COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS Y PERSONAL > Orden del Día 18.04.2016

  • Fecha: 18.04.2016
  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria de fecha 14 de marzo de 2016.
  2. Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno:
    • 2.1 Conceder la Medalla de Plata al Mérito Profesional, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento del Cuerpo de Policía Local, a los miembros del Cuerpo relacionados en el expediente, que con más de veinticinco años de servicio han evidenciado una constante entrega y dedicación, así como la Felicitación Pública, a los Miembros del Cuerpo relacionados, que han destacado en el cumplimiento del servicio. (Expte.385.883/16)
  3. Expedientes dando cuenta a la M. I. Comisión:
  4. Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno.
  5. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 5.1 Comparecencias
      • 5.1.1 Comparecencia del Consejero de Servicios Públicos y Personal, a petición de D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, para informar en qué consisten definitivamente las nuevas y “vertiginosas” líneas políticas del Gobierno de Zaragoza en materia de personal, que viene anunciando, sin concretar, desde la toma de posesión de su responsabilidad. (C-1065/16)
    • 5.2 Interpelaciones
      • 5.2.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Gobierno de Zaragoza tiene pensado limpiar y adecentar la escultura de Fernando Navarro Catalán sita en Los Enlaces. (C-1118/16)
      • 5.2.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuáles son los plazos para la ejecución de la tala y sustitución de los árboles dañados por las obras del tranvía, la remodelación de los jardines y la sustitución del mobiliario del bulevar Gran Vía-Fernando el Católico. (C-1119/16)
    • 5.3 Preguntas
      • 5.3.1 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero podría decir si se ha iniciado el expediente sancionador a ZEC, en relación a la pregunta que se formuló en la Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana del 15 de febrero de 2016, sobre utilización de soportes como farolas y mobiliario urbano para propaganda política. (C-1052/16)
      • 5.3.2 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero podría explicar en qué estado se encuentra el Estudio de Remunicipalización de las Contratas, encargado a la Universidad de Zaragoza. (C-1053/16)
      • 5.3.3 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero puede decir si le ha trasladado la Consejera de Derechos Sociales las urgentes necesidades de personal para su Área, y, en caso afirmativo, qué necesidades le ha solicitado y qué plazas pretende cubrir. (C-1054/16)
      • 5.3.4 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero puede decir cuántos trabajadores, en qué modalidad de contratación, y para realizar qué funciones, ha contratado para LA HARINERA ZGZ. (C-1055/16)
      • 5.3.5 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero puede informar qué servicios de limpieza con FCC están contratados para el barrio de Valdespartera. (C-1056/16)
      • 5.3.6 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, los recientes episodios como el de la suspensión de un toro ensogado previsto en San Juan de Mozarrifar, pusieron de manifiesto la intención del Gobierno de ZEC de prohibir o limitar los festejos taurinos. Podría informar ¿qué criterio va a establecer con respecto a la celebración de los festejos taurinos, sometidos a la normativa autónoma vigente en espacios de competencia municipal? (C-1084/16)
      • 5.3.7 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si se está estudiando en este momento alguna alternativa que permita la limpieza con agua industrial o con la conveniente depuración en el baldeo de las aceras. ¿Cuántos serían los Hm3 utilizados actualmente? (C-1085/16)
      • 5.3.8 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si han medido la eficiencia del uso de los Puntos Limpios móviles, las Toneladas recogidas y los usuarios por hora de presencia. ¿Podría determinarse que por los datos indicativos de utilización, su localización, calendario, horario, información y difusión, son los adecuados? Y, con la recogida de pilas, ¿cuántos kg se recogen y número de recipientes distribuidos por toda la Ciudad? (C-1086/16)
      • 5.3.9 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, respecto a la encuesta efectuada a los funcionarios de este Ayuntamietno y ya con los resultados sobre la mesa, les gustaría conocer qué acciones tienen previsto poner en marcha. (C-1087/16)
      • 5.3.10 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, el Servicio Jurídico Administrativo de Servicios Públicos, concretamente la sección encargada de la tramitación de los expedientes sancionadores por infracciones a las Ordenanzas municipales, carecen de recursos humanos suficientes para su correcta gestión. ¿Se ha considerado reforzar este área de trabajo, incluso mediante personal de otros servicios? (C-1088/16)
      • 5.3.11 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, en lo que va de legislatura, el Gobierno de la Ciudad ha iniciado procesos sancionadores contra algunas contratas que prestan servicios al Ayuntamiento motivados por informes que exponen incumplimiento de pliegos. ¿Puede el Sr. Consejero hacer un informe o relación del total de expedientes de procedimientos sancionadores de estas contratas y de su estado actual, tanto si están abiertos como si se han resuelto en forma de imponer sanción o, en su caso, de archivo? (C-1103/16)
      • 5.3.12 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si el Sr. Consejero estima oportuno la contratación por parte del Ayuntamiento de servicios específicos para el desarrollo de competencias profesionales en la actividad municipal que, sin embargo, pueden ser ejercidas por personal municipal. (C-1104/16)
      • 5.3.13 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, a lo largo de los últimos días han ido saliendo las adjudicaciones de las plazas de Cabo Bombero y Cabo Conductor en los procedimientos de promoción interna de este Ayuntamiento. Quedan pendientes de adjudicar las plazas correspondientes al proceso de Sargento Bombero, cuyos exámenes ya se realizaron hace meses. ¿Cuándo tiene previsto el nombramiento de las plazas de Sargentos Bomberos? (C-1105/16)
      • 5.3.14 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a en qué situación se encuentra la negociación de la plantilla municipal. (C-1106/16)
      • 5.3.15 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, en el último Pleno de la Junta Municipal de Las Fuentes, celebrado el pasado 5 de abril, el vocal de este grupo municipal puso de manifiesto la necesidad de revisar el sistema de alcantarillado de las fuentes del Parque Torreramona, dado que se producen encharcamientos por falta de la existencia de desagües en algunas de ellas. ¿Puede explicar el Sr. Consejero si está previsto acometer la mejora de las citadas fuentes en los próximos días? (C-1107/16)
      • 5.3.16 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, atendiendo a qué criterios se ha tomado la decisión de cambiar la ubicación del personal de la Filmoteca de Zaragoza en un edificio diferente al de exhibición. (C-1108/16)
      • 5.3.17 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuál es el número y la situación de las vacantes definitivas y de las vacantes provisionales de la Plantilla del Ayuntamiento de Zaragoza y cuál es la política que está siguiendo el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal en esta materia. (C-1112/16)
      • 5.3.18 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a en qué situación se encuentran las negociaciones de la mesa del nuevo Pacto-Convenio del Ayuntamiento de Zaragoza. (C-1113/16)
      • 5.3.19 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuántos árboles fueron talados en el término municipal de Zaragoza en los años 2013, 2014 y 2015, y cuántos han sido talados en 2016 hasta la fecha presente. (C-1114/16)
      • 5.3.20 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a con qué fundamentación jurídica decidió el Gobierno de Zaragoza recurrir la Sentencia 185/2012 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº. 3 de Zaragoza, de 9 de julio de 2012, condenatoria al pago de 93.369'40 euros y a cuánto ascenderá el coste de los intereses legales. (C-1115/16)
      • 5.3.21 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal puede explicar en qué razones se basó el Gobierno de Zaragoza para no sancionar al CTRUZ por la suciedad acumulada en el entorno del recinto. (C-1116/16)
      • 5.3.22 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal puede informar sobre el carácter de la intervención y coste que se está produciendo en el Parque del Conocimiento de Montecanal. (C-1117/16)
      • 5.3.23 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
    • 5.4 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

18-04-2016 07:50:31

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00