COMISIÓN DE DERECHOS SOCIALES > Orden del Día 16.02.2016

  • Fecha: 16.02.2016
  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  • Hora: 9:00 horas
  1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
    • 1.1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de fecha 19 de enero de 2016 .
  2. EXPEDIENTES A ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE PLENO

    Sin asuntos

  3. DAR CUENTA DE DECRETOS, RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO, ASÍ COMO DE CONTRATOS MENORES
  4. INFORMACIÓN DEL GOBIERNO
    • 4.1.- Informar sobre el proceso participativo de la convocatoria de subvenciones en materia de Acción Social, año 2016.
  5. SEGUIMIENTO DE LA GESTION DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO
    • 5.1.- Interpelaciones
      • 5.1.1.- Presentada por Dª. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHAPara que explique la situación en la que se encuentra la elaboración de los pliegos del servicio de Centros de Tiempo Libre y Ludotecas gestionados por empresas y si tiene intención de reunirse con los trabajadores de los mismos, como le han pedido en reiteradas ocasiones, para hacerle llegar sus propuestas. (C-827/16)
      • 5.1.2.- Presentada por Dª. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA¿Cuándo piensa proceder a realizar el nombramiento de los Consejeros municipales en los Consejos Escolares? (C-828/16)
      • 5.1.3.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOEEn Pleno y Comisiones se ha abordado la necesidad de acometer reformas en las políticas de Infancia. Asimismo está preparándose la licitación de algunos servicios en CTL y Ludotecas. ¿Qué criterios de actuaciones y planes tiene el Gobierno al respecto? (C-835/16)
      • 5.1.4.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOEEl Gobierno municipal ha hablado en diferentes foros de la nueva Ordenanza Municipal de Subvenciones. ¿Qué plazos, criterios y previsiones tienen? En la misma línea, ¿qué previsiones hay para abordar la reforma del Plan Estratégico de Servicios Sociales? (C-836/16)
      • 5.1.5.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP¿Considera la Consejera de Derechos Sociales que el presupuesto final que va a tener la partida de Ayudas de Urgente Necesidad del año 2016 va a ser suficiente para cubrir las necesidades de las personas durante todo el año? (C-850/16)
      • 5.1.6.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PPPara que el Concejal Delegado de Vivienda explique el proyecto propuesto para 2016 como edificio de apartamentos de alquiler con servicios comunes (Distrito de Las Fuentes). (C-851/16)
      • 5.1.7.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP¿Ha planteado la Consejera de Derechos Sociales la creación de nuevas plazas en la plantilla municipal para su Área? (C-852/16)
    • 5.2.- Preguntas de respuesta oral
      • 5.2.1.- Presentada por Dª. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿Cuántas vacantes y bajas de larga duración existen en los servicios sociales municipales y qué previsión recoge el presupuesto de 2016 para su cobertura? (C-829/16)
      • 5.2.2.- Presentada por Dª. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA¿Qué medidas concretas tiene previsto adoptar el Gobierno municipal para ejecutar el Decreto de Vivienda del Gobierno de Aragón? (C-830/16)
      • 5.2.3.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal CiudadanosSegún hemos podido conocer esta semana, el Ayuntamiento de Zaragoza presentará un plan de revitalización de los mercados a la iniciativa de la Unión Europea Acciones Urbanas Innovadoras, fondos Feder. Este proyecto transversal tiene influencia sobre el comercio de la ciudad. ¿Podría la Consejera darnos detalles del plan de revitalización de los mercados que va a presentar a dicha iniciativa? (C-831/16)
      • 5.2.4.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal CiudadanosRespecto a la reunión mantenida el 22 de enero entre la Consejera de Derechos Sociales, Mª. Luisa Broto, y la Consejera del Gobierno de Aragón, Mª. Victoria Broto, ¿qué conclusiones se extrajeron sobre la actuación en los núcleos activos de chabolismo y el diseño de intervenciones concretas en estos enclaves? (C-832/16)
      • 5.2.5.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos¿En qué proceso se encuentran los pliegos de los Centros Municipales de Tiempo Libre y Ludotecas de Zaragoza que salieron a concurso en el año 2014 y que todavía no se han resuelto? (C-833/16)
      • 5.2.6.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos¿Podría explicar la Consejera el motivo por el cual Zaragoza en Común enmienda su propio proyecto de presupuestos para incluir un nuevo convenio con la Fundación TAU Hogar San Eugenio? (C-834/16)
      • 5.2.7.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOEEn anteriores ocasiones el equipo de Gobierno ha hablado de la relación entre el departamento de Turismo y otros servicios sociales para fomentar el empleo, lo que explicaba la incorporación de ese área a Derechos Sociales. ¿Qué proyectos, programas o acciones tienen previstos en ese sentido? (C-837/16)
      • 5.2.8.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOEEn el último Pleno, la responsable de Comercio anunció la realización de un diagnóstico sobre la situación del sector en la ciudad. ¿Significa esto que no sirve el doble trabajo sobre oferta y demanda realizado con anterioridad? ¿Obedece a nuevas líneas de actuaciones? (C-838/16)
      • 5.2.9.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOEZaragoza contó en el pasado con un Club de Embajadores, compuesto por empresas que, dentro de sus actividades particulares, participaban en la promoción y difusión de los valores sociales, culturales y económicos de la ciudad. ¿En qué situación se halla dicho Club, se ha reactivado o se piensa suprimirlo? (C-839/16)
      • 5.2.10.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOEEl grupo de deportes de Zaragoza en Común convocó el pasado día 3 de febrero, en el Consejo de la Juventud de Zaragoza, una reunión para debatir sobre equipamientos municipales. En el orden del día se iba a hacer “análisis y debate sobre los campos de fútbol de propiedad municipal gestionados por clubes privados”. ¿Significa esto que no ha abandonado el Concejal de Deporte la idea de cambiar la gestión de los mismos? (C-840/16)
      • 5.2.11.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP¿Piensa el equipo de Gobierno de ZeC mantener el actual modelo de gestión de los CMTL y Ludotecas de la ciudad y en qué estado se encuentran los pliegos de condiciones de las contratas y la revisión de los convenios nominativos? (C-853/16)
      • 5.2.12.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP¿Cuáles son los incumplimientos detectados en la contrata que la empresa Ferrovial mantiene en el Centro Deportivo Municipal de la Granja? (C-854/16)
      • 5.2.13.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP¿Cuál es la valoración de la Consejera de Derechos Sociales de los efectos causados entre los zaragozanos más desfavorecidos (personas mayores, enfermos, jóvenes estudiantes, niños y discapacitados) que está teniendo la negación a estos colectivos del derecho al transporte durante la huelga de autobuses? (C-855/16)
      • 5.2.14.- Presentada por Dª. María Navarro Viscasillas, Concejal del Grupo Municipal PP¿Quiénes formarán la mesa técnica de trabajo Ayuntamiento-DGA sobre los espacios escolares en la que se tratará -como se ha anunciado-, entre otros asuntos, su utilización fuera del horario lectivo? (C-856/16)
      • 5.2.15.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP¿Puede explicar la Consejera de Derechos Sociales el documento suscrito entre PSOE-CHA-ZeC por el que acuerdan retirar las enmiendas al presupuesto de 2016 presentadas por el PSOE para los convenios nominativos de Acción Social? (C-857/16)
      • 5.2.16.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP¿Qué calendario tiene previsto el Concejal Delegado de Deporte para las reparaciones de las piscinas municipales de verano? (C-858/16)
    • 5.3.- Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

12-02-2016 10:50:42

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00