COMISIÓN DE DERECHOS SOCIALES > Orden del Día 21.07.15

  • Fecha: 21.07.2015
  • Hora: 9:00 horas
  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial

1.- SEGUIMIENTO DE LA GESTION DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO

  • 1.1.- Comparecencias
    • 1.1.1.- Presentada por Dña. Mª Luisa Broto Bernués, Presidenta de la Comisión de Derechos Sociales Para informar sobre la política del gobierno en el ámbito de actuación de esta Consejería. (C-3/15)
    • 1.1.2.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Cuáles van a ser las líneas estratégicas del gobierno municipal en las materias propias de su Área? (C-14/15)
  • 1.2.- Interpelaciones
    • 1.2.1.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE
      Transcurrido más de un mes de gestión de la nueva Corporación Municipal, ¿podría la Consejera de Derechos Sociales hacer una valoración de la situación del departamento de Acción Social en el momento de asumir una responsabilidad política del mismo?
      ¿Cuáles han sido las primeras medidas acordadas en su área, así como las prioridades y estrategias a seguir de aquí a final de año?
      Queremos saber también qué cambios introducirá en su departamento, dentro del Plan de Emergencia Social anunciado antes de la toma de posesión, tras definir la situación de la ciudad de extrema gravedad. (C-30/15)
  • 1.3.- Preguntas de respuesta oral
    • 1.3.1.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos El acuerdo de Junta de Portavoces publicado en la página web del Ayuntamiento recoge que 'El ahorro derivado de las modificaciones del régimen retributivo se destinará a suplementar las partidas presupuestarias de ayudas sociales' ¿Puede explicarnos exactamente qué partidas presupuestarias van a verse suplementadas y el modo de ejecución de las ayudas mencionadas? (C-26/15)
    • 1.3.2.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE El Área de Derechos Sociales agrupa una serie de competencias dispersas, sin conexión aparente. ¿Cuáles han sido los criterios de coordinación y eficacia para incorporar en este departamento materias como Turismo y Educación y Bibliotecas junto a Acción Social y Juventud? Por otra parte, ¿qué objetivos y personal aglutinará el área de Inclusión? (C-28/15)
    • 1.3.3.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Zaragoza Incluye es un programa iniciado el día 1 de abril del presente año, continuación de programas anteriores, que tiene por objetivo la incorporación al ámbito laboral de personas con riesgo de exclusión grave. Aunque no lleva mucho tiempo funcionando, ¿qué datos existen hasta ahora de su desarrollo, cuál es la situación de las personas que participan y qué perfiles tienen los usuarios? (C-29/15)
    • 1.3.4.- Presentada por Dª. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿Puede explicar qué medidas piensa adoptar el Gobierno Municipal para erradicar los problemas de asentamientos de chabolas e infravivienda existentes en la ciudad? (C-31/15)
    • 1.3.5.- Presentada por Dª. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿Puede explicar el resultado de las reuniones mantenidas en la recientemente creada mesa de coordinación judicial frente a los desahucios y las medidas que piensa llevar a cabo el Gobierno de Zaragoza en esta materia? (C-32/15)
    • 1.3.6.- Presentada por Dª. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿Puede indicar cuáles fueron los asuntos tratados y los compromisos adquiridos por ambas partes en la reunión mantenida con el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón? (C-33/15)
    • 1.3.7.- Presentada por Dª. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿Puede indicar qué actuaciones van a realizarse en el CMF del Carmen para adaptarlo a la normativa en materia de competiciones oficiales y que resultan necesarias para poder jugar tras el ascenso del CD Ebro? (C-34/15)
  • 1.4.- Preguntas sobrevenidas
  • 1.5.- Ruegos

2.- EXPEDIENTES A ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE PLENO
Sin asuntos

3.- DAR CUENTA DE DECRETOS, RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO, ASÍ COMO DE CONTRATOS MENORES

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

17-07-2015 13:35:36

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00