
Proceso Participativo para el desarrollo de proyectos en Casco Histórico
Inicio
Resultado de las votaciones
POSICIÓN | NOMBRE DEL PROYECTO | ENTIDAD SOLICITANTE | VALOR. VOTACIÓN | PRESUPUESTO | ACUMULADO EN € |
---|---|---|---|---|---|
1º | RELATOS ILUSTRADOS EN EL GANCHO. VISIBILIZACION SITUACIONES INFRAVIVIENDA | ASOC. AMEDIAR | 302 | 2.000,00 € | 2.000,00 € |
2º | TEATRO FORO SOBRE VIVIENCIA Y SALUD COMUNITARIA | ASOC. VECINOS LANUZA-CASCO VIEJO | 298 | 2.000,00 € | 4.000,00 € |
3º | CUIDANDO LA COMUNIDAD III | CENTRO SOCIAL COMUNITARIO LUIS BUÑUEL | 265 | 1.900,00 € | 5.900,00 € |
4º | SAN PABLO APOYA | ASOC. PARROQUIA SAN PABLO | 252 | 2.000,00 € | 7.900,00 € |
5º | 6º CONCURSO DE RONDAS | ASOC. CULTURAL RONDA DEL GANCHO | 228 | 2.000,00 € | 9.900,00 € |
6º | XXII SEMANA CULTURAL DE LA MADALENA | ASOC. VECINOS LA MADALENA | 200 | 2.000,00 € | 11.900,00 € |
7º | SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL PROBLEMA DEL RUIDO POR EL OCIO NOCTURNO | ASOC. STOP RUIDO CASCO HISTÓRICO | 183 | 2.000,00 € | 13.900,00 € |
8º | GIMANSIA SUAVE PARA MAYORES | ASOC. CULTURAL ENACCIONDANZA | 176 | 923,00 € | 14.823,00 € |
9º | NI UNA MENOS FEST | ASOC. CULTURAL BARRIOVERDE | 165 | 2.000,00 € | 16.823,00 € |
10º | TALLERES FORMATIVOS ATENCIÓN DOMICILIARIA | OSCUS | 164 | 2.000,00 € | 18.823,00 € |
11º | DERECHO A LA CIUDAD. BARRIO PARA LA GENTE | NOCIONES COMUNES ZARAGOZA / Asoc. Cultural del Buen Conocer | 159 | 1.177,00 € | 20.000,00 € |
12º | X MADALENA STREET MARKET | ASOC. VECINAL PALAFOX ARREBATO | 147 | 2.150,00 € € | 22.150,00 € |
13º | ESCUELA DE FUTBOL PARA JÓVENES | AGRUP. DEPROTIVA EL GANCHO CLUB DE FUTBOL | 144 | 2.000,00 € € | 24.150,00 € |
14º | GASTROBARRIO CENTRAL AL ALCALCE DE TODOS | ASOC. DETALLISTAS MERCADO CENTRAL | 113 | 2.000,00 € € | 26.150,00 € |
15º | MAGIA INTERGENERACIONAL | ASOC. TALLER ZARAGOZA MÁGICA | 103 | 2.000,00 € € | 28.150,00 € |
16º | GIMNASIA MANTENIMIENTO PARA MAYORES | ASOC. CULTURAL ENACCIONDANZA | 0 | 641,10 € € | 28.791,10 € |
Reglamento
Reglamento de votación de los proyectos financiados con cargo al capítulo de gastos y de actividades de 2019 de la Junta Municipal del Casco Histórico.
Sección 1. De las personas participantes
1. Votantes.
1.1 Pueden ser votantes todas las personas mayores de 14 años residentes o titulares de comercios ubicados en el distrito del Casco Histórico.
1.2 La dirección que figura en el DNI o NIE será motivo automático para autorizarse la participación sin que quepa interpretación o matización alguna.
1.3 En caso de figurar en dichos documentos una dirección que no se corresponda con la del distrito, se tendrá que justificar documentalmente su relación con el mismo ante la comisión electoral. Esto incluye: certificados de empadronamiento, contratos de alquiler, recibos de suministros ...
1.4 La mesa electoral autorizará la participación de cada persona si a su juicio cumplen los requisitos que se recogen en los artículos anteriores.
1.5 La participación es voluntaria y conlleva la obligación de aceptar este reglamento en su totalidad, que a efectos jurídicos se considerará un contrato privado vinculante.
Sección 2. De los proyectos
2. La comisión electoral garantizará que durante la jornada de votación esté disponible para las personas votantes la documentación de los proyectos presentados y susceptibles de ser votados, así como esta normativa.
Sección 3. De las votaciones
3. Votación
3.1. La papeleta de votación será única y reflejará todos los proyectos con su nombre completo y la entidad o entidades promotoras.
3.2. Se votará otorgando puntuación a cada proyecto en función de un orden de prelación, hasta 7 proyectos. 7 puntos al preferido, 6 a la siguiente, 5 a la siguiente, y así hasta 1 punto; con la obligación de votar a un mínimo de 7.
3.3. Para evitar la duplicidad del voto, se llevará un control de las personas que ejerzan este derecho mediante una lista que contenga nombre y apellidos y número de DNI.
4. Serán válidas todas las papeletas que puntúen 7 proyectos,
5. La votación tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo de 2019, entre las 08:30 y las 13:30 horas y entre las 17:00 y las 20:00 h en la sede de la Junta de Distrito (calle San Pablo, 37).
6. Terminada la votación, la mesa electoral sumará la puntuación de todos los proyectos votados.
7. De conformidad con la Ley Orgánica del régimen electoral general, los posibles empates se resolverán mediante sorteo entre aquellos proyectos que hayan empatado.
Sección 4. De la elección de los proyectos
8. Conocidos los resultados, se procederá a ordenar la lista. Se hará en función del número de puntos obtenidos.
9. Los proyectos elegidos serán aquellos que obtengan mayor puntuación, hasta agotar el presupuesto disponible.
10. Si resultan elegidos dos proyectos promovidos por la misma entidad, solo podrá ser financiado el más votado, pasando el segundo al final de la lista de reservas. En el caso de que haya más de un proyecto en esta situación el orden se determinará por el número de votos.
11. La comisión electoral hará públicos mediante correo electrónico y en el tablón de la Junta de Distrito (calle San Pablo, 37), los resultados finales indicando el nombre de los proyectos, el número total de votos obtenidos y los proyectos financiables con cargo a capítulo de gastos y actividades de la Junta del ejercicio 2019.
12. Una vez finalizado el proceso, la comisión electoral procederá a la entrega de la documentación a la Junta de Distrito para que se incorpore al expediente correspondiente, sin que ningún integrante de la comisión pueda conservar copia alguna.
Sección 5. De la comisión electoral
13. La comisión electoral es la máxima autoridad que vela por el desarrollo del proceso, por lo que su autonomía e independencia han de estar garantizadas.
14. La comisión electoral estará presidida por la Presidenta de la Junta de Distrito y compuesta por todas las personas integrantes del Pleno de la Junta.
15. Se garantizará al menos, la presencia de uno de sus miembros durante todo el proceso de votación.
16. Todas las decisiones de la comisión electoral son colegiadas, pudiéndose adoptar por unanimidad o por mayoría simple.
Sección 6. De la mesa electoral
17. La mesa electoral es el órgano encargado de llevar a cabo el proceso de votación y de resolver las incidencias, que serán reflejadas en el acta de la sesión. En caso de duda procederá a consultar a la comisión electoral.
18. Estará compuesta por personas voluntarias designadas por las personas integrantes de la comisión electoral.
19. Una vez finalizado el horario de la votación, procederá a levantar acta donde indique el número de puntos obtenido por cada proyecto, el orden de los mismos de mayor a menor, así como las incidencias ocurridas, y elevará a la comisión electoral la propuesta de proyectos financiables, según la normativa establecida al efecto.
Propuestas
Votación. 6 y 7 de mayo 2019
-
Junta Municipal del Casco Histórico.
Calle San Pablo, 37 - de 8:30 a 13:30 y de 17:00 a 20,00 h.
Exposición pública. 16 abril - 4 mayo 2019
Exposición de las propuestas presentadas en la web municipal, Junta de Distrito y Centros Cívicos, enmarcadas en las necesidades y prioridades del distrito.
- Junta Municipal de Casco Histórico. C/ San Pablo, 37
- Centro de Historias. Plaza de San Agustín, 2
- Centro de Documentación del Agua y Medio Ambiente. Paseo Echegaray y Caballero, 18
Nº E | ENTIDAD | CIF | DIRECCIÓN | ACTIVIDAD | PRESUPUESTO |
---|---|---|---|---|---|
1 | ASOC. CULTURAL RONDA DEL GANCHO | G99401572 | San Blas, 18 6º | CONCURSO DE RONDAS | 2000,00 € |
2 | ASOC. CULTURAL ENACCIONDANZA | G99318784 | D. Juan de Aragón, 3 | GIMNASIA MANTENIMIENTO PARA MAYORES | 641,10 € |
3 | ASOC. CULTURAL ENACCIONDANZA | G99318784 | D. Juan de Aragón, 3 | GIMANSIA SUAVE PARA MAYORES | 923,00 € |
4 | ASOC. TALLER ZARAGOZA MÁGICA | G50564202 | Predicadores, 45 | MAGIA INTERGENERACIONAL | 2000,00 € |
5 | ASOC. DETALLISTAS MERCADO CENTRAL | G50162957 | César Augusto | GASTROBARRIO CENTRAL AL ALCALCE DE TODOS | 2000,00 € |
6 | ASOC. PARROQUIA SAN PABLO | R5000107B | San Pablo, 42 | SAN PABLO APOYA | 2000,00 € |
7 | OSCUS | G83915934 | Boggiero, 166 | TALLERES FORMATIVOS ATENCIÓN DOMICILIARIA | 2000,00 € |
8 | ASOC. CULTURAL BARRIOVERDE | G50382555 | Dr. Palomar, 25 | NI UNA MENOS FEST | 2000,00 € |
9 | ASOC. VECINAL PALAFOX ARREBATO | G99144578 | Palafox, 28 | X MADALENA STREET MARKET | 2150,00 € |
10 | CENTRO SOCIAL COMUNITARIO LUIS BUÑUEL | G99410680 | San Pablo, 23 local | CUIDANDO LA COMUNIDAD III | 1900,00 € |
11 | ASOC. AMEDIAR | G99010126 | San Pablo, 75 | TEATRO FORO SOBRE VIVIENCIA Y SALUD COMUNITARIA | 2000,00 € |
12 | ASOC. VECINOS LA MADALENA | G99121071 | Dr. Palomar, 25 | XXII SEMANA CULTURAL LA MADALENA | 2000,00 € |
13 | ASOC. VECINOS LANUZA-CASCO VIEJO | G50217272 | San Pablo, 23 local | RELATOS ILUSTRADOS EN EL GANCHO. VISIBILIZACION SITUACIONES INFRAVIVIENDA | 2000,00 € |
14 | NOCIONES COMUNES ZARAGOZA/Asoc. Cultural del Buen Conocer | G99462277 | San Vicente de Paul, 28 | DERECHO A LA CIUDAD.BARRIO PARA LA GENTE | 2000,00 € |
15 | ASOC. STOP RUIDO CASCO HISTÓRICO | G99532566 | Mayor, 20 3º | SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL PROBLEMA DEL RUIDO POR EL OCIO NOCTURNO | 2000,00 € |
16 | AGRUP. DEPROTIVA EL GANCHO CLUB DE FUTBOL | G50464528 | Conde Aranda, 80 | ESCUELA DE FUTBOL PARA JÓVENES | 2000,00 € |