Pleno Ordinario: 02.10.2015

  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  • Hora: 09:00 horas
  • 1. Información del Gobierno Municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 10 de julio de 2015.

MOCIONES

  • 2. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza muestre el rechazo más absoluto a la violencia de género, se solidarice con las víctimas y con sus familiares y amigos; apoye un pacto de estado contra la violencia de género con compromisos perdurables; se adhiera a la manifestación convocada en Madrid para el 7 de noviembre y previamente, convoque una concentración en Zaragoza para expresar la repulsa ante el incremento de los casos de violencia acontecido este verano (P-61/2015).
  • 3. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento rechace la actitud de la administración general del Estado ante la crisis humanitaria que estamos viviendo en Europa y el entorno del Mediterráneo y muestre su solidaridad con los ciudadanos que deben abandonan su país por razones ideológicas (P-62/2015).
  • 4. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de España a reconsiderar la subida del IVA para bienes y actividades culturales; defender en las instituciones europeas el establecimiento de un IVA reducido armonizado para todo el territorio de la UE y pedir al Gobierno municipal que adopte medidas destinadas a paliar el efecto dela suda del IVA cultural en salas, teatros y centros culturales, estableciendo un bono que hasta que se modifique el actual tipo del impuesto por el Gobierno de España, absorba al menos 10 puntos de dicho tipo (P-63/2015).
  • 5. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a abonar la parte restante de la extra de diciembre de 2012 devengada y no percibida, a todo el personal municipal y de patronatos, sociedades municipales y resto de organismos autónomos (P-66/2015).
  • 6. Presentado por el grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno municipal a agilizar los trámites en la recepción del campo de prácticas de golf construido en Arcosur y a decidir el método de gestión de las instalaciones, de forma que puedan estar operativas a la mayor brevedad posible (P-68/2015).
  • 7. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento reitere su apoyo al proyecto de recrecimiento de Yesa; rechace las pretensiones del Gobierno de Navarra de paralizar proyectos estratégicos para el desarrollo económico y social de Aragón e inste al Gobierno de Zaragoza y al de Aragón a trasladar al Gobierno de Navarra el respaldo firme de ambas instituciones al recrecimiento de Yesa y a cuantas acciones políticas, jurídicas o de cualquier otra índole resulten necesarias para defender dicho proyecto (P-69/2015).
  • 8. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a cumplir con el requerimiento realizado por el grupo municipal Popular el 13 de julio de 2015 en el sentido de que se entreguen a los grupos municipales todos los informes y documentos del traspaso de poderes entre los diferentes responsables técnicos y políticos de la pasada y la actual corporación (P-70/2015).
  • 9. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza se comprometa a: Poner en valor la cohesión y la unidad de España; respetar los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos; poner en valor la fortaleza democrática de nuestras instituciones; poner en valor y defender nuestra soberanía nacional e instar a todos los poderes públicos, instituciones, administraciones públicas y sociedad civil a la defensa y puesta en valor de nuestro estado de derechos, de nuestros principios y valores constitucionales y de nuestro sistema de libertades (P-71/2015).
  • 10. Presentada por el grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento solicite al Gobierno de Zaragoza que se comprometa a: que ningún parlamento, gobierno o institución política pueda desobedecer las leyes democráticamente aprobadas, ni la resoluciones de los tribunales, ni situarse por encima de la soberanía popular que corresponde, de acuerdo con la Constitución al conjunto del pueblo español y otros extremos (P-88/2015).
  • 11. Presentada por el grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía instando al Gobierno de Zaragoza a: atender las demandas planteadas por el colectivo de taxistas permitiendo a los que se encuentren ocupados/alquilados realizar los giros que se indican en el texto de la moción y a estudiar la posibilidad de autorizar la circulación por la trazada del tranvía por el Coso y la avenida César Augusto hasta el Puente de Santiago (P-89/2015).
  • 12. Presentada por el grupo municipal Socialista relativa a la defensa de la Constitución y la preservación de la convivencia y la cohesión social en Cataluña y el resto de España (P-196/15).
  • 13. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común en el sentido de que el Pleno solicite al Gobierno de España la desafección del campo de maniobras de San Gregorio para usos militares y la posterior cesión de los terrenos a los municipios afectados, así como la anulación de la declaración de dicha zona como de interés para la defensa nacional (P-197/2015).
  • 14. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Congreso de los Diputados a la aprobación de una ley de financiación de los ayuntamientos suficiente y sostenible, con criterios de progresividad y justicia social y otros extremos (P-198/2015).
  • 15. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste la Gobierno de la ciudad a la creación de un grupo de trabajo, con participación de todos los grupos municipales, para estudiar lareforma del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana, en los términos recogidos en el capítulo V de la sección 2ª del Título V del citado reglamento (P-200/2015).
  • 16. Presentada por el grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a definir un plan director de la gestión de residuos urbanos domésticos y comerciales y otros extremos (P-201/2015).
  • 17. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza muestre su apoyo y solidaridad con los trabajadores de Vodaone Ono (antes Cableuropa) y Vodafone España (P-202/2015).
  • 18. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de Zaragoza en Común a no volver a utilizar de manera partidista los medios, instalaciones y equipamientos municipales, a abonar los importes que contempla la ordenanza fiscal por haber utilizado las salas del Auditorio el 25 de septiembre último y a abonar los gastos en publicidad en los que ha incurrido el Ayuntamiento para publicitar su acto de partido sobre los 100 primeros días de gobierno de esta formación política (P-203/2015).
  • 19. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno inste al Alcalde y al Gobierno de Zaragoza a formalizar y aprobar el decreto de organización y estructura pormenorizada del Ayuntamiento de Zaragoza (P-204/2015).

II. PARTE NO RESOLUTIVA

  • 20. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

29-09-2015 14:07:11

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00