Pleno Municipal: ACUERDOS DEL DIA 31.01.2014

Constituyóse el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria en primera convocatoria, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 9:40 horas del día de hoy, con objeto de tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, bajo la Presidencia del Excelentísimo señor Alcalde don Juan Alberto Belloch Julbe, los concejales señores: don José Manuel Alonso Plaza, don Raúl César Ariza Barra, don Carmelo Javier Asensio bueno, don Jorge Antonio Azcón Navarro, doña Gema Bes Pérez, don Jerónimo Blasco Jáuregui, don Julio José Calvo Iglesias, doña María de los Reyes Campillo Castells, doña María Dolores Campos Palacio, doña Patricia María Cavero Moreno, don Luis Enrique Collados Mateo, don Sebastián Contín Trillo-Figueroa, doña Leticia Crespo Mir, doña María Carmen Dueso Mateo, doña Paloma Espinosa Gabasa, don Roberto Fernández García, don Laureano Garín Lanaspa, don Fernando Gimeno Marín, don Fernando Ledesma Gelas, doña María Isabel López González, don Ángel Carlos Lorén Villa, don Juan Martín Expósito, doña María Jesús Martínez del Campo, don Pablo Muñoz San Pío, don Pedro Navarro López, don Carlos Pérez Anadón, doña María Dolores Ranera Gómez, don José Ignacio Senao Gómez y don Eloy Vicente Suárez Lamata y don Miguel Ángel Velilla Castán.- Presente el señor Interventor General, don José Ignacio Notivoli Mur, y el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad.

En capítulo de Protocolo, a propuesta de la Presidencia, se adoptan los siguientes acuerdos: Expresar una vez más nuestra condena y dolor por las cinco víctimas de violencia de género producidas desde la celebración de la última sesión plenaria ordinaria.- Expresar los mejores deseos para el futuro y el agradecimiento de la corporación por los servicios y dedicación prestados a la ciudad, al personal municipal que pasa a la situación de jubilación que se relaciona seguidamente: don Jesús García Romance, policía local; don Ismael Beltrán Lobe, bombero conductor; doña María Pilar Ereza Abril, técnico medio sociocultural; doña Felicidad Estivalez Loscos, policía local y don Pío Martínez Martínez, policía local.

Entrando en el orden del día, se adoptan los siguientes acuerdos:

I. PARTE RESOLUTIVA

Conocido por los señores concejales el contenido de las actas de las sesiones celebradas por este Pleno Consistorial los días: 4 y 5 de diciembre último, extraordinaria, celebrada para debatir sobre el estado de la ciudad y ordinaria de 23 del mismo mes, son aprobadas sin que se formulen observaciones ni rectificaciones a las mismas.

  • 1.Proposiciones de Alcaldía.- Sin contenido.

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

PRESIDENCIA, ECONOMÍA Y HACIENDA

  • 2. Resolver las alegaciones formuladas contra el acuerdo de aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora y de las modificaciones que afectan a la ordenanza municipal de limpieza pública, recogida y tratamiento de residuos sólidos, a la ordenanza municipal de uso de zonas verdes y a la ordenanza municipal de actividades publicitarias en el ámbito urbano; aprobar definitivamente la ordenanza municipal reguladora del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora y la modificación de ordenanzas municipales que afecta a las ordenanzas de limpieza pública, recogida y tratamiento de residuos sólidos; de uso de zonas Verdes; y de actividades publicitarias en el ámbito urbano; y derogar la ordenanza de protección del espacio urbano de conformidad con la disposición derogatoria de la ordenanza municipal reguladora del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora (781887/12).- Unanimidad.
  • 3. Quedar enterado de auto de 30 de diciembre último dictado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, recaído en recurso num. 509/10, interpuesto por el grupo municipal Popular contra acuerdo Plenario de 29 de octubre de 2010, por el que se desestimaban las reclamaciones interpuestas contra modificación de créditos núm. 10/045/5/004 y se aprobó definitivamente dicha modificación. El auto decreta la imposibilidad legal y material de ejecución de la sentencia, sin imposición de costas (28190/14).
  • 4. Quedar enterado de decreto del Vicealcalde y Consejero de Gobierno de Presidencia, Economía y Hacienda, de fecha 31 de diciembre de 2013, por el que se declara aprobada la prórroga automática del presupuesto general de 2013 para el ejercicio económico de 2014 (1102044/13).

URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS, EQUIPAMIENTOS Y VIVIENDA

  • 5. Aprobar con carácter definitivo modificación aislada núm. 84 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, formulada para modificar el trazado viario de sistemas generales en el área SUZ 90/1, a propuesta de la junta gestora del sector (420725/10 y otros).- MAL 31.
  • 6. Aprobar con carácter definitivo plan parcial del área SUZ MN/1 y SUZ MN/2 del barrio de Montañana, a instancia de Espacia Avante, S.L. (552516/10 y otros).- Al amparo de lo dispuesto en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, la Presidencia autoriza la intervención de un representante de la Asociación de Vecinos Urdán del Barrio de Montañana.- Previo debate se somete a votación enmienda de sustitución del dictamen formulada por el grupo municipal de Izquierda Unida, sobre la base del art. 93 del Reglamento Orgánico. Votan a favor los señores: 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 abstenciones (PP). Queda aprobada la enmienda.- En consecuencia se somete a votación el dictamen tal como viene redactado en la propuesta de sustitución presentada por Izquierda Unida.- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 abstenciones (PP).- Queda aprobada.
  • 7. Quedar enterado de acuerdo adoptado por el Gobierno de Zaragoza, en sesión celebrada el día 21 de noviembre último, por el que se aprobó inicialmente la inclusión del núcleo de población Lugarico de Cerdán del barrio de Movera en el Catálogo de Edificios y Conjuntos de Interés Histórico-Artístico (840769/13).
  • 8. Declarar la caducidad del procedimiento iniciado a instancia de Xfera Móviles, S.A., en relación con la incorporación de una nueva estación base de telefonía móvil en pilona 4 del telecabina Expo (54500/13).- Unanimidad.
  • 9. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en calle Sobrarbe 4, al programa de implantación de Telefónica Móviles España, S.A.. aprobado por acuerdo plenario de fecha 27 de julio de 2006 a solicitud de la operadora (785136/12).- Retirado del orden del día a propuesta del Consejero.
  • 10. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en calle Santa Orosia 36, al programa de implantación de Xfera Móviles, S.A, a solicitud de la operadora (50871/13).- 25 votos a favor (PP/PSOE) y 6 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 11. Desestimar a recuso de reposición, interpuesto por Xfera Móviles, S.A., contra acuerdo plenario por el que se denegó la incorporación de la estación base de telefonía móvil sita en la calle Lapuyade 25 (1121110/13 y otro).- Unanimidad.
  • 12. Desestimar recurso de reposición interpuesto por Xfera Móviles, S.A., contra acuerdo plenario por el que se denegó la incorporación de la estación base de telefonía móvil sita en avenida Hispanidad 150 (1115183/13 y otro).- Unanimidad.
  • 13. Desestimar recurso de reposición interpuesto por Xfera Móviles, S.A, contra acuerdo plenario por el que se denegó la incorporación de la estación base de telefonía móvil sita en calles Espartidero y Gaspar Torrente (1120443/13 y otro).- Unanimidad.
  • 14. Desestimar recurso de reposición interpuesto por Xfera Móviles, S.A., contra acuerdo plenario por el que se denegó la incorporación de la estación base de telefonía móvil sita en calles Bretón 29 y Lorente 42 (1121206/13 y otro).- Unanimidad.
  • 15. Desestimar recurso de reposición interpuesto por Xfera Móviles, S.A., contra acuerdo plenario por el que se denegó la incorporación de la estación base de telefonía móvil sita en la calle Monasterio San Martín de Cillas 13 (1121121/13 y otro).- Unanimidad.
  • 16. Quedar enterado de sentencia firme de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en procedimiento ordinario núm. 285/09, que estima parcialmente el recurso interpuesto y declara la nulidad del acuerdo de aprobación definitiva y del plan parcial SUZ delimitado por convenio urbanístico 38/4 (10490/14 y otro).
  • 17. Quedar enterado de auto firme de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en procedimiento ordinario núm. 190/13, que dispone tener por desistidos respecto del recurso interpuesto contra resolución Plenario acordando dar por finalizado el expediente de modificación aislada núm. 91 del plan general de ordenación urbana, relativo al cambio de uso de la H-56-13 (11166/14).

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y RÉGIMEN INTERIOR

  • 18. Aprobar inicialmente el proyecto de ordenanza de transparencia y libre acceso a la información (742029/12).- Previo debate se someten a votación los votos particulares que constan en el expediente núms. 4, 7, 10, 18, 20, 25 y 26 formulados por el grupo municipal Popular, que fueron rechazados en comisión y que han sido reiterados por escrito ante esta Secretaría General.- 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/IU). No se aprueban.- A continuación se somete a votación enmienda que presenta el grupo municipal Popular con base en los artículos 210.6 y 93 del Reglamento Orgánico Municipal y que dice: Creación del artículo 6.4 y 6.5, información pública. 6.4: Los medios de comunicación municipales, escritos o informáticos, y la información que estos contengan servirán con objetividad e imparcialidad a los intereses municipales, limitando la publicación de artículos u opiniones de partido. 6.5: Los medios de comunicación municipales garantizarán la igualdad de oportunidades a todos los grupos municipales para la publicación y difusión, escrita o en sede electrónica, de sus iniciativas y propuestas.- Este enmienda se aprueba por unanimidad.- Finalmente se somete a votación el dictamen con la modificación que introduce en el texto de la ordenanza la enmienda aprobada. 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 abstenciones (PP).- Queda aprobada.

MOCIONES

  • 19. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento rechace establecer un gravamen de naturaleza hipotecaria sobre la finca municipal de Rosales del Canal cedida a REMAR así como el acuerdo del Gobierno de Zaragoza por el que se autorizó la solicitud de dicha entidad con el fin de lograr financiación para la obra que está ejecutando y otros extremos (P-3478/13).- Al amparo de lo dispuesto en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, la Presidencia autoriza la intervención de sendos representantes de la ONG REMAR Aragón y de la Asociación de Vecinos Entrelagos-Rosales del Canal.- Previo debate se someten a votación los cuatro puntos de la parte dispositiva de la moción en la siguiente forma: Puntos 1 y 2: 18 votos a favor (PP/CHA) y 13 votos en contra (PSOE/IU). Quedan aprobados.- Puntos 3 y 4: Se aprueban por unanimidad.- Queda por tanto aprobada la moción en su integridad.
  • 20. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a disolver la sociedad Ecociudad Zaragoza y a recuperar el sistema anterior para la gestión directa del saneamiento y depuración de las aguas residuales y su correspondiente cobro como tasa (P-3482/14).- Al amparo de lo dispuesto en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, la Presidencia autoriza la intervención de don Javier Puy Garcés, en representación de Unión Progreso y Democracia.- Concluido el debate se somete a votación la moción.- 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/IU).- No se aprueba la moción.
  • 21. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de Zaragoza para que los futuros ejes comerciales de la ciudad sean debatidos y consensuados con todos los actores y agentes sociales implicados en la elaboración del nuevo plan local de comercio para 2015-2018, incluyéndolos en el mismo y haciéndolos compatibles con los ejes comerciales descritos en el último plan local de equipamiento comercial de Zaragoza (P-3487/14).- Al amparo de lo dispuesto en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, la Presidencia autoriza la intervención de sendos representantes de la Asociación de Comerciantes del Sector Don Jaime I-Plaza de España y de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS).- Concluido el debate se somete a votación la moción y se aprueba por unanimidad.
  • 22. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al alcalde de la ciudad a cesar inmediatamente a don Jerónimo Blasco como Consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente y como Consejero delegado de todas las empresas públicas en las que ahora ocupa ese cargo (P-3488/14).- Previo debate se somete a votación.- 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/IU).- No se aprueba.
  • 23. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento exprese su rechazo al anteproyecto de ley de protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada y a la modificación de la ley orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo (P-3491/14).- Por acuerdo adoptado en Junta de Portavoces, se debate con esta moción la recogida bajo el epígrafe núm. 25 presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de España a retirar inmediatamente y no continuar la tramitación del anteproyecto de ley orgánica por el que pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo (P-3532/14).- También la recogida bajo el epígrafe núm. 29 presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento pida la dimisión del ministro de Justicia por el agrave atentado a los derechos de las mujeres que supone la modificación de la ley orgánica 2/2010, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo y otros extremos (P-3623/14).- Concluido el debate se someten a votación en bloque.- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Quedan aprobadas.
    Sale de la sala el señor Pérez Anadón.
  • 24. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a coordinar la oficina de Protección Animal y el Albergue Municipal, para habilitar al menos dos espacios específicos que permitan el uso de las instalaciones del albergue a las personas que conviven con un animal, permitiendo el acceso al mismo, con garantías de bienestar animal para los animales albergados, así como de seguridad para trabajadores municipales y resto de usuarios y otros extremos (P-3525/14).- Al amparo de lo dispuesto en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, la Presidencia autoriza la intervención de un representante de VEGAN HOPE.- A propuesta del Consejero el grupo proponente acepta que el plazo de un mes al que se refiere el punto 1º de la parte dispositiva de la moción, se alargue a 3 meses y añade un punto 4º con el siguiente texto: En tanto en cuanto se lleven a cabo las consultas e informes pertinentes, establecer inmediatamente el protocolo de actuación con el CMPA para atender las demandas de los potenciales usuarios.- Así redactada se somete a votación: 15 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 abstenciones (PP).- Queda aprobada.
  • 25. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de España a retirar inmediatamente y no continuar la tramitación del anteproyecto de ley orgánica por el que pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo (P-3532/14).- Por acuerdo de Junta de Portavoces, ha sido debatida y votada con las mociones recogidas bajo los epígrafes núms. 23 y 29.
    Entra en la sala el señor Pérez Anadón.
  • 26. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de Zaragoza a convocar al Gobierno de España y al de Aragón a una comisión mixta donde se evalúe y se haga seguimiento a la aplicación de la ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y donde haya representación de todos los grupos municipales (P-3555/14).- Por acuerdo de Junta de Portavoces se debate esta moción con la recogida bajo el epígrafe núm. 30 presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Alcalde de la ciudad a convocar un pleno extraordinario para debatir acerca de los efectos que la aplicación de la vigente ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local tendrá en la prestación de los servicios que hasta ahora viene realizando este Ayuntamiento (P-3624/14).- Concluido el debate se someten a votación por separado.- En primer lugar la presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de Zaragoza a convocar al Gobierno de España y al de Aragón a una comisión mixta donde se evalúe y se haga seguimiento a la aplicación de la ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y donde haya representación de todos los grupos municipales: 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP). Queda aprobada.- A continuación la presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Alcalde de la ciudad a convocar un pleno extraordinario para debatir acerca de los efectos que la aplicación de la vigente ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local tendrá en la prestación de los servicios que hasta ahora viene realizando este Ayuntamiento: unanimidad.- Quedan por tanto aprobadas ambas mociones.
  • 27. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de España a renunciar a incluir en el proyecto de ley de racionalización del sector público la modificación de la personalidad jurídica del Consejo de la Juventud de España y otros extremos (P-3586/14).- Al amparo de lo dispuesto en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, la Presidencia autoriza la intervención de un representante del Consejo de la Juventud de Zaragoza.- En el transcurso del debate el grupo proponente acepta sendas transaccionales formuladas por los grupos municipales de Chunta Aragonesista e Izquierda Unida según se copia a continuación: Transaccional de Chunta Aragonesista: Añadir el siguiente apartado: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Aragón a iniciar la modificación de la ley 2/2014, de 23 de enero de medidas fiscales y administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón, publicada en el BOA de 25 de enero de 2014 en el sentido de mantener la existencia del Consejo de la Juventud de Aragón, como máximo interlocutor de la juventud aragonesa ante la Administración Aragonesa.- Transaccional de Izquierda Unida: Añadir el siguiente apartado: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Aragón a la eliminación de la disposiciones adicional 8 de la Ley de medidas fiscales y administrativas, aprobada en sesión plenaria de las Cortes de Aragón el 23 de enero de 2014, por la que se suprimía el Consejo de Juventud de Aragón.- Así transada se somete a votación: 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda por tanto aprobada la moción con el siguiente texto: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza acuerda instar al Gobierno de España a: 1. Renunciar a incluir en el proyecto de ley de racionalización del sector público la modificación de la personalidad del Consejo de la Juventud de España, ni la derogación o modificación de la ley 18/83, de 16 de noviembre. Tampoco se hará mediante otros proyectos de ley en tramitación o que pudieran tramitarse. 2. Iniciar un proceso de diálogo con las organizaciones juveniles miembros del Consejo de la Juventud de España, canalizando a través de su comisión permanente, para asegurar su participación en las decisiones sobre las modificaciones que deberían incorporarse a la ley 18/83, de 16 de noviembre, y a las normas y reglamentos que la desarrollan. Las modificaciones, en su caso, se tramitarán mediante un proyecto de ley específico que no hurte el debate sobre la participación juvenil y con implicación de todos los grupos parlamentarios en el Congreso. 3. Añadir el siguiente apartado: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Aragón a iniciar la modificación de la ley 2/2014, de 23 de enero de medidas fiscales y administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón, publicada en el BOA de 25 de enero de 2014 en el sentido de mantener la existencia del Consejo de la Juventud de Aragón, como máximo interlocutor de la juventud aragonesa ante la Administración Aragonesa. 4. Añadir el siguiente apartado: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Aragón a la eliminación de la disposiciones adicional 8 de la Ley de medidas fiscales y administrativas, aprobada en sesión plenaria de las Cortes de Aragón el 23 de enero de 2014, por la que se suprimía el Consejo de Juventud de Aragón.
  • 28. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de Zaragoza a mantener en el ámbito territorial del plan integral del casco histórico 2013-2000 el correspondiente casco histórico del distrito centro, atendiendo así la voluntad de los vecinos y dando cumplimiento a los distintos acuerdos de su junta municipal (P-3620/14).- Al amparo de lo dispuesto en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, la Presidencia autoriza la intervención de un representante de la Asociación de Vecinos Puerta del Carmen.- Concluido el debate se somete a votación: 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/IU).- No se aprueba.
  • 29. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento pida la dimisión del ministro de Justicia por el agrave atentado a los derechos de las mujeres que supone la modificación de la ley orgánica 2/2010, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo y otros extremos (P-3623/14).- Debatida y votada con las mociones recogidas bajo los epígrafes núms. 23 y 25.
  • 30. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Alcalde de la ciudad a convocar un pleno extraordinario para debatir acerca de los efectos que la aplicación de la vigente ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local tendrá en la prestación de los servicios que hasta ahora viene realizando este Ayuntamiento (P-3624/14).- Debatida y votada con la moción recogida bajo el epígrafe núm. 26.
  • 31. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno rechace frontalmente las medidas del Gobierno de España y del Gobierno de Aragón tendentes a eliminar el sistema público de atención a la dependencia; inste al Gobierno de Aragón a cumplir el convenio suscrito entre ambas administraciones y a cubrir las plazas residenciales concertadas en la Casa de Amparo e inste al Gobierno de la ciudad a defender con mayor énfasis el mantenimiento e la Casa Amparo y todos los servicios que presta, dentro del ámbito de gestión municipal (P-3625/14).- Previo debate se somete a votación: 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada.
  • 32. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de España a presionar a las entidades bancarias para la reducción y negociación de la deuda de Zaragoza Alta Velocidad por el grave riesgo que comporta para la estabilidad económica del Ayuntamiento de Zaragoza, buscando para ello cualquier tipo de fórmula incluida la dación de los suelos en pago de la deuda, la adquisición por parte del Estado de la participación municipal, la adquisición de los suelos por el SAREB o cualquier otra que no comporte una mayor exigencia de riesgo para el Ayuntamiento de Zaragoza (P-3626/14).- En el transcurso del debate el grupo proponente acepta transaccional formulada "in voce" al 2º punto de la moción por el grupo municipal de Chunta Aragonesista, según la cual queda redactado como sigue: Segundo.- El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a no aceptar la solicitud de aumento de edificabilidad o del número de viviendas en la zona de suelos de ZAV, con el fin de aumentar el número de viviendas en el sector, anunciada por el Secretario de Estado de Infraestructuras, como fórmula de pago de la deuda contraída.- Así transada se somete a votación.- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada.

Se levanta la sesión a las 17:15 horas.
I.C. de Zaragoza, a 31 de enero de 2014.
El Secretario General del Pleno,
Vº. Bº.
El Alcalde,

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

06-02-2014 09:07:49

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00