Orden del día de la Sesión Extraordinaria de Comisión conjunta de Economía y Cultura y ServiciosPúblicos y Personal del 28/03/2019 09:00

  1. Comparecencia del Consejero de Economía y Cultura para concretar las consecuencias y el impacto en las finanzas del Ayuntamiento de Zaragoza que tendrá la Sentencia del Tribunal Supremo que rechaza el recurso municipal contra tres sentencias que avalaban las revisiones de precios exigidas por Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. -FCC- por la contrata de limpieza entre los años 2009 y 2013.
  2. Interpelación al Consejero de Servicios Públicos y Personal para que especifique las medidas que piensa adoptar el Gobierno de Zaragoza en los próximos días para satisfacer esa condena más los intereses de demora y las regularizaciones anuales pendientes desde 2014 hasta la fecha presente y contra qué partida presupuestaria a sabiendas que el Fondo de contingencia está dotado con 5'5 millones.
  3. Interpelación al Consejero de Servicios Públicos y Personal para que analice las causas y las decisiones que se han adoptado por los distintos responsables que nos han conducido a esta situación.
  4. Pregunta de respuesta oral al Consejero de Servicios Públicos y Personal: ¿Cuál es la valoración del Consejero de Servicios Públicos y Personal sobre las cantidades extraordinarias pagadas por el Gobierno de Zaragoza en Común a la empresa FCC en la legislatura 2015-2019 en intereses, intereses de demora, anatocismo, el expediente 74908/16 que atendió la reclamación de FCC por retrasos en los pagos de facturas de limpieza viaria de los años 2011 a 2015?
  5. Pregunta de respuesta oral al Consejero de Economía y Cultura: ¿En cuanto estima la valoración económica total (incluida la totalidad de intereses) de las cantidades que el Ayuntamiento de Zaragoza adeudaría a la empresa Avanza en el caso de que las resoluciones judiciales fueran contrarias a los recursos presentados contra ella por los impagos de las revisiones de precios pendientes?
  6. Pregunta de respuesta oral al Consejero de Servicios Públicos y Personal: ¿Cuál es la valoración del Consejero de Servicios Públicos y Personal sobre los exorbitantes incrementos en las facturas satisfechas por el Gobierno de ZEC en la contrata de Parques y Jardines de la Zona I entre los meses de enero y agosto de 2018 y los posibles intereses de demora que podrían generar los retrasos en el pago de las facturas bloqueadas desde agosto de 2018?

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

27-03-2019 13:38:40

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00