Pleno Municipal : Acuerdos del dia 12.02.2016

Constituyóse el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria en primera convocatoria, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 09:12 horas del día de hoy, con objeto de tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, bajo la Presidencia del Excelentísimo señor Alcalde Excelentísimo don Pedro Santisteve Roche, los concejales señores: doña Marta Aparicio Sáinz de Varanda, doña Teresa Ana Artigas Sanz, don Carmelo Javier Asensio Bueno, don Jorge Antonio Azcón Navarro, doña Luisa Broto Bernués, doña María Reyes Campillo Castells, doña María Dolores Campos Palacio, don Alberto Casañal Pina, doña Patricia María Cavero Moreno, don Luis Enrique Collados Mateo, don Sebastián Contín Trillo-Figueroa, doña Leticia Crespo Mir, don Alberto Cubero Serrano, don Roberto Fernández García, doña Sara María Fernández Escuer, doña Cristina García Torres, doña Elena Giner Monge, doña Arántzazu Gracia Moreno, don Pablo Híjar Bayarte, don Ángel Carlos Lorén Villa, doña María Elena Martínez Ortín, doña María Jesús Martínez del Campo, don Pablo Muñoz San Pío, don Pedro Navarro López, doña María Navarro Viscasillas, don Carlos Pérez Anadón, Doña María Dolores Ranera Gómez, don Fernando Rivarés Esco, don Eloy Suárez Lamata y don Francisco Javier Trívez Bielsa.- Presente el Interventor General, don José Ignacio Notivoli Mur y el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad.

Entrando en el orden del día se adoptan los siguientes acuerdos:

  1. Dictamen proponiendo aprobar inicialmente el Presupuesto General municipal para el año 2016, el Programa Plurianual de 2016, la modificación de los Programas Plurianuales del ejercicio 2015 y anteriores, y la plantilla de personal para 2016 (Expedientes: 12297/16, 1285361/15, 1285409/15 y 1285410/15); previo debate y votación de las enmiendas presentadas.- Antes de entrar en debate, la Presidencia autoriza la intervención de don Pedro Martínez, en representación de la entidad ciudadana "Escuela y Despensa", al amparo de lo dispuesto en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.- Concluido el debate se procede a votación.- En primer lugar se somete a votación conjunta las enmiendas a la totalidad del Presupuesto General Municipal de 2016 presentadas por los grupos municipales Popular y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía: 14 votos a favor (PP/CIS) y 17 votos en contra (PSOE/CHA/ZEC): No se aprueban dichas enmiendas.- A continuación se somete a votación la enmienda presentada por el grupo municipal de Zaragoza en Común a la plantilla de personal para 2016 y cuyo texto es el que sigue: Suprimir de la propuesta de plantillas de personal funcionario, laboral y eventual del Ayuntamiento de Zaragoza para el año 2016 las modificaciones relativas a "1. Creación de plazas" y "2. Amortización de Plazas", que se relacionan en la propuesta de acuerdo del Servicio de Gestión Económico Administrativa de Recursos Humanos de fecha 1 de febrero de 2016. 21 votos a favor (ZEC/PSOE/CHA/CIS) y 10 votos en contra (PP). Se aprueba la enmienda.- Finalmente se somete a votación dictamen proponiendo aprobar inicialmente el Presupuesto General municipal para el año 2016, el Programa Plurianual de 2016, la modificación de los Programas Plurianuales del ejercicio 2015 y anteriores, y la plantilla de personal para 2016 con la incorporación de la enmienda aprobada y cuyo texto es arriba reseñado: 17 votos a favor (ZEC/PSOE/CHA) y 14 votos en contra (PP/CIS).- El dictamen queda aprobado.
  2. Renuncia al cargo de Concejal de D. Eloy Suárez Lamata.- Dictamen proponiendo quedar enterado de la renuncia de D. Eloy Vicente Suárez Lamata al cargo de Concejal de Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza. Declarar vacante el puesto de Concejal que actualmente ocupaba el Sr. Suárez Lamata y solicitar a la Junta Electoral Central la expedición de la correspondiente credencial a favor del candidato siguiente de la lista, D. José Ignacio Senao Gómez, con el fin de que pueda tomar posesión como Concejal de esta Corporación. Se aprueba por unanimidad.

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

25-02-2016 11:34:29

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00