Pleno Municipal : Orden del día del 27.06.2014

  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  • Hora: 14:00 horas

Se someten al Excmo. Ayuntamiento Pleno los decretos y proposiciones de la M.I. Alcaldía Presidencia y los dictámenes de las Comisiones de Pleno, por si tiene a bien aceptarlos.

I. PARTE RESOLUTIVA

Aprobación del acta de la sesión ordinaria celebrada por este Pleno Consistorial el 5 de junio último.

  • 1.Proposiciones de Alcaldía.

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

PRESIDENCIA, ECONOMÍA Y HACIENDA

  • 2. Quedar enterado de decreto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 2ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, disponiendo tener por desistida a la Federación de Servicios a la Ciudadanía del Comisiones Obreras-Aragón y declarando la terminación del procedimiento relativo a la modificación de la ordenanza fiscal número 24-25, reguladora de la tasa por la prestación de servicios vinculados al ciclo integral del agua, ejercicio 2013 (544101/14).

URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS, EQUIPAMIENTOS Y VIVIENDA

  • 3. Aprobar con carácter inicial modificación aislada núm. 116 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, relativa a la calificación del terreno ocupado por la subestación eléctrica situada al norte del SUZ 89/3, Arcosur, a petición de la junta de compensación de citado sector (528390/14).
  • 4. Aprobar con carácter inicial modificación aislada núm. 120 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, para adaptar la calle del Cascajo y las parcelas municipales 83.09, 83.14, a la cartografía actualizada, según proyecto del Servicio Técnico de Planeamiento y Rehabilitación de fecha junio de 2014 (543789/14)
  • 5. Aprobar con carácter inicial modificación aislada núm. 121 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, relativa a la parcela de equipamiento 71.10, antiguo cuartel de la Guardia Civil en Movera, a petición de don Ángel Burguete Cortés (31207/13).
  • 6. Aprobar con carácter definitivo estudio de detalle en la manzana R05 del sector 88/1, Canal Imperial-Montes de Torrero, a instancia de Promociones Nicuesa, S.A. (157911/14).
  • 7. Aprobar la addenda núm. 1 al convenio de colaboración suscrito con el Gobierno de Aragón para la mejora y entrega de la vía Z-890, avenida Alcalde Caballero (565999/14).

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y RÉGIMEN INTERIOR

  • 8. Conceder a la empleada municipal con número de identificación o1130g, adscrita al Servicio de Servicios Sociales, autorización para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector público, como profesora asociada a tiempo parcial, en el Departamento de Psicología y Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y Trabajo de la Universidad de Zaragoza (494834/14).
  • 9. Quedar enterado de sentencia firme, favorable a los interese municipales, dictada en el recurso contencioso-administrativo procedimiento ordinario 322/2010-C, promovido por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 3ª de refuerzo (de la 2ª) y que tiene por objeto la impugnación del acuerdo del Pleno de 26 de marzo de 2010, que estableció que con fecha 1 de julio siguiente, se produjera el cambio efectivo del régimen de asistencia sanitaria (médico-farmacéutica) a los funcionarios de la Corporación que ingresaron con anterioridad a 1 de abril de 1993, en situación de servicio activo, procediendo a su integración en el régimen general de asistencia sanitaria (474542/14).
  • 10. Quedar enterado de sentencia firme, favorable a los intereses municipales, dictada en el recurso Contencioso Administrativo procedimiento ordinario 383/2010-B, promovido por la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores de Aragón ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 3ª de refuerzo (de la 2ª) y que tiene por objeto la impugnación del acuerdo del Pleno de fecha 26 de marzo de 2010 que establece que con fecha 1 de julio siguiente, se produjera el cambio efectivo del régimen de asistencia sanitaria (médico-farmacéutica) a los funcionarios de la Corporación que ingresaron con anterioridad a 1 de abril de 1993, en situación de servicio activo, procediendo a su integración en el régimen general de asistencia sanitaria (479849/2014).

ACCIÓN SOCIAL Y DEPORTES

  • 11. Aprobar inicialmente el proyecto de ordenanza reguladora de las prestaciones económicas de urgente necesidad.- Previa resolución de los votos particulares presentados por el grupo municipal Popular en virtud del art. 210 del Reglamento Orgánico Municipal (659070/13).

MOCIONES

  • 11. Aprobar inicialmente el proyecto de ordenanza reguladora de las prestaciones económicas de urgente necesidad.- Previa resolución de los votos particulares presentados por el grupo municipal Popular en virtud del art. 210 del Reglamento Orgánico Municipal (659070/13).
MOCIONES
  • 12. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de Zaragoza a anular el decreto de Alcaldía de 24 de marzo último, por el que se modifica la organización y estructura pormenorizada de la administración municipal, suspendiendo su ejecución y todas las acciones que hayan podido derivarse del mismo (P-4212/14).
  • 13. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a eliminar la prioridad semafórica del tranvía en la plaza Paraíso; a mejorar el rendimiento de los ciclos semafóricos de dicha plaza; a coordinar el paso simultáneo de tranvías por la misma; y a permitir el acceso a la rotonda de plaza Paraíso a los autobuses con un semáforo propio al final del carril bus, con el fin de facilitarles el giro en la rotonda (P-4231/14).
  • 14. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento apruebe iniciar un proceso de debate acerca del Plan Intermodal de Transportes en el marco del Consejo de Ciudad, sometiéndose sus propuestas al Pleno con carácter previo a la contratación de la línea 2 del tranvía (P-4311/14).
  • 15. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza inste a las Cortes Generales a iniciar un proceso de revisión de nuestra Constitución para actualizarla y dar solución a algunos problemas que tiene en este momento el país (P-4312/14).
  • 16. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a personarse en el “caso naves” de PLAZA, para defender los intereses del Ayuntamiento de Zaragoza (P-4313/14).
  • 17. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a personarse en la causa abierta contra don Luis y don José Agustín Andrés y don Manuel Lorenzo Blasco en el caso de la permuta del colegio San Andrés de Miralbueno (P-4314/14).
  • 18. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Alcalde de la ciudad a cesar inmediatamente en sus responsabilidades de gobierno a don Fernando Gimeno Marín, doña Carmen Dueso Mateo y doña María Isabel López González (P-4315/14).
  • 19. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Alcalde de la ciudad al cese inmediato del ejercicio de su cargo como consejos del Gobierno de Zaragoza a don Fernando Gimeno Marín y doña Carmen Dueso Mateo y como concejala delegada a doña María Isabel López González. Que el Pleno del Ayuntamiento inste así mismo a la Presidenta del Gobierno de Aragón al cese inmediato de don Francisco Bono Ríos como Consejero de Economía del Gobierno de Aragón y a don Agustín García Indica, Secretario General Técnico de Educación (P-4316/14).
  • 20. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento manifieste su solidaridad y apoyo los trabajadores de Jacob Delafon y pida a la empresa que impulse de manera decidida las actuales conversaciones con la representación sindical para conseguir una salida negociada al conflicto, que evite la pérdida de puestos de trabajo (P-4317/14).
  • 21. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste del Gobierno de Aragón la modificación de las condiciones requeridas para el acceso a las becas de comedor atendiendo a criterios sociales y económicos que posibiliten la universalidad de dicho servicio. En esa misma línea se desarrollará el acceso al material escolar el próximo curso.- Instar igualmente al Gobierno de Aragón a garantizar el transporte escolar público y gratuito en los mismos términos en los que se ha venido prestando hasta el curso escolar 2012/2013 (P-4318/14).

II. PARTE NO RESOLUTIVA

  • 22. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

25-06-2014 12:43:28

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00