Orden del día de la Comisión Plenaria de Presidencia y Participación Ciudadana del 18/10/2018 09:00

  1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA CELEBRADAS LOS DÍAS 13 DE SEPTIEMBRE Y 3 DE OCTUBRE DE 2018 RESPECTIVAMENTE.
  2. ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE ASUNTOS QUE SE SOMETEN A LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO PLENO.
    Sin asuntos.
  3. DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE ÓRGANOS DE GOBIERNO
  4. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO
    • 4.1. INFORMACIÓN DEL GOBIERNO:
      • 4.1.1 Informar del estado de situación del proceso de los Presupuestos Participativos 2017 y 2018.
    • 4.2. COMPARECENCIAS:
      • 4.2.1 Comparecencia, a petición de D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza, para que explique las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Zaragoza en la aplicación de cambios en el actual modelo policial, sin ningún consenso de los Grupos Políticos y con la oposición de la mayoría de los miembros de la Policía Local.. (C-5297/2018)
    • 4.3. INTERPELACIONES:
      • 4.3.1. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que dé cuenta de su posición política en relación al escrito que le han dirigido, suscrito por los miembros de la UAPO en el que manifiestan su posición contraria a la disolución de dicha unidad. (C-5282/18)
      • 4.3.2. D.Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Qué medidas tiene previstas la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local, con el objeto de prevenir, evitar y sancionar en su caso la vandalización de distintos elementos y mobiliario público en la ciudad, producida por la colocación de lazos amarillos, por parte de grupos que apoyan la subversión del ordenamiento legal en Cataluña?. (C-5283/18)
      • 4.3.3. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que de cuenta la Consejera de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local del desarrollo de la fase de votación de los presupuestos participativos en los barrios rurales, así como de la valoración que hace sobre la participación en dicho proceso. (C-5284/18)
      • 4.3.4. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre el estado de las obras de adecuación de los pabellones de los Barrios Rurales y plazo de finalización de las mismas. (C-5298/18)
      • 4.3.5. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Qué procedimiento ha seguido y qué permisos ha concedido el Gobierno de Zaragoza, para la celebración de la tercera fiesta antirrepresiva en el solar del conejo, el día 11 de octubre, contra la Policía Local, contra los medios de comunicación y contras los partidos y/u organizaciones políticas de Zaragoza?. (C-5299/18)
    • 4.4 PREGUNTAS:
      • 4.4.1. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: La totalidad de los miembros integrantes de la UAPO han rechazado las modificaciones propuestas por la Sra. Consejera para el funcionamiento de esta unidad. ¿Puede explicar la Sra. Giner, como responsable de Policía Local, como tiene previsto integrar las discrepancias formuladas por este colectivo en su propuesta de modificación?. (C-5270/18)
      • 4.4.2. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué balance hace la Consejera de Participación Ciudadana del funcionamiento del Consejo Municipal de Niños y Niñas?. (C-5271/18)
      • 4.4.3. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál va a ser la participación del Ayuntamiento de Zaragoza en el II Congreso de Educación en Democracia Activa?. (C-5272/18)
      • 4.4.4. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Tras la aprobación del calendario de Policía Local se siguen manifestando dudas sobre cómo se va a aplicar de manera efectiva. ¿Ha previsto la Consejera la prestación de los servicios necesarios de Policía Local que garanticen la seguridad durante las próximas Fiestas del Pilar?. (C-5273/18)
      • 4.4.5. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: El pasado 21 de septiembre, el Gobierno de Zaragoza, aprobó la creación de la unidad de mediación de Policía Local. ¿Cuáles son los plazos y el procedimiento que tiene previsto la Consejera para la puesta en marcha de esta unidad?. (C-5274/18)
      • 4.4.6. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: El pasado miércoles, 3 de octubre, finalizó el plazo de votaciones de los Presupuestos Participativos en los Barrios Rurales. ¿Cuál es la valoración que realiza la Consejera de este proceso en los Barrios Rurales?. (C-5275/18)
      • 4.4.7. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Contempla el Ayuntamiento destinar recursos económicos para generar compensaciones a las afecciones que sufre el barrio de Torrecilla de Valmadrid por el incremento de la actividad del CTRUZ?. (C-5276/18)
      • 4.4.8. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es el valor que viene a aportar a la Ciudad de Zaragoza, la creación de un Observatorio de la Ciencia Ciudadana?. (C-5277/18)
      • 4.4.9. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué medidas tiene previsto llevar a cabo para mejorar la seguridad ciudadana en los entornos de las C/ Pignatelli y adyacentes a la vista del incremento de la inseguridad percibida y denunciada por los vecinos durante los últimos meses?. (C-5278/18)
      • 4.4.10. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es el estado operativo en el que se encuentra el Laboratorio Cesar de Etopía?. (C-5279/18)
      • 4.4.11. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuándo cree que podrán estar adjudicados los trabajos para la obra del aula polivalente de Movera?. ¿Cuáles han sido las causas del retraso en dicha adjudicación?. (C-5280/18)
      • 4.4.12. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Bajo que criterios se ha decidido restringir la renovación de la uniformidad, ropa de trabajo y equipos EPI de la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local de Zaragoza?. (C-5281/18)
      • 4.4.13. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Se siente satisfecha la Sra. Consejera Delegada de la Policía Local, por el hecho de que los expedientes nums. 217454/2018 y 388211/2018, obrantes en el Servicio de Relaciones Laborales de la Oficina de Recursos Humanos, estén retenidos y sin resolución desde el 19-02-2018, poniendo en entredicho la honorabilidad y el buen hacer de la Policía Local de Zaragoza?. (C-5300/18)
      • 4.4.14. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué medidas ha puesto en marcha la Consejera y Presidenta para dar solución a los problemas de convivencia del Barrio Oliver?. (C-5301/18)
      • 4.4.15. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es la postura de la Sra. Consejera Delegada de la Policía Local, sobre las retribuciones complementarias desde el 11 de julio de 2018 a los subgrupos A2 y C1 incluidos en la Ley 9(2018 de 28 de junio, de modificación de la Ley 8/2013 de coordinación de policías locales de Aragón?. (C-5302/18)
      • 4.4.16. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuándo tiene previsto convocar el Consejo Territorial de Alcaldes de Barrio para informar de los datos y previsión de futuro de los Presupuestos Participativos y del convenio de obras firmado con la DPZ?. (C-5303/18)
      • 4.4.17. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué pasos ha dado la consejera para cumplir la Hoja de Ruta del Consejo de Ciudad aprobada como trabajo y asuntos a tratar en el mismo?. (C-5304/18)
      • 4.4.18. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué momento se encuntra el proyecto de obras para adecuar el CUS a las necesidades de la Junta Municipal Sur?. (C-5305/18)
      • 4.4.19. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Tras el comunicado realizado por la UAPO y respaldado con la firma del total de los agentes que componen dicha Unidad, piensa respaldar sus demandas de mantener la denominación y mantener sus funciones así como la uniformidad para el correcto cumplimiento de las mismas?. (C-5306/18)
      • 4.4.20. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuántos agentes tiene previsto destinar para la Unidad de Mediación?. (C-5307/18)
      • 4.4.21. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué protocolo adoptan desde el equipo de Gobierno para aprobar la cesión de espacios públicos?. (C-5308/18)
      • 4.4.22. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué estado se encuentran las obras de Distritos en el apartado de presupuestos participativos previstas para ejecución durante este año 2018?. ¿Tiene previsto ya un calendario para las obras resultantes tras la votación en los Barrios Rurales?. (C-5309/18)
      • 4.4.23. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Como responsable del Área de Presidencia, ¿ha valorado pedir al Alcalde de Zaragoza, Sr. Pedro Santisteve, adoptar un posicionamiento firme de la defensa de los espacios públicos ante la amenaza de un posible uso de grupos separatistas?. (C-5310/18)
      • 4.4.24. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué estado se encuentra la moción presentada por Ciudadanos y aprobada por mayoría el pasado mes de marzo, para elaborar un Plan de apertura de centros escolares?. (C-5311/18)
    • 4.5 RUEGOS

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

15-10-2018 12:46:05

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00