Orden del día de la Comisión Plenaria de Presidencia y Participación Ciudadana del 13/09/2018 09:00

  • 1.- Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión ordinaria celebrada el día 19 de julio de 2018 y de la sesión extraordinaria celebrada el día 4 de septiembre de 2018.
  • 2.- Estudio, informe o consulta de asuntos que se someten a la decisión del Ayuntamiento Pleno.

SERVICIO DE DISTRITOS.

  • 2.1 Conceder a la entidad ASOCIACION DE PADRES DE NIÑOS ONCOLÓGICOS (ASPANOA) con C.I.F. G50315357, la renovación de la Declaración de Interés Público Municipal, a la vista del informe obrante en el expediente de referencia y dado que la misma reúne todos los requisitos exigidos por el Capítulo III, Sección 2ª del Título IV "Información y Participación Ciudadana" del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana y en la normativa de desarrollo establecida en la Instrucción para la Declaración de Entidad de Interés Público Municipal aprobada por el Consejero de Participación Ciudadana mediante resolución de fecha 26/06/09. Expte. Nº 82117/18
  • 2.2 Conceder a la entidad DELEGACION ESPAÑOLA DE LA ASOCIACION CATOLICA INTERNACIONAL DE SERVICIOS A LA JUVENTUD FEMENINA con C.I.F. G50656289, la renovación de la Declaración de Interés Público Municipal, a la vista del informe obrante en el expediente de referencia y dado que la misma reúne todos los requisitos exigidos por el Capítulo III, Sección 2ª del Título IV "Información y Participación Ciudadana" del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana y en la normativa de desarrollo establecida en la Instrucción para la Declaración de Entidad de Interés Público Municipal aprobada por el Consejero de Participación Ciudadana mediante resolución de fecha 26/06/09. Expte. Nº 148660/18
  • 2.3 Conceder a la entidad A.VV. MANUEL VIOLA DEL BARRIO DELICIAS con C.I.F. G50369404, la renovación de la Declaración de Interés Público Municipal, a la vista del informe obrante en el expediente de referencia y dado que la misma reúne todos los requisitos exigidos por el Capítulo III, Sección 2ª del Título IV "Información y Participación Ciudadana" del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana y en la normativa de desarrollo establecida en la Instrucción para la Declaración de Entidad de Interés Público Municipal aprobada por el Consejero de Participación Ciudadana mediante resolución de fecha 26/06/09. Expte. Nº 278630/18
  • 2.4 Conceder a la entidad CENTRO NATACION HELIOS con C.I.F. G50046093, la renovación de la Declaración de Interés Público Municipal, a la vista de los informes obrantes en el expediente de referencia y dado que la misma reúne todos los requisitos exigidos por el Capítulo III, Sección 2ª del Título IV "Información y Participación Ciudadana" del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana y en la normativa de desarrollo establecida en la Instrucción para la Declaración de Entidad de Interés Público Municipal aprobada por el Consejero de Participación Ciudadana mediante resolución de fecha 26/06/09. Expte. Nº 52530/18
  • 3.- Dar cuenta de las resoluciones y acuerdos de órganos de gobierno
  • 4.- Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de Gobierno
    • 4.1. Información del Gobierno:
      • 4.1.1. Informar del estado de situación del proceso de los Presupuestos Participativos 2017 y 2018.
    • 4.2. Comparecencia:
      • 4.2.1. Comparecencia, a petición de Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza para que la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informe sobre el proceso participativo puesto en marcha para el inicio de las obras de peatonalización de la calle Don Jaime I.(C-5120/18)
    • 4.3. Interpelaciones
      • 4.3.1. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: A la Consejera de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local para que manifieste su posición en relación a las denuncias realizadas por el sindicato STAZ a raíz de las acusaciones públicas vertidas contra la Policía Local. (C-5107/18)
      • 4.3.2. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: A la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local para que explique qué medidas ha desarrollado y tienen previsto desarrollar hasta el final de la legislatura en materia de Seguridad Vial. (C-5108/18)
      • 4.3.3. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: A la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local para que dé cuenta del estado del proceso de presupuestos participativos en Barrios Rurales. (C-5109/18)
      • 4.3.4. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Qué valoración hace el Gobierno de Zaragoza de la interposición del recurso de Inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de España al artículo 14.1.u) de la Ley 10/2017 de régimen especial del municipio de Zaragoza como capital de Aragón y si este hecho les motiva a considerar el posible retorno a la situación anterior al 9F en las sociedades municipales? (C-5116/18)
      • 4.3.5. Dª Patricia Cavero Moreno Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre el estado de ejecución del Convenio firmado por la DPZ para obras en los Barrios Rurales 17-19. (C-5121/18)
      • 4.3.6. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Qué explicaciones, argumentos y justificación puede dar la Consejera Delegada de la Policía Local, para que desde el 19 de febrero de 2018 la honorabilidad y buen hacer de la Policía Local de Zaragoza estén en entredicho, por unos expedientes reservados que el Gobierno de Zaragoza después de ordenar su apertura es incapaz de resolver?.(C-5122/18)
      • 4.3.7. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C's) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que la Consejera de Participación Ciudadana y Vicepresidenta del Consejo de la Ciudad, Dª Elena Giner, explique la convocatoria extraordinaria del Consejo de la Ciudad prevista para el 18 de septiembre con el único punto en el orden del día: creación de un Grupo de Trabajo sobre "La venta ambulante en Zaragoza: análisis del momento actual y propuesta de mejora". (C-5133/18)
    • 4.4. Preguntas.
      • 4.4.1. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: El próximo 2 de Octubre entra en vigor la obligatoriedad establecida en el artículo 14 de la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo, donde establece que las personas jurídicas se relacionarán exclusivamente de forma electrónica con las administraciones. ¿Cuáles son las previsiones desde Participación Ciudadana de informar a las entidades, de ofrecer la formación necesaria a las asociaciones? ¿Está el Ayuntamiento preparado para atender exclusivamente de forma electrónica a las entidades? ¿Existe alguna previsión sobre este tema en Participación Ciudadana?. (C-5110/18)
      • 4.4.2. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Conocido el incremento de la gravedad de accidentes de tráfico en el ámbito de la ciudad de Zaragoza. ¿Qué medidas plantea tiene previsto llevar a cabo el equipo municipal para reducirlos?. (C-5111/18)
      • 4.4.3. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué motivo les llevó a suprimir la posibilidad de que todos los efectivos de policía local pudieran disponer de vacaciones?. (C-5112/18)
      • 4.4.4. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cual ha sido el resultado del proceso para la provisión de la Jefatura de Servicio de Participación Ciudadana? ¿Qué criterios han guiado este proceso a la vista de la discrecional figura laboral elegida para ello? (C-5113/18).
      • 4.4.5. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Considera la Sra. Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local replantearse su posición relativa a la subvención de festejos tradicionales, toda vez que quede acreditada la minimización del daño y sufrimiento animal, tras la introducción de medidas técnicas para ello? (C-5114/18).
      • 4.4.6. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Que valoración política hace la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local de las actuaciones llevadas a cabo por la UAPO en relación a la prevención del delito en el entorno del denominado Rastro de las Tinieblas? (C-5115/18).
      • 4.4.7. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo valora la Sra. Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto la última fase del Proceso de Presupuestos Participativos en los Barrios Rurales y si considera que ha sido un agravio comparativo las distinciones, tanto en la cronología como en la metodología, con el mismo proceso de las Juntas Municipales?.(C-5117/18)
      • 4.4.8. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Para que explique la Sra Giner, en su calidad de Consejera Delegada de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, como tiene previsto trabajar en paralelo con el Grupo de Trabajo sobre el Mercadillo Ambulante, dependiente del Consejo de Ciudad, y con la Comisión Especial sobre el mismo. Explique, especialmente, como prevé compatibilizar las conclusiones de ambos procesos, que entendemos igualmente validas?. (C-5118/18)
      • 4.4.9. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Tiene previsto la Sra Consjera Delegada de Policía Local retomar el proceso para provisión de dos puestos vacantes de armero cumpliendo el artículo 100 del Reglamento de Policía Local, que como manifestó la representación sindical se estaba incumpliendo en dicha convocatoria y llevo a su paralización, en el que describe claramente la necesidad de definir los criterios de selección de forma objetiva y contando con las secciones sindicales?. (C-5119/18)
      • 4.4.10. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuales son los informes que ha redactado la Consejera Delegada de la Policía Local para el traslado a Servicios Públicos, de las denuncias realizadas por la UAPO, en cuanto a la venta ilegal de vegetales en el rastro, y la intervención de diversos objetos en el control de la venta ambulante nocturna sin licencia, entre los que se encontraba una silla de montar a caballo?. (C-5123/18)
      • 4.4.11. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué medidas ha adoptado la Consejera de Participación Ciudadana, además de Concejal-Presidenta del Barrio Oliver y Delegada de la Policía Local, para reconducir los problemas de convivencia y seguridad de los que se quejan sus vecinos?. (C-5124/18)
      • 4.4.12. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué Plan de Actuación, movilidad, seguridad, ruidos y limpieza tiene diseñado la Consejera para atender al Distrito Sur durante las Fiestas del Pilar 2018?. (C-5125/18)
      • 4.4.13. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuándo se va a eliminar la discriminación y se van a equiparar los criterios de estatura mínima en las bases para el acceso al Cuerpo de la Policía Local de Zaragoza, en relación a los Cuerpos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional?. (C-5126/18)
      • 4.4.14. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Por qué la grua municipal del Ayuntamiento de Zaragoza sigue siendo la más cara de España?. (C-5127/18)
      • 4.4.15. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué situación se encuentran las distintas convocatorias de Subvenciones del Área?. (C-5128/18)
      • 4.4.16. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Consejera de Participación, Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto y Delegada de la Policía Local hacer un balance del número de efectivos prestando servicio en la calle durante los meses de julio y agosto?. (C-5134/18)
      • 4.4.17. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Tras conocer la noticia de la admisión a trámite de la querella presentada contra Asociación de Inmigrantes Senegaleses en Aragón y el Grupo de Derechos Civiles 15 M ¿Podría informar a esta Comisión en qué situación están los expedientes abiertos a agentes del cuerpo de la Policía Local?. (C-5135/18)
      • 4.4.18. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Actualmente los agentes de la policía de Zaragoza a excepción de la UAPO están eligiendo prendas para la sustitución de las dañadas o mejoras de vestuario a través del cauce reglamentario. ¿Tiene previsto equipar a esta unidad mediante un procedimiento distinto?. (C-5136/18)
      • 4.4.19. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué medidas piensa adoptar desde el Área de Participación Ciudadana para sacar adelante los Proyectos de Ciudad de los Presupuestos Participativos así como llevar a cabo la partida presupuestaria prevista en cada uno de ellos?. (C-5137/18)
      • 4.4.20. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría informarnos la Consejera de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto qué obras resultantes en el proceso de Presupuestos Participativos en los Distritos tiene previsto ejecutar antes de final de año 2018?. (C-5138/18)
      • 4.4.21. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué explicación puede ofrecer la Consejera de Participación Ciudadana a los vecinos de Miralbueno ante la ausencia de personal en la Junta de Distrito durante el mes de agosto?. (C-5139/18)
    • 4.5 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

12-09-2018 10:50:25

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00