COMISIÓN DE DERECHOS SOCIALES > Orden del Día 22.09.15
- Fecha: 22.09.2015
- Hora: 9:00 horas
- Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
1.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
- 1.1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de fecha 21 de julio de 2015.
2.- EXPEDIENTES A ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE PLENO
Sin asuntos
3.- DAR CUENTA DE DECRETOS, RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO, ASÍ COMO DE CONTRATOS MENORES
4.- SEGUIMIENTO DE LA GESTION DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO
- 4.1.- Comparecencias
- 4.1.1. Presentada por la Consejera de Derechos Sociales, a petición propia, para la puesta en conocimiento de los diferentes grupos de las líneas de intervención y actividades realizadas. (C-67/15)
- 4.2.- Interpelaciones
- 4.2.1.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOETras los primeros cien días del actual Gobierno municipal, podría la Consejera exponer cuál ha sido su gestión en lo concerniente a esta comisión y cuáles han sido las principales decisiones adoptadas en todas las áreas de su competencia. (C-145/15)
- 4.2.2.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PPDebido a la gran afluencia de refugiados procedentes de países en guerra, la Unión Europea y el Gobierno de España han decidido acoger a un importante número de personas, por lo que a un determinado número de ellas nos corresponderá proporcionarles refugio en Zaragoza. ¿Puede explicar la Consejera a esta Comisión, qué medidas y recursos va a utilizar como Ayuntamiento de Zaragoza con los refugiados que van a llegar próximamente a nuestra ciudad? (C155/15)
- 4.2.3.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PPPara que el Concejal Delegado de Deporte explique la campaña de piscinas 2015. Con especial detalle en los usos realizados y déficit económico generado por el servicio. (C-156/15)
- 4.2.4.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PPYa han pasado más de tres meses desde la toma de posesión de Zaragoza en Común en el Gobierno de Zaragoza. La medida más destacada de entre las propuestas de su programa electoral en las pasadas elecciones fue la puesta en marcha de un Plan de Emergencia Social, debido a lo que entonces consideraban una gravísima situación social de una gran parte de los habitantes de la ciudad. ¿Qué medidas concretas se han tomado desde el Gobierno de la ciudad para la implantación y puesta en marcha del anunciado Plan de Emergencia Social previsto en el programa electoral de Zaragoza en Común? (C-157/15)
- 4.3.- Preguntas de respuesta oral
- 4.3.1.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal CiudadanosEn relación a las graves acusaciones realizadas por la plataforma Vecinos Unidos del Barrio Oliver, en el sentido de que las ayudas sociales en este barrio no se reparten equitativamente, ¿tiene la Consejera previsto hacer algún tipo de análisis de la situación? y en caso de encontrar anomalías, ¿se llevaría a cabo algún tipo de acción? (C-82/15)
- 4.3.2.- Presentada por Dª. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA¿Puede indicar para cuándo tiene previsto presentar el Plan de Emergencia Social? (C-142/15)
- 4.3.3.- Presentada por Dª. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA¿Puede explicar, en lo que se refiere a las becas de comedor del Ayuntamiento de Zaragoza para escolares, cómo se han gestionado y cuáles han sido los criterios de concesión? (C-143/15)
- 4.3.4.- Presentada por Dª. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA¿Puede trasladar a esta comisión los datos de solicitudes y plazas existentes en los cursos del Conservatorio Municipal de Música de Zaragoza para el curso 2015-2016? (C-144/15)
- 4.3.5.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE¿Podría la Consejera informar sobre el estado en que se encuentra el Plan Zaragoza Redistribuye, desde la entrada de la nueva corporación, y si tiene en previsión algún cambio o innovación? (C-146/15)
- 4.3.6.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE¿Podría la Consejera informar a la comisión de cuál va a ser la nueva estructura organizativa del área y sus líneas de actuación estratégica, anunciadas para finales de septiembre en la pasada comisión de julio? (C-147/15)
- 4.3.7.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE¿Podría la Consejera informar sobre la puesta en marcha de la nueva Oficina Municipal de Vivienda, que supone la integración de tres servicios ya existentes, aportando el resumen de las actuaciones en lo que llevamos de año, mes a mes? (C-148/15)
- 4.3.8.- Presentada por Dª. María Navarro Viscasillas, Concejal del Grupo Municipal PP¿Cuáles son los criterios de admisión y cuándo nos va a enviar las actas de los consejos escolares del proceso de matrículas de las Escuelas Infantiles 2015/2016? (C-149/15)
- 4.3.9.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP¿Cuál es el Plan de Emergencia Habitacional que tiene previsto desarrollar como Concejal Delegado de Vivienda? (C-150/15)
- 4.3.10.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP¿Cómo piensa resolver la Consejera el incumplimiento de los tiempos de resolución de las Ayudas de Urgente Necesidad, así como la falta de dotación presupuestaria suficiente para hacerles frente hasta final de año? (C-151/15)
- 4.3.11.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP¿Cuál es el coste económico y la pérdida de valor patrimonial estimada que el cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe supondría para el Ayuntamiento de Zaragoza? (C-152/15)
- 4.3.12.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP¿En cuáles de las 22 piscinas municipales han sido detectados problemas de mantenimiento y qué calendario de actuaciones tiene previsto el Concejal Delegado de Deportes para resolverlos? (C-153/15)
- 4.3.13.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP¿Está participando el Ayuntamiento de Zaragoza en el Proyecto de Ley de Renta Básica anunciado por el Presidente Lambán en el Gobierno de Aragón y qué consecuencias estima que conllevará para la gestión municipal? (C-154/15)
- 4.4.- Ruegos
COMISIÓN DE DERECHOS SOCIALES DEL PLENO, CONSTITUIDA EN CALIDAD DE COMISIÓN PARA EL ESTUDIO DE LAS PROPUESTAS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DEL ÁREA DE DERECHOS SOCIALES
- Distribuir la partida presupuestaria correspondiente a la convocatoria pública municipal para la concesión de subvenciones en materia de "ACCIÓN SOCIAL", año 2015. (49545/15)
- Distribuir la partida presupuestaria correspondiente a la convocatoria pública municipal para la concesión de subvenciones para Cooperación al Desarrollo y Emergencias Humanitarias, año 2015. (49582/15)
GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN
El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección
FECHA DE PUBLICACIÓN
21-09-2015 08:57:52
ZONA DE DESCARGA
- Contenido del Aviso (en formato XML)
- Sello (en binario según RFC 3161)
- Verificar el sello