Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana : Orden del día del 18.09.2015

  • Fecha: 18.09.2015
  • Hora: 9:00 horas
  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  • 1 Aprobación, si procede, del Acta de la sesión celebrada el día 17 de julio de 2015.
  • 2 Estudio, informe o consulta de asuntos que se someten a la decisión del Ayuntamiento Pleno.
    • 2.1 Aprobar inicialmente la modificación del Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Zaragoza. Expte. Nº 837428/2015. Está prevista la intervención previa de la Asociación MHUEL (Movimiento hacia un Estado Laico), conforme a lo dispuesto en el artículo 124.3 del Reglamento Orgánico Municipal.
  • 3 Dar cuenta de las resoluciones y acuerdos de órganos de gobierno
  • 4 Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de Gobierno
    • 4.1 Interpelaciones
      • 4.1.1 Dña. Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre las medidas de Participación Ciudadana puestas en marcha por el Gobierno ZeC en Zaragoza y desgranadas por nuestro Alcalde en la reunión política de PODEMOS celebrada durante los días 4 y 5 de septiembre en Barcelona. (C-78/2015)
      • 4.1.2 Dña. Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre las gestiones realizadas desde la Alcaldía de la ciudad para la elaboración de un Código Ético de Buen Gobierno y su incoporación a la Ordenanza Municipal de Transparencia. (C-79/15)
      • 4.1.3 D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que la Concejala Delegada de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, informe sobre qué fines pretende conseguir su área con la puesta en marcha de la Encuesta de Satisfacción de los empleados y empleadas municipales. Encuesta que parecería más propia del área de personal. Y cuál es el grado de participación a la fecha. Así como quién y cómo se garantiza el anonimato de la misma. (C-102/15)
      • 4.1.4 D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que la Concejala Delegada de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, informe sobre su decisión en relación con la no financiación de las Fiestas del Barrio de las Fuentes, y en concreto de su Comisión de Fiestas, habiendo sido reservados fondos suficientes por la Junta anterior; y si se ha actuado de igual manera en otros barrios donde también se han celebrado fiestas en este mismo período de tiempo. (C-106/15)
      • 4.1.5 D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Dado el informe del estado de las cuentas emitido por la Intervención Municipal, se solicita que la Concejala Delegada de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, explique el grado de ejecución presupuestaria hasta la fecha en el Área que preside. (C-107/15)
    • 4.2 Preguntas
      • 4.2.1 D. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Qué información se ha recibido desde el Ministerio de Defensa en relación con la seguridad para la ciudad durante la celebración de las maniobras militares "Trident Juncture 2015". (C-65/15)
      • 4.2.2 Dña. Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Es intención del Gobierno distinguir, con motivo de las Fiestas en Honor a Nuestra Sra. del Pilar al "Zaragozano Ejemplar" y, en su caso, cuál va a ser la forma de elección?. (C-72/15)
      • 4.2.3 Dña. Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Cuándo pretende la responsable del Área adaptar la web municipal a la legalidad vigente, en concreto en lo relacionado a la navegación anónima y a la gestión de datos de carácter personal. (C-73/15)
      • 4.2.4 Dña. Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: En qué fecha tiene previsto la Consejera tener resueltas todas la Subvenciones del Área de Participación Ciudadana. (C-74/15)
      • 4.2.5 Dña. Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: En qué situación se encuentran las obras del Convenio firmado con la DPZ para los Barrios Rurales y qué avances se han impulsado desde la Consejería de Participación Ciudadana. (C-75/15)
      • 4.2.6 Dña. Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Es intención de la Consejera modificar la composición del Consejo Sectorial de Seguimiento del Plan Integral del Casco Histórico para dar cabida y voz a todos los representantes políticos y vecinales de las Juntas de Distrito que forman parte de su ámbito territorial y cuándo tiene previsto convocar la próxima reunión? (C-76/15)
      • 4.2.7 Dña. Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: En qué fecha está prevista que se celebre la Consulta para la Elección de los Alcaldes de Barrio y qué normas van a regir la misma. (C-77/15)
      • 4.2.8 Dña. Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: En qué estado se encuentra la ejecución del convenio entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza. (C-99/15)
      • 4.2.9 Dña. Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: La prensa ha informado de que los vecinos del Actur habían propuesto una serie de denominaciones que han cristalizado en Plaza de la Igualdad y Plaza del Respeto, ¿en qué ha consistido dicho proceso participativo y si ha supuesto algún coste para las arcas municipales, habida cuenta con la rapidez con la que se ha procedido a dar nombre a dichos espacios públicos y por qué no se ha tenido en cuenta a las entidades del distrito siendo, además, que en Zaragoza ya existe un Paseo de la Igualdad?. (C-100/15)
      • 4.2.10 Dña. Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Según información de prensa, con carácter previo a la tala de árboles en Gran Vía de la misma se informó con carácter previo a "los vecinos", ¿puede indicar qué reuniones informativas, fechas y entidades, han tenido lugar en este sentido?. (C-101/15)
      • 4.2.11 D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: En qué situación se encuentra la actuación prevista en la carretera de Garrapinillos con la del Aeropuerto N-125, enmarcada en el Convenio de colaboración con la Diputación de Zaragoza. (C-103/15)
      • 4.2.12 D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Cuáles han sido las consecuencias y resultados del Plan de Estrategia Conjunta, salido de la reunión mantenida por la Concejala Delegada, el Ilmo. Sr. Alcalde, la Asociación de Vecinos, la Plataforma Vecinos Unidos y la Cooperativa de Convivencia del Barrio Oliver, como consecuencia de los problemas habidos en dicho barrio por las actuaciones de un grupo de menores. (C-104/15)
      • 4.2.13 D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: En qué estado se encuentra la puesta en marcha de la llamada Oficina Técnica de Participación y la Web. (C-105/15)
      • 4.2.14 D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Qué gestiones se han realizado hasta la fecha, para dar solución al paso de vehículos agrícolas por el centro del Barrio de Casetas. (C-108/15)
      • 4.2.15 D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Se ha tomado la decisión sobre si será el Área de Participación Ciudadana quién gestionará el Centro Luis Buñuel, como se anunció públicamente?. (C-109/15)
      • 4.2.16 D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Se va a continuar con el nombramiento anual de "Ciudadanos Ejemplares". En caso afirmativo, ¿se va a continuar con el mismo procedimiento?. (C-110/15)
    • 4.3 Ruegos
      • 4.3.1 Dña. Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular el siguiente ruego: Que desde la Concejalía de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, se inicien los trámites administrativos necesarios para que, a la mayor brevedad posible, se retome y ejecute el proyecto de acondicionamiento de la antigua casa de las maestras de Peñaflor, ubicada en las instalaciones del propio colegio del barrio, para sede de las actividades extraescolares de los alumnos y en especial del programa "Esperando al cole". (C-80/15)
      • 4.3.2 Dña. Sara Mª Fernández Escuer, Concejala del Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular el siguiente ruego: Que no se facilite a asociaciones ajenas a este Ayuntamiento o se publique cualquier tipo de información en medios digitales o convencionales, sin que se haya comunicado tal circunstancia a los Grupos Municipales, para aquellos casos en los que la citada información sea objeto de debate interno y/o negociación entre los concejales del Ayuntamiento. La transparencia y esa "nueva forma de hacer política" deben estar muy presentes en las acciones del Gobierno de la Ciudad y para ello debe comenzar con lo más básico: informar a los Grupos Municipales de este Ayuntamiento. (C-81/15)

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

16-09-2015 11:02:50

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00