Comisión de Economía y Cultura : Orden del día del 21.01.2016

  • Fecha: 21.01.2016
  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  • Hora: 9:00 horas
  1. Aprobación si procede de las Actas de la Sesión Ordinaria del día 17 de diciembre de 2015 y de la Sesión Extraordinaria del día 11 de enero de 2016, celebradas por la M.I. Comisión de Economía y Cultura
  2. Dar cuenta al Pleno
    • 2.1 Dar cuenta del Decreto del Ilmo Sr. Consejero de Gobierno de Economía y Cultura, de fecha 31 de diciembre de 2015, por el que se declara aprobada la prórroga del Presupuesto General de 2015 para el ejercicio económico de 2016 (Expte. 1285336/2015)
  3. Dar cuenta a la Comisión
  4. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de Gobierno
    • 4.1 Comparecencias
      • 4.1.1 D. Jorge Azcón Navarro Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza solicita la Comparecencia del Consejero de Economía y Cultura, D. Fernando Rivarés Esco para que explique En que estado se encuentra la reunión prevista de los Portavoces de los diferentes Grupos Municipales del Ayuntamiento de Zaragoza con el Consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón sobre la Ley de Capitalidad.(C-727/16)
    • 4.2 Interpelaciones
      • 4.2.1 D. F. Javier Trivez Bielsa, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación:Respecto a la política de inversión en el presente ejercicio y las previsiones a medio plazo. (C-734/16)
      • 4.2.2 D.ª María Navarro Viscasillas, Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación:De los casi 9 millones de euros a los que hacía referencia el “informe de auditoria económico financiera” sobre los servicios sin contrato:1.- Cuales y cuantos han salido a concurso público.2.- Qué ahorro se ha conseguido para las arcas municipales.(C-745/16)
      • 4.2.3 D. Jorge Azcón Navarro, Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación:Para que el Concejal responsable del Área detalle el acuerdo de compensación de deudas realizado con el Gobierno de Aragón. (C-746/16)
    • 4.3 Preguntas
      • 4.3.1 D.ª Sara M.ª Fernández Escuer Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué balance hace el Sr. Consejero de la cabalgata de Reyes Magos 2016? (C728/16)
      • 4.3.2 D.ª Sara M.ª Fernández Escuer Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Puede explicarnos el Sr. Consejero el detalle de la compensación de deuda por importe de 8,3 millones del Ayuntamiento con Expo Empresarial recogida en nota de prensa del Ejecutivo autonómico del 8 de enero de 2016?(C-729/16)
      • 4.3.3 D.ª Sara M.ª Fernández Escuer Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Cuál es el balance en términos económicos y el resultado a nivel de público de la Feria de Navidad de la Plaza del Pilar? (C-730/16)
      • 4.3.4 D.ª Sara M.ª Fernández Escuer Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué pagos se han realizado hasta la fecha con cargo al Fondo de Impulso Económico de 2015?(C-731/16)
      • 4.3.5 D.ª Sara M.ª Fernández Escuer Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Existen previsiones de pago para la deuda de más de 2.141.786€ que el Ayuntamiento tiene con la Sociedad Plataforma Logística de Zaragoza? (C-732/16)
      • 4.3.6 D. F. Javier Trivez Bielsa, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué cuantía piensa dedicarse en 2016 para la nueva oferta de empleo público y nuevas contrataciones? (C-735/16)
      • 4.3.7 D. F. Javier Trivez Bielsa, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué previsión tiene el Consejero respecto a incrementar las inversiones del Ayuntamiento de Zaragoza en 2016 mediante Fondos Europeos? (C-736/16)
      • 4.3.8 D. F. Javier Trivez Bielsa, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente pregunta de respuesta oral:¿En qué estado de elaboración se encuentra el cronograma respecto a la implantación de la Contabilidad Analítica en el Ayuntamiento de Zaragoza? (C-737/16)
      • 4.3.9 D.ª Lola Ranera Gómez, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Puede el Sr. Consejero informar sobre en qué medidas y proyectos trabaja en relación a la coordinación de eventos, propuestas y espacios con el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial? (C-738/16)
      • 4.3.10 D.ª Lola Ranera Gómez, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente pregunta de respuesta oral:Según hemos podido saber, el Proyecto Harinera ZGZ ha participado en unas Jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Cádiz sobre experiencias culturales participativas. ¿Puede exponer qué conclusiones se han expuesto en dichas jornadas por parte del citado proyecto, además de informar sobre el programa de actividades del mismo? (C-739/16)
      • 4.3.11 D.ª Lola Ranera Gómez, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente pregunta de respuesta oral:Hemos conocido a través de la página web que el pasado día 28 de diciembre se constituyó la “Coordinadora de Espacios Creativos” del Ayuntamiento de Zaragoza. ¿Puede el Sr. Consejero informar del objetivo de dicha coordinadora, así como de los criterios que han determinado la presencia de sus miembros y de las razones que le han llevado a no informar ni contar para la misma con los Grupos Municipales?.(C-740/16)
      • 4.3.12 D. Javier Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Cómo tiene previsto el Sr. Consejero de Economía llevar a cabo desde su Área el plan de pago a grandes contratas durante el presente ejercicio 2016? (C-741/16)
      • 4.3.13 D. Javier Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Tiene previsto el Sr. Consejero dar instrucciones a quién ostenta la responsabilidad del mantenimiento de las fuentes de agua potable ubicadas en los paseos de ribera de la ciudad para que éstas funcionen y den el servicio para el que están previstas? (C-742/16)
      • 4.3.14 D. Javier Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente pregunta de respuesta oral:¿En qué términos se ha firmado el acuerdo de compensación de deuda de la D.G.A. a este Ayuntamiento? (C-743/16)
      • 4.3.15 D. Javier Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente pregunta de respuesta oral:Desde Chunta Aragonesista entendemos que el actual Gobierno de la Ciudad apuesta por la laicidad.¿Cree oportuno el Sr. Consejero que la última cabalgata en la que participó el Sr. Alcalde como máximo representante del Ayuntamiento tuviera como hito en su recorrido el Belén de la Ciudad.? (C-744/16)
      • 4.3.16 D.ª María Navarro Viscasillas, Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Cuál va a ser la programación cultural para el año 2016? (C-748/16)
      • 4.3.17 D. Jorge Azcón Navarro, Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué valoración hace el Concejal responsable del área de los costes efectivos de los servicios de la ciudad según los datos publicados recientemente por el Ministerio de Hacienda? (C-749/16)
      • 4.3.18 D.ª María Navarro Viscasillas, Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué procedimiento de contratación se ha llevado a cabo para contratar el servicio de punto limpio para la ciudad? (C-750/16)
      • 4.3.19 D. Jorge Azcón Navarro, Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente pregunta de respuesta oral:¿A cuanto asciende el coste de la huelga de autobuses? (C-751/16)
      • 4.3.20 D.ª María Navarro Viscasillas, Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente pregunta de respuesta oral:¿El Ayuntamiento tiene pensado la elaboración en el año 2016 de un Plan Especial de protección de las murallas romanas) (C-752/16)
      • 4.3.21 D.ª María Navarro Viscasillas, Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Habrá en el año 2016 la XVI edición del Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé? (C-753/16)
    • 4.4 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

19-01-2016 08:00:10

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00