Comisión de Servicios Públicos y Movilidad : Orden del día del 17.03.2015

  • Fecha: 17.03.2015
  • Hora: 9:00 horas
  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión extraordinaria de fecha 10 de febrero de 2015 y del Acta de la sesión ordinaria de fecha 17 de febrero de 2015.
  2. Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno:
    • Sin asuntos.
  3. Dar cuenta de los acuerdos y decretos de los órganos de gobierno.

    Disponibles hasta el 28 de febrero de 2015 en la intranet municipal.

  4. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 4.1 Preguntas
      • 4.1.1 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, relativa a cuál fue el importe de las diferentes certificaciones en el CTRUZ de los años 2012, 2013 y 2014, desglosados por los diferentes tipos de residuos. (C-5365/15)
      • 4.1.2 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, relativa a cuál es el importe de las sanciones o descuentos impuestos a la empresa concesionaria AUZSA, en la última certificación, y qué procedimientos sancionadores se tiene previsto iniciar desde su Área por los reiterados incumplimientos. (C-5366/15)
      • 4.1.3 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, relativa a qué valoración realiza de la efectividad de las medidas contempladas en el Plan Municipal de Protección Civil, elaborado en el año 2006, y del Plan Específico para Riesgos Meteorológicos en las recientes inundaciones del río Ebro, y la posibilidad de actualizarlo para que se incluya a los animales en su Protocolo de Emergencias. (C-5369/15)
      • 4.1.4 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, relativa a cuál ha sido el resultado final del expediente sancionador a la empresa Samar Buil, por las deficiencias denunciadas en el servicio de transporte urbano al barrio rural de Garrapinillos, y cuál ha sido el papel realizado desde su Área, en el Consorcio Metropolitano y en la DGA. (C-5387/15)
      • 4.1.5 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, relativa a qué medidas se van a tomar desde su Área, para garantizar el correcto desarrollo de las tareas encargadas a la Oficina de Información al Consumidor, una vez desaparecida la partida específica del presupuesto. (C-5388/15)
      • 4.1.6 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, relativa a cuál ha sido el motivo y qué expedientes se han iniciado en la instalación municipal del CTRUZ, a lo largo del año 2014 y 2015 por parte de los servicios de inspección de la DGA, y por parte de agentes del SEPRONA. (C-5389/15)
      • 4.1.7 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si la Sra. Consejera puede confirmar si estarán hechas las gestiones necesarias desde su Área para la realización conjunta de la petición de la Junta Municipal de Casablanca sobre la ejecución de un paso de peatones en la glorieta de Valdespartera, en donde el Ministerio de Fomento ha indicado que estaría en condiciones de hacer las aceras necesarias en ese tramo durante la segunda quincena de marzo, siempre y cuando exista la necesaria coordinación con este Ayuntamiento. (C-5390/15)
      • 4.1.8 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si la Sra. Consejera puede indicar si es posible sustituir los actuales contenedores de residuos actualmente anclados al suelo de la C/ Maestre Racional, 16, por otros con ruedas, tal y como están demandando desde el colegio Rosa Molás. (C-5391/15)
      • 4.1.9 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si la Sra. Consejera puede indicar si está previsto que en el futuro los miembros de la Policía Local de Zaragoza puedan disponer de chalecos, para garantizar su seguridad. (C-5392/15)
      • 4.1.10 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si la Sra. Consejera puede indicar si considera suficiente la regulación semafórica existente en la Avenida Policía Local. (C-5393/15)
      • 4.1.11 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué datos ha arrojado el SAE sobre la puntualidad de los autobuses urbanos en Zaragoza, en los meses de diciembre de 2014, enero y febrero de 2015, y a cuánto han ascendido las penalizaciones por el posible incumplimiento de los “indicadores de disponibilidad y calidad” en cada uno de esos meses. (C-5396/15)
      • 4.1.12 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuáles son los motivos por los que nunca han contestado la petición de información del Partido Popular formulada el 22 de septiembre de 2014 y el 11 de noviembre de 2014, reiterada in voce en varias Comisiones de Servicios Públicos y Movilidad, y sesiones plenarias, desde entonces, reiterada por escrito nuevamente el 16 de enero de 2015, relativa a: I) Las actas de las reuniones del Consejo de Administración de la SEM Los Tranvías de Zaragoza, S. A., II) La documentación entregada a los consejeros para las deliberaciones de ese Consejo y III) La relación donde consten todos los subcontratistas que tuvieron las obras de construcción y explotación de la línea de tranvía Norte-Sur, y los importes facturados por cada uno de ellos. (C-5397/15)
      • 4.1.13 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Gobierno de Zaragoza ha decidido qué solución técnica es la mejor para evitar que los contenedores se vean arrastrados por el viento. (C-5398/15)
      • 4.1.14 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Gobierno de Zaragoza ha impulsado el reciclado en los últimos años, del vidrio y del plástico que se desecha en el edificio del Ayuntamiento de Zaragoza sito en la Plaza del Pilar. (C-5399/15)
      • 4.1.15 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a la fiesta celebrada por Interpeñas en el espacio Z de Valdespartera el día 18 de octubre del año pasado, que no contó con autorización municipal, si se ha iniciado algún expediente informativo o sancionador, en qué fase se encuentra y qué consecuencias puede tener sobre la concesión administrativa, teniendo en cuenta la tipificación prevista para estas infracciones en el propio pliego de prescripciones técnicas. (C-5400/15)
      • 4.1.16 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si está prevista alguna actuación para reducir la presencia de semáforos en la Ciudad. (C-5401/15)
    • 4.2 Interpelaciones
      • 4.2.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si se han justificado documentalmente mediante la presentación de facturas, la relación de gastos de las actividades de fomento y mejora del ferial de Valdespartera comprometidos en el contrato por el adjudicatario Orfeinte, si se ha comprobado que esos gastos se adecúan a lo previsto en el pliego y si se ha emitido informe por el director del ferial. (C-5402/15)
      • 4.2.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué medidas ha adoptado o piensa adoptar para dar cumplimiento a la moción aprobada en el Pleno del Ayuntamiento del día 27 de febrero de 2015, para recuperar el antiguo trazado de la línea 32 por el Paseo Echegaray y Caballero. (C-5403/15)
    • 4.3 Ruegos
      • 4.3.1 Ruego presentado por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativo a mejorar el sistema de acceso a las bonificaciones del transporte urbano, estudiando la posibilidad de aplicar dos medidas de manera urgente: Incrementar la edad a la que es obligatorio pagar el transporte urbano en la Ciudad, como mínimo desde los 7 años de edad, y valorar los descuentos que pueden aplicarse para los menores de edad. (C-5404/15)

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

13-03-2015 13:35:10

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00