Pleno Municipal: ACUERDOS DEL DÍA 25.09.2009

Constituyóse el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria en primera convocatoria, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 10:10 horas del día de hoy, con objeto de tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, bajo la Presidencia del Excelentísimo señor Alcalde don Juan Alberto Belloch Julbe, los concejales señores: doña María Pilar Alcober Lamana, doña María Elena Allué de Baro, don José Manuel Alonso Plaza, don Antonio Becerril Gutiérrez, don Manuel Lorenzo Blasco Nogués, don Domingo Buesa Conde, doña María Dolores Campos Palacio, don Francisco Catalá Pardo, don Sebastián Contín Trillo-Figueroa, don José Manuel Cruz León, doña María Carmen Dueso Mateo, doña María Carmen Galindo Ortiz de Landázuri, doña María del Carmen Gallego Ranedo, don Florencio García Madrigal, don Laureano Garín Lanaspa, don Antonio Gaspar Galán, don Fernando Gimeno Marín, doña María Teresa Heras Binaburo, don Modesto Lobón Sobrino, doña María Isabel López González, don Juan Martín Expósito, don Manuel María Medrano Marqués, doña Ana Cristina Melendo Muñoz, don Rafael de Miguel González, don José María Moreno Bustos, don Carlos Pérez Anadón, doña María Dolores Ranera Gómez y doña Dolores Serrat Moré.- Asiste con voz y sin voto el consejero de Cultura y Grandes Proyectos, don Jerónimo Blasco Jáuregui.- Presente el Interventor General accidental, don Felipe Méndez Lázaro y el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad.- Excusa su falta de asistencia a la sesión por motivos de salud, el concejal don José Luis Calvo Román - En el momento que se indicará se incorpora a la misma el concejal don Luis Fernando Laguna Miranda.

En capítulo de Protocolo, a propuesta de la Presidencia, se adoptan los siguientes acuerdos: Hacer constar en acta la enérgica condena de la corporación ante el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en Mallorca, que costó la vida a los guardias civiles don Carlos Sáenz de Tejada García y don Diego Salva Lezaún (qq.ee.pp.dd.), expresar el pésame a los familiares de las víctimas y reiterar el apoyo y solidaridad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.- Expresar el pésame de la corporación por el fallecimiento de don Plácido Muñoz Colás (q.e.p.d.), a quien se le concedió el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Zaragoza en el año 2001.- Testimoniar el pésame de la corporación por el fallecimiento de quien fue el voluntario más veterano de la reciente Exposición Internacional y pregonero de las fiestas del Pilar 2009, don Guillermo Herrera Hernández (q.e.p.d.).- Expresar nuestra condena y dolor por las 17 víctimas de violencia de género producidas desde la celebración de la última sesión plenaria ordinaria.- Expresar el deseo del pronto restablecimiento de nuestro compañero don José Luis Calvo Román.- Expresar los mejores deseos para el futuro y el agradecimiento de la corporación por los servicios prestados al siguiente personal municipal: don José Carmelo Faci Martín, administrativo; don Ubaldo Oliver Diest, bombero; don Juan Antonio Maicas Palasí, bombero; don Carlos Pastor Bailo, policía local; don José Luis Donoso Sanz, oficial policía local; don Benito Martínez Cerro, policía local; don José Luis Izquierdo Martínez, maestro matarife; don José María Cubero Castilla, policía local; don Juan Bautista Figueroa Cano, policía local; don Ángel Galve Aguar, cabo bombero; don José Luis Gracia Andrés, operario conductor; don Fernando Marco Palacios, inspector policía local; don Francisco Javier Martínez Mainar, auxiliar administrativo y don Pedro Ignacio Sobradiel Valenzuela, técnico auxiliar delineante.- Expresar el testimonio de pésame de la corporación a los familiares de los trabajdores municipales fallecidos en activo: don Jesús Antonio Guillén Minguillón y doña Lucía Vidal Domingo (qq.ee.pp.dd.).

I.- PARTE RESOLUTIVA

Conocido por los señores concejales el contenido del acta de la sesión ordinaria celebrada por este Pleno Consistorial el 24 de julio último, es aprobada sin que se formulen observaciones ni rectificaciones a la misma.

  • 1.Proposiciones de la Alcaldía.
    • 1.1. Nombrar consejero de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, en representación de este Ayuntamiento.- Unanimidad.
      Previa declaración de su inclusión en el orden del día por razones de urgencia:
    • 1.2. Quedar enterado de Decreto de Alcaldía de 31 de julio último, delegando en los presidentes de las juntas municipales la dirección y gestión de los planes integrales municipales en su respectivo ámbito territorial.

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

PRESIDENCIA Y ACCIÓN SOCIAL

  • 2.Conceder al Colegio La Salle-Montemolín la Medalla de Oro de la ciudad de Zaragoza (1021079/09).- Unanimidad.
  • 3.Conceder al pintor don Jorge Gay Molíns, el título de Hijo Predilecto de la Ciudad (1021080/09).- Unanimidad.
  • 4.Conceder al teniente general don Fernando Torres González, el título de Hijo Predilecto de la Ciudad (1021104/09).- Unanimidad.
  • 5.Conceder al grupo Violadores del Verso, el título de Hijo Predilecto de la ciudad (1021092/09).- Unanimidad.
  • 6.Conceder al pintor e ilustrador don José Luis Cano Rodríguez, el título de Hijo Predilecto de la Ciudad (1021130/09).- Unanimidad.
  • 7.Conceder al piloto don Joan Roma Cararach el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad (1021116/09).- Unanimidad.

URBANISMO, VIVIENDA, ARQUITECTURA Y MEDIO AMBIENTE

  • 8.Ratificar acuerdos del Gobierno de Zaragoza en virtud de los cuales se aprobó definitivamente la desafectación de varias fincas destinadas a equipamientos públicos para la constitución de derechos de superficie gratuita a favor de otras administraciones públicas e instituciones privadas de interés público sin ánimo de lucro (1040388/09).- Unanimidad.
  • 9.Aprobar definitivamente la relación de propietarios, bienes y derechos afectados por expropiación para la ejecución del proyecto de conexión del emisario del barrio de Juslibol al colector de la avenida de Ranillas, resolviendo las alegaciones formuladas (166118/09).- Unanimidad.
  • 10.Aprobar definitivamente la relación de propietarios, bienes y derechos afectados por expropiación para la ejecución del proyecto de conexión del colector del barrio de Movera al emisario del polígono de Malpica, resolviendo las alegaciones formuladas (163500/09).- Unanimidad.
  • 11.Desestimar recurso de reposición interpuesto por las mercantiles Ebro Industrial y Mercantil, S.A. e Inversiones Ponseco, S.L., contra acuerdo plenario de cuatro de febrero último, que estimaba parcialmente sus alegaciones respecto a la ampliación de la superficie de las fincas núms. 5 y 36 objeto de expropiación para la ejecución del proyecto de restauración ambiental de las riberas del río Gállego en el término municipal de Zaragoza, tramos puente de la autopista-desembocadura U-17 (105242/09).- Unanimidad.
  • 12.Aprobar con carácter definitivo modificación aislada núm. 46 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, zona verde A.15.03 urbanización puente de Santiago (1299216/06 y otros).- MAL 29.
  • 13.Aprobar con carácter definitivo modificación aislada núm. 53 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, escuela infantil en parque San Pablo (49799/09 y otros).- MAL 29.
  • 14.Someter a información pública modificación aislada núm. 60 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, relativa al cambio de destino de la parcela de equipamiento privado SA 44-12, situada en la calle Padre Benito Feijoo 2, a petición de la Asociación Cultural del Colegio Alemán (1303788/05 y otros).- MAL 29.
  • 15.Aprobar con carácter inicial modificación aislada núm. 61 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, relativa a la parcela situada en la calle Océano Atlántico 26 a petición de Inmobiliaria Neurbe S.L. (702629/08).- Retirado del orden del día.
  • 16.Quedar enterado del acuerdo del Consejo de Ordenación del Territorio de 2 de julio de 2009, relativo al Catálogo de Edificios y Conjuntos de Interés (834600/09).- Unanimidad.
  • 17.Aprobar con carácter definitivo plan especial relativo al área de intervención F-63-5, a instancia de la junta gestora del ámbito (370670/05 y otros).- Unanimidad.
  • 18.Aprobar con carácter definitivo estudio de detalle relativo a la parcela parque equipado 1 del área G-44-2 (816762/09).- 1 abstención (IU) y 28 votos a favor (PSOE/PP/CHA/PAR).- Queda aprobado.
  • 19.Aprobar con carácter definitivo estudio de detalle en calle Horno 9 a petición de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda S.L.U. (259029/09).- Unanimidad.
  • 20.Aprobar con carácter definitivo modificación de estudio de detalle, en la manzana c59 del sector 89/3, Arcosur, a solicitud de la Sociedad Cooperativa de Viviendas Unión Urbana (45561/09).- Unanimidad.
  • 21.Aprobar con carácter definitivo estudio de detalle en el ámbito de la parcela de equipamiento de enseñanza 89.38 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, situado en el Barrio Rosales del Canal, a solicitud del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón (417573/09).- Unanimidad.
  • 22.Aprobar con carácter definitivo estudio de detalle del Equipamiento Religioso Ere (PV) 71.04, situado en la calle la Iglesia 12, a solicitud de la parroquia Santa Isabel de Portugal en el Barrio de Santa Isabel (256324/09).- Unanimidad.
  • 23.Dar cuenta y ratificar la resolución adoptada, por razones de urgencia, por la Alcaldía Presidencia, dándose por enterada de la sentencia no firme, favorable a los intereses municipales, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en el procedimiento ordinario núm. 455/05, interpuesto contra el acuerdo de aprobación definitiva del plan especial del área de intervención AC-28 (antiguo seminario); y en el mismo acto se acordó comparecer y personarse en el recurso de casación interpuesto contra la misma (849887/09 y otro).- Unanimidad.

SERVICIOS PÚBLICOS

  • 24.Establecer como fiestas de carácter local a observar durante 2010 en el municipio de Zaragoza los días 29 de enero, San Valero y 5 de marzo (988514/09).- Unanimidad.

HACIENDA, ECONOMÍA Y RÉGIMEN INTERIOR

  • 25.Quedar enterado de sentencia firme dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón estimando en parte el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Federación de Empresas de la Construcción de Zaragoza, declarando la nulidad de los arts. 7, 9.1.A), puntos 1 a 6 y 14.4 de la ordenanza núm. 13, reguladora de la tasa por prestación de servicios de otorgamiento de licencias urbanísticas para el ejercicio 2000 (996455/09).
  • 26.Aprobar inicialmente modificación de créditos núm. 09/050/5/005 en el presupuesto municipal de 2009, por suplemento de créditos y créditos extraordinarios, con cargo a créditos disponibles del ejercicio (996590/09).- 14 abstenciones (PP/CHA) y 15 votos a favor (PSOE/PAR/IU).- Queda aprobado.
  • 27.Aprobar inicialmente la modificación de los programas plurianuales de los años 2007 y 2009 (996602/09).- 14 abstenciones (PP/CHA) y 15 votos a favor (PSOE/PAR/IU).- Queda aprobado.
  • 28.Quedar enterado del contenido de los estados de información contable remitidos por el Servicio de Contabilidad y referidos al cierre del mes de julio de 2009 (921377/09).
  • 29.Id. Id. Id. referidos al cierre del mes de agosto de 2009 (1005759/09).
  • 30.Modificar la plantilla de funcionarios y laborales del Ayuntamiento de Zaragoza (1046704/09).- Unanimidad.
  • 31.Conceder a don Jesús Ezpeleta Tarín autorización para desempeñar un segundo puesto de trabajo como profesor asociado en la Escuela Universitaria de Estudios Sociales de Zaragoza, durante el curso académico 2009-2010 (837463/09).- Unanimidad.
  • 32.Conceder a don Eduardo José Sánchez Álvarez autorización para desempeñar un segundo puesto de trabajo como profesor asociado de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Zaragoza, durante el curso académico 2009-2010 (1018739/09).- Unanimidad.
    Sale de la sala el concejal don Rafael de Miguel.
  • 33.Conceder a don Rafael de Miguel González autorización para desempeñar un segundo puesto de trabajo como profesor asociado del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza, durante el curso académico 2009-2010 (1022590/09).- Unanimidad.
    Entra en la sala el concejal don Rafael de Miguel.
  • 34.Conceder a don Gerardo Lahuerta Barbero autorización para desempeñar un segundo puesto de trabajo como profesor asociado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Análisis Económico, de la Universidad de Zaragoza, durante el curso académico 2009-2010 (1052825/09).- Unanimidad.

CULTURA Y GRANDES PROYECTOS

  • 35.Quedar enterado del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Fuendetodos con el fin de fomentar la difusión de la obra de Goya (707200/09).
  • 36.Aprobar el plan estratégico de escuelas infantiles municipales para los años 2010-2012, elaborado desde el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas (376534/09).- 3 abstenciones (CHA) y 26 votos a favor (PSOE/PP/PAR/IU).- Queda aprobado.
  • 37.Estimar los tres recursos formulados por el cambio de denominación de viales llevado a cabo en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica (839127/04 y otros).- Unanimidad.

MOCIONES

El Pleno Consistorial en el día de la fecha apoya unánimemente la siguiente declaración institucional suscrita por la totalidad de los grupos municipales y cuyo texto literal se transcribe: "El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Aragón a: Uno: Impulsar, trabajando junto con el Gobierno de España al máximo nivel, medidas que pongan en valor ante los responsables institucionales y empresariales aquellos aspectos socioeconómicos que justifican plenamente el futuro industrial de la planta de Figueruelas y sus empresas auxiliares.- Dos: Dirigirse al Gobierno de España para que éste defienda ante la Unión Europea la necesidad de coordinar los esfuerzos de todos los países afectados, tratando de evitar la preponderancia de cualquiera de ellos a la hora de negociar aspectos que afecten al empleo.- Tres: Reclamar al Gobierno de España un plan especial de choque para la consolidación y mejora de la competitividad y el desarrollo del sector del automóvil en Aragón.- Zaragoza a veintitrés de septiembre de dos mil nueve.- Firmado: José Manuel Alonso Plaza, portavoz del grupo municipal mixto; Manuel Lorenzo Blasco Nogués, portavoz del grupo municipal del Partido Aragonés; Juan Martín Expósito, portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista; José Manuel Cruz León, portavoz adjunto del grupo municipal del partido Popular y Carlos Pérez Anadón, portavoz del grupo municipal Socialista".

  • 38.Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de instar del Alcalde la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir sobre la situación de parálisis de los proyectos del Ministerio de fomento y la sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad 2002 y se propongan medidas para impulsar los mismos (P-1.612/09).- Retirada del orden del día.
  • 39.Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de reprobar la pasividad de los gobiernos de Aragón y de España en el proyecto de venta de Opel e instarles a ejecutar, de manera inmediata, un plan de actuaciones conjuntas con el objetivo de mantener el empleo y asegurar el futuro inmediato de la planta de Opel en Figueruelas y de las empresas auxiliares (P-1.613/09).- Retirada del orden del día ya que ha quedado sustituida por una declaración institucional suscrita por la totalidad de los grupos políticos que integran la Corporación.
  • 40.Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de instar al gobierno municipal a construir en el cementerio de Torrero un monumento memorial que refleje los nombres de las víctimas de la represión política durante la guerra civil en nuestra ciudad (1.614/09).- Previamente a ser debatida y votada por el Consistorio, la Presidencia concede el uso de la palabra a don Enrique Gómez Arnas, presidente de la asociación par la recuperación de la memoria histórica de Aragón, de conformidad con lo establecido en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.- Tras su intervención y el correspondiente debate corporativo, se somete a votación, quedando aprobada por unanimidad.
    Entra en la sala el concejal don Luis Fernando Laguna.
  • 41.Presentada por el grupo mixto (Izquierda Unida) en el sentido de que el Pleno inste al gobierno central a flexibilizar la ley general de estabilidad presupuestaria respecto a la capacidad de endeudamiento de las administraciones locales y otros extremos (P-1.615/09).- Sometida a votación, queda aprobada por unanimidad.
    Salen de la sala los concejales señores: Buesa, Garín y Pérez.
  • 42.Presentada por el grupo mixto (Izquierda Unida) en el sentido de instar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a que, con carácter de urgencia, decrete una prórroga del plazo fijado por el RD 485/09, que regula la puesta en marca del suministro de último recurso en el sector de la energía eléctrica, con la finalidad de que los ayuntamientos puedan disponer de un calendario adecuado para poder responder a esta nueva y negativa situación (P-1.616/09).- 10 votos en contra (PP) y 17 votos a favor (PSOE/CHA/PAR/IU.- Queda aprobada.
  • 43.Presentada por el grupo mixto (Izquierda Unida) en el sentido de instar a los gobiernos de Aragón y de España a que, en relación con la situación de la planta de Opel en Figueruelas, participen activa y decididamente en la búsqueda de una alternativa social, buscando en el ámbito europeo un espacio nuevo de negociación con el grupo Magna que va a ser el propietario del 55 % del accionariado (P-1.617/09).- Queda retirada del orden del día ya que ha quedado sustituida por una declaración institucional suscrita por la totalidad de los grupos políticos que integran la Corporación.
    Entran en la sala los señores: Pérez y Garín y salen los señores: Heras, Lobón y Ranera.
  • 44.Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista instando al Gobierno de la Ciudad a que el de Zaragoza sea declarado Municipio sin Fronteras: Por la Igualdad, la Solidaridad y los Derechos de los Inmigrantes (P-1.618/09).- 22 votos en contra (PSOE/PP/PAR) y 4 votos a favor (CHA/IU).- No se aprueba.
    Entran en la sala los señores: Heras, Lobón y Ranera.
  • 45.Presentada por el grupo mixto (Izquierda Unida) instando al Gobierno de Zaragoza al mantenimiento de la velocidad limitada y de la prohibición de circulación por las aceras del paseo Independencia, canalizando la circulación ciclista a través de la creación de un nuevo carril-bici (P-1.619/09).- El texto dispositivo de la moción queda sustituido por otro transaccional con la siguiente literalidad: "El Pleno del Ayuntamiento insta al Gobierno de Zaragoza a que incremente la vigilancia en el cumplimiento de la velocidad limitada que rige en el paseo Independencia y encarga al Observatorio de la Bicicleta un estudio para la instalación de un carril bici en el Paseo Independencia, cuya realización se hará a la par de las obras del tranvía en esa zona".- 10 abstenciones (PP) y 17 votos a favor (PSOE/CHA/PAR/IU). Los señores Gimeno y Belloch, aun permaneciendo en el salón de sesiones no votan, en cumplimiento del acuerdo sobre equilibrio de las fuerzas políticas, dada la ausencia del salón de sesiones de los concejales del grupo municipal Popular señores Buesa y Calvo.- Queda aprobada.
  • 46.Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Ayuntamiento repruebe la inacción del Ministro de Industria y del Gobierno de España durante el proceso de venga de Opel Europa al fabricante austriaco-canadiense Magna y otros extremos (P-1.620/09).- Queda retirada del orden del día ya que ha quedado sustituida por una declaración institucional suscrita por la totalidad de los grupos políticos que integran la Corporación.
  • 47.Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de instar al Gobierno de la Nación para que de manera inmediata y simultánea con la presentación del proyecto de ley que aplicará el nuevo modelo de financiación autonómica presentes los correspondientes proyectos de Ley de Gobierno Local, que defina su marco institucional y competencial, y de Financiación Local, que responda a los principios de autonomía y suficiencia de las entidades locales (P-1.621/09).- Unanimidad.
    Salen de la sala los concejales señores: García Madrigal, Medrano, Pérez y el Alcalde.
  • 48.Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de instar al Gobierno de Aragón a fin de que garantice el cumplimiento del estatuto de autonomía que obliga a proteger las modalidades lingüísticas de Aragón en tanto en cuanto constituyen una importante seña de identidad para determinadas zonas, un valor social de respeto, convivencia y entendimiento y también, un patrimonio común de los aragoneses (P-1.622/09).- 9 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/PAR/IU).- No se aprueba.
    Entran en la sala los señores: García Madrigal, Pérez y el Alcalde.
  • 49.Presentada por el grupo municipal Popular proponiendo llevar a cabo una demarcación de las calles afectadas por las obras del tranvía y de las que estén en su inmediata área de influencia, con el fin de realizar una recalificación transitoria de las categorías de las mismas en el nomenclátor, pasándolas a la mínima categoría (P-1.623/09).- 19 votos en contra (PSOE/CHA/PAR/IU) y 9 votos a favor (PP).- No se aprueba.
    Salen de la sala los concejales señores: Campos Gaspar y Pérez.
  • 50.Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de instar al Gobierno municipal a que, mientras no se firme el acuerdo de financiación que permita hacer compatible la obra de construcción del apeadero de cercanías de Goya con la obras de instalación de la línea del tranvía con la sociedad Zaragoza Alta Velocidad, no ejecute las obras de este trazado en el tramo que comprende la avenida Goya con Gran Vía (P-1.624/09).- Previamente a ser debatida y votada por el Consistorio, la Presidencia concede el uso de la palabra a un representante de la asociación de vecinos Los Sauces de Montecanal, de conformidad con lo establecido en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.- Tras su intervención y el correspondiente debate corporativo, se somete a votación.- 16 votos en contra (PSOE/CHA/PAR/IU) y nueve votos a favor (PP).- No se aprueba.
    Entran en la sala los señores: Buesa, Campos y Pérez.
  • 51.Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que se inicie la elaboración de una ordenanza que regule el ejercicio de la prostitución en la vía pública (P-1.625/09).- Previamente a ser debatida y votada por el Consistorio, la Presidencia concede el uso de la palabra a un representante de la asociación de vecinos Nuevo Futuro, de Delicias, de conformidad con lo establecido en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.- Tras su intervención y el correspondiente debate corporativo, se somete a votación.- 18 votos en contra (PSOE/CHA/PAR/IU) y 10 votos a favor (PP).- No se aprueba.
  • 52.Presentada por los grupos municipales Socialista y del Partido Aragonés (PAR) en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a que traslade a los gobierno de Aragón y de España el respaldo activo y decidido de este Ayuntamiento en cuantas gestiones y actuaciones desarrollen en la búsqueda de soluciones que supongan el mantenimiento del sector productivo ligado a la planta de Opel en Figueruelas, así como al mantenimiento de todos los puestos de trabajo (P-1.626/09).- Queda retirada del orden del día ya que ha quedado sustituida por una declaración institucional suscrita por la totalidad de los grupos políticos que integran la Corporación.

Fuera del orden del día correspondiente a la sesión de la fecha, la Presidencia da cuenta de que los portavoces de los grupos municipales proponen al Pleno una declaración institucional referida a los acontecimientos de Honduras. Su texto: "Ante los preocupantes e inaceptables hechos acontecidos en las últimas jornadas en el estado centroamericano de Honduras, el Ayuntamiento de Zaragoza quiere mostrar su más clara y contundente condena del golpe militar en dicho país y la expulsión de dicho país de su legítimo presidente Manuel Zelaya. Asimismo, el Ayuntamiento de Zaragoza exige el inmediato restablecimiento del orden constitucional de forma que el actual y único presidente hondureño regrese al país con plenas funciones como mandatario electo en un proceso democrático. Finalmente, el Ayuntamiento de Zaragoza hace un llamamiento a la movilización masiva de forma contundente de las fuerzas políticas y sociales por el restablecimiento de la legalidad democrática en Honduras y para parar cuanto antes la represión del golpe militar".

El Pleno Consistorial en el día de la fecha apoya unánimemente la siguiente declaración institucional cuyo texto literal se transcribe: "El próximo día dos de octubre, el Comité Olímpico Internacional elegirá la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2016, siendo Madrid una de las candidatas.- Madrid 2016 es la mejor opción de todas las que concurren, cuenta con una candidatura completamente garantizada, con un récord de apoyo ciudadano, posee un programa ambicioso y exhaustivo y goza de unas inmejorables instalaciones deportivas.- Es por ello que la ciudad de Zaragoza, desea fervientemente que la villa de Madrid resulte elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Madrid lo merece".

Se levanta la sesión a las 14:55 horas.

Se levanta la sesión a las 13:40 horas.
I.C. de Zaragoza, 25 de septiembre de 2009.
El Secretario General del Pleno,
Vº. Bº.
El Alcalde,

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

02-10-2009 10:33:56

ZONA DE DESCARGA