Pleno Municipal : Acuerdos del dia 09.03.2015

Constituyóse el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria en primera convocatoria, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 11:11 horas del día de hoy, con objeto de tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, bajo la Presidencia del Excelentísimo señor Alcalde don Juan Alberto Belloch Julbe, los concejales señores: don José Manuel Alonso Plaza, don Raúl César Ariza Barra, don Carmelo Javier Asensio bueno, don Jorge Antonio Azcón Navarro, doña Gema Bes Pérez, don Jerónimo Blasco Jáuregui, don Julio José Calvo Iglesias, doña María de los Reyes Campillo Castells, doña María Dolores Campos Palacio, doña Patricia María Cavero Moreno, don Luis Enrique Collados Mateo, don Sebastián Contín Trillo-Figueroa, doña Leticia Crespo Mir, doña María Carmen Dueso Mateo, doña Paloma Espinosa Gabasa, don Roberto Fernández García, don Laureano Garín Lanaspa, don Fernando Gimeno Marín, don Fernando Ledesma Gelas, doña María Isabel López González, don Ángel Carlos Lorén Villa, don Juan Martín Expósito, doña María Jesús Martínez del Campo, don Pablo Muñoz San Pío, don Pedro Navarro López, don Carlos Pérez Anadón, doña María Dolores Ranera Gómez, don José Ignacio Senao Gómez y don Eloy Vicente Suárez Lamata y don Miguel Ángel Velilla Castán.- Presente el Interventor General, don José Ignacio Notivoli Mur y el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad.

Debate separado y votación de las siguientes propuestas formuladas por el grupo municipal Popular:

  1. Antes de proceder al debate corporativo y de conformidad con lo dispuesto en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana, la Presidencia autoriza la intervención de don Francisco Javier Puy Garcés, quien interviene en representación de Unión, Progreso y Democracia.- Concluido el debate se somete a votación propuesta en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza acuerde adoptar cuantas medidas sean necesarias para defender los intereses municipales personándose ante las instituciones que proceda para exigir las responsabilidades contables, penales y administrativas que pudieran derivarse de las irregularidades detectadas en el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas del ejercicio presupuestario de 2011 del Ayuntamiento de Zaragoza.- 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/IU).- No se aprueba.
  2. El Pleno del Ayuntamiento acuerda solicitar al Pleno de las Cortes de Aragón que remita de manera inmediata a la Cámara de Cuentas una propuesta de fiscalización de los ejercicios del Ayuntamiento de Zaragoza2012, 2013 y 2014, de sus sociedades y de sus organismos autónomos, incluyendo estos trabajos, en la medida de lo posible, en el programa de fiscalización de 2015.- 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/IU).- No se aprueba.
  3. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno municipal a encargar una auditoría externa de las obras ejecutadas en el corredor verde Oliver-Valdefierro.- 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/IU).- No se aprueba.
  4. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la ciudad a reforzar los medios materiales y personales de la Intervención General, ampliando de manera inmediata la plantilla adscrita a los servicios municipales de fiscalización.- 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/IU).- No se aprueba.

Se levanta la sesión a las 12:20 horas.
I.C. de Zaragoza, a 9 de marzo de 2015.
El Secretario General del Pleno,
Vº. Bº.
El Alcalde,

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

16-03-2015 13:30:37

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00