para que halla justicia entre policías y menores : agresiones insultos etc...
una oficina para que halla justicia entre policías y menores : agresiones insultos etc...
El ámbito del asociacionismo se presenta como algo lejano y realmente difícil para los jóvenes. No contamos con formación para este tipo de asuntos en general y se presenta como algo lejano.
Dar a conocer cómo se puede crear una asociación, fines y cómo resolver dificultades (podría realizarse mediante charlas o de forma online).
ESKILADORES MEDIANA
ASOCIACION LA PONDORIA
Que en algun sitio se acuerden de las asociaciones sin animo de lugro ni subvenciones y las apoyen con actuvidades gratuitas
No se
No se :P
Conocer gente de mi ámbito musical
Crear casas donde poder reunirnos todos del mismo estilo musical y así poder crecer juntos. Se trata de cooperar no de competir y si esto no se hace, hay mucha competición de querer ser más que el otro y eso no es así.
Otras aportaciones sobre 5 6