Pleno Municipal: ACUERDOS DEL DÍA 21.12.2012

Constituyóse el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria en primera convocatoria, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 9,30 horas del día de hoy, con objeto de tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, bajo la Presidencia del excelentísimo señor Alcalde don Juan Alberto Belloch Julbe, los concejales señores: don José Manuel Alonso Plaza, don Raúl César Ariza Barra, don Carmelo Javier Asensio bueno, don Jorge Antonio Azcón Navarro, doña Gema Bes Pérez, don Jerónimo Blasco Jáuregui, don Julio José Calvo Iglesias, doña María de los Reyes Campillo Castells, doña María Dolores Campos Palacio, doña Patricia María Cavero Moreno, don Luis Enrique Collados Mateo, don Sebastián Contín Trillo-Figueroa, doña Leticia Crespo Mir, doña María Carmen Dueso Mateo, doña Paloma Espinosa Gabasa, don Roberto Fernández García, don Laureano Garín Lanaspa, don Fernando Gimeno Marín, don Fernando Ledesma Gelas, doña María Isabel López González, don Ángel Carlos Lorén Villa, don Juan Martín Expósito, doña María Jesús Martínez del Campo, don Pablo Muñoz San Pío, don Pedro Navarro López, don Carlos Pérez Anadón, doña María Dolores Ranera Gómez, don José Ignacio Senao Gómez y don Eloy Vicente Suárez Lamata y don Miguel Ángel Velilla Castán.- Presente el señor Interventor General, don José Ignacio Notivoli Mur, y el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad.

En el capítulo de protocolo a propuesta de la Presidencia se adoptan los siguientes acuerdos: Manifestar el pésame por el fallecimiento del padre del concejal don José Manuel Alonso Plaza.- Expresar la condena por las tres víctimas de violencia de género producidas desde la última sesión plenaria ordinaria.- Recordar a las víctimas del atentado de la banda terrorista ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en nuestra ciudad, en el que perdieron la vida once personas, ocho de ellas niños y provocó ochenta y ocho heridos.- Expresar los mejores deseos al personal municipal que ha pasado a la situación de jubilación: doña Concepción Fuertes Izquierdo, administrativo; doña ana Modrego Herrando, oficial de Policía Local; don Antonio Muñoz Rodrigo, operario especialista; don José Luis Sanz Ríos, policía local; don Jesús Benedico Buisán, inspector de Policía Local; doña María Carmen Rodríguez Martín, diplomada Trabajo Social; don Pedro Alcaslde Mancebo, operario especialista; don Jesús Garzo Abós, ingeniero técnico Obras Públicas y don Manuel Galán Longarón, oficial de mantenimiento.- Conste en acta el pésame corporativo por el fallecimiento en activo de don Juan Antonio Arboniés Rubio.

Se someten al Excmo. Ayuntamiento Pleno los decretos y proposiciones de la M.I. Alcaldía Presidencia y los dictámenes de las Comisiones de Pleno, recayendo sobre ellos los siguientes acuerdos.

I. PARTE RESOLUTIVA

Queda aprobada el acta de la sesión extraordinaria celebrada por este Pleno Consistorial los días 12 y 13 de noviembre del año en curso, sin que se formulen observaciones ni rectificaciones a la misma.

  • 1. Proposiciones de Alcaldía.

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

PRESIDENCIA, ECONOMÍA Y HACIENDA

  • 2. Modificar el punto 3º del acuerdo plenario aprobado el 29 de junio de 2012, por el que se acordaba provisionalmente la imposición y ordenación de contribuciones especiales derivadas de la ampliación y mejora del servicio de extinción de incendios correspondiente al ejercicio de 2012, de conformidad con lo dispuesto en el art. 34 del R.D.L. 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en el sentido que figura en el dictamen(223938/12).- Se aprueba por unanimidad.
  • 3. Resolver las alegaciones presentadas contra el acuerdo de aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal núm. 1 reguladora de la Ordenanza Fiscal General Tributaria y aprobar definitivamente la misma (291876/12).- Se aprueba por unanimidad.
  • 4. Resolver las alegaciones presentadas contra el acuerdo de aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal núm. 3 reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas y aprobar definitivamente la misma (291890/12).- Se aprueba por unanimidad.
  • 5. Resolver las alegaciones presentadas contra el acuerdo de aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal núm. 6 reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y aprobar definitivamente la misma (291901/12).- Votación: 16 votos a favor (PSOE-CHA-IU) y 15 abstenciones (PP).- Queda aprobado.
  • 6. Resolver las alegaciones presentadas contra el acuerdo de aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal núm. 9 reguladora del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana y aprobar definitivamente la misma (291925/12).- Votación: 16 votos a favor (PSOE-CHA-IU) y 15 abstenciones (PP).- Queda aprobado.
  • 7. Resolver las alegaciones presentadas contra el acuerdo de aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal núm. 10 reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y aprobar definitivamente la misma (291937/12).- Se aprueba por unanimidad.
  • 8. Resolver las alegaciones presentadas contra el acuerdo de aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal núm. 11 reguladora de la tasa por Prestación de Servicios Generales y aprobar definitivamente la misma (291949/12).- Se aprueba por unanimidad.
  • 9. Resolver las alegaciones presentadas contra el acuerdo de aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal núm. 13 reguladora de la tasa por prestación de Servicios Urbanísticos y aprobar definitivamente la misma (291950/12).- Se aprueba por unanimidad.
  • 10. Resolver las alegaciones presentadas contra el acuerdo de aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal núm. 17.1 reguladora de la tasa por prestación de Servicios de recogida de residuos urbanos y aprobar definitivamente la misma (291998/12).- Se aprueba por unanimidad.
  • 11. Resolver las alegaciones presentadas contra el acuerdo de aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal núm. 17.2 reguladora de la tasa por prestación de Servicios de tratamiento y eliminación de residuos urbanos y aprobar definitivamente la misma (292004/12).- Se aprueba por unanimidad.
  • 12. Resolver las alegaciones presentadas contra el acuerdo de aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal núm. 19 reguladora de la tasa por prestación de Servicios en el Cementerio Municipal de Torrero y aprobar definitivamente la misma (292016/12).- Se aprueba por unanimidad.
  • 13. Resolver las alegaciones presentadas contra el acuerdo de aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal núm. 24.16 reguladora de la. tasa por prestación de Servicios de Rescate de animales y otros servicios del Centro de Protección animal y aprobar definitivamente la misma (292090/12).- Se aprueba por unanimidad.
  • 14. Resolver las alegaciones presentadas contra el acuerdo de aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal núm. 24-25, reguladora de la Tasa por la prestación de servicios vinculados al abastecimiento de agua y aprobar definitivamente la misma (292114/12).- Se aprueba por unanimidad.
  • 15. Resolver las alegaciones presentadas contra el acuerdo de aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal núm. 25 reguladora de las tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio publico local y aprobar definitivamente la misma (292140/12).- Votación: 16 votos a favor (PSOE-CHA-IU) y 15 abstenciones (PP).- Queda aprobado.
  • 16. Resolver las alegaciones presentadas contra el acuerdo de aprobación provisional de la modificación del texto regulador núm. 27 regulador de los precios públicos por prestación de servicios y realización de actividades y aprobar definitivamente la misma (292200/12).- Se aprueba por unanimidad.

URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS, EQUIPAMIENTOS Y VIVIENDA

  • 17. Aprobar definitivamente la expropiación de una porción de terreno propiedad de la comunidad de propietarios del camino de Miraflores 17, 19 y 21, necesaria para la conexión del viario público V3 que resultará de la gestión urbanística del área G-38-3 con el actual camino de Miraflores, siendo beneficiaria del procedimiento expropiatorio la junta de compensación de dicha área (703871/12).- Se aprueba por unanimidad.
  • 18. Aprobar con carácter definitivo modificación aislada núm. 86 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, relativa a la modificación de los artículos 6.2.12 y 8.2.21 de las normas urbanísticas (654108/12 y otros).- Mayoría absoluta legal (31).
  • 19. Aprobar con carácter definitivo modificación aislada núm. 90 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, relativa al art. 6.2.4 de las normas urbanísticas 'núcleos rurales tradicionales', redactado de oficio por el Servicio Técnico de Planeamiento y Rehabilitación (605907/12 y otros).- Mayoría absoluta legal (31).
  • 20. Aprobar con carácter inicial modificación aislada núm. 96 para la creación de una nueva zona F-53-4 "Aceralia" en ejecución de sentencia (1202420/12).- Mayoría absoluta legal (31).
  • 21. Proponer al Consejo de Urbanismo de Aragón la corrección de error núm. 01.06 del plan general de ordenación urbana, relativa al espacio libre del edificio de la calle del Pino 1 (1057920/12).- Se aprueba por unanimidad.
  • 22. Aprobar con carácter definitivo plan parcial del sector 61/1 a instancia de Aedis Promociones Urbanísticas S.L. (1384371/06 y otros).- Se aprueba por unanimidad.
  • 23. Quedar enterado de acuerdo adoptado por el Gobierno de Zaragoza en sesión celebrada el día 22 de noviembre último, por el que se aprobó con carácter inicial modificación aislada núm. 3 del plan parcial del Actur, áreas 21-22, redactado de oficio por el Servicio Técnico de Planeamiento y Rehabilitación, para la ampliación de usos y redistribución de la edificabilidad de las parcelas de equipamiento público A.22.01 y A.22.03 (1024672/12).
  • 24. Aprobar con carácter definitivo estudio de detalle de la manzana 5 del área G-44-2, a instancia de Zaragoza Alta Velocidad 2002, S.A. (995747/12).- Se aprueba por unanimidad.
  • 25. Aprobar con carácter definitivo estudio de detalle de la manzana 6 del área G-44-2, a instancia de Zaragoza Alta Velocidad 2002, S.A. (789375/12).- Se aprueba por unanimidad.
  • 26. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en calle Argualas nave 30, al programa de implantación de Vodafone España, S.A., aprobado por acuerdo plenario de fecha 27 de julio de 2006, a solicitud de dicha operadora (78508/10 y otros).- Votación: 25 votos a favor (PP-PSOE) y 6 abstenciones (CHA-IU).- Queda aprobado.
  • 27. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en calle Ajedrea 8 del Polígono Empresarium, al programa de implantación de Vodafone España S.A., aprobado por acuerdo plenario de fecha 27 de julio de 2006, a solicitud de la operadora (78521/10 y otro).- Votación: 25 votos a favor (PP-PSOE) y 6 abstenciones (CHA-IU).- Queda aprobado.
  • 28. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en avda. Gómez Laguna 151, al programa de implantación de Xfera Móviles S.A., aprobado por acuerdo plenario de fecha 29 de mayo de 2009, a solicitud de dicha operadora (809470/12).- Votación: 25 votos a favor (PP-PSOE) y 6 abstenciones (CHA-IU).- Queda aprobado.
  • 29. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en Coso 14-16, al programa de implantación de Telefónica Móviles España S.A., en ejecución de sentencia (212210/07).- Votación: 25 votos a favor (PP-PSOE) y 6 abstenciones (CHA-IU).- Queda aprobado.
  • 30. Quedar enterado de la sentencia firme favorable de la Sala Contencioso Administrativo Sección 1ª del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en procedimiento ordinario núm. 146/2011, desestimando el recurso interpuesto contra acuerdo del Ayuntamiento Pleno aprobando definitivamente la Ordenanza Municipal de Distancias Mínimas y Zonas Saturadas 2010 (1161063/12 y otro).

CULTURA, EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • 31. Aprobar modificaciones en el callejero municipal (1122097/12).- Votación: 13 votos a favor (PSOE-IU) y 18 abstenciones (PP-CHA).- Queda aprobado.

MOCIONES

  • 32. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento rechace el incremento de tarifas del transporte público urbano aprobado por el Gobierno de Zaragoza por resultar injustificado tras los sucesivos recortes en la red e autobuses y la reducción del servicio que plantea la nueva contrata de transporte y otros extremos (P-1.843/12).- La Presidencia concede el uso de la palabra a sendos representantes de formaciones políticas, al amparo del art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza.- En primer lugar interviene don Ignacio Alvo Rituerto en representación del Partido Aragonés y a continuación lo hace don Francisco Javier Puy Garcés, en representación de Unión, Progreso y Democracia.- Tras sus intervenciones, en el transcurso del debate, por parte del grupo municipal de Izquierda Unida se presenta un texto transaccional al punto segundo de la parte dispositiva de la moción, con el siguiente texto: "Dos) El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza exige al Gobierno de Zaragoza que rectifique sus planteamientos y apruebe unos nuevos precios del transporte público urbano, tomando como referencia el IPC general del mes de noviembre, 2,9% en 2012".- Se somete a votación la parte dispositiva de la moción punto por punto: Punto 1º: Total: 18 votos a favor (PP-CHA) y 13 votos en contra (PSOE-IU).- Queda aprobado.- Punto 2º transado: Total: 21 votos a favor (PP-CHA-IU) y 10 votos en contra (PSOE). Queda aprobado.- Punto 3º: Total: 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE-CHA-IU). No se aprueba.- Por tanto quedan aprobados el primer punto y el segundo transado de la parte dispositiva.- Se transcribe el texto aprobado para mayor claridad: Primero: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza rechaza el incremento de las tarifas del transporte público urbano aprobado por el Gobierno de Zaragoza y lo considera "totalmente injustificado" tras los sucesivos recortes realizados en la red de autobús y la reducción del servicio que plantea la nueva contrata de transporte.- Segundo: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza exige al Gobierno de Zaragoza que rectifique sus planteamientos y apruebe unos nuevos precios del transporte público urbano, tomando como referencia el IPC general del mes de noviembre, 2,9% en 2012.
    Se debate y vota a continuación la moción núm. 34, y a continuación pasará a tratarse de la núm. 33
  • 34. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a aplicar la subida del IPC general a todos los títulos de transporte urbano hasta mayo de 2013 y la actualización del mismo en función de la oferta a la que finalmente se adjudique la nueva contrata, manteniendo para todo el año una subvención cercana al 45% en determinados títulos (P-1.860/12).- El grupo municipal Socialista presenta texto transaccional de adición de un tercer punto a la parte dispositiva de la moción, con la siguiente literalidad: "El Pleno del Ayuntamiento insta al Gobierno de la Ciudad a que antes de la aprobación por el gobierno de las tarifas para 2014, y una vez analizada la repercusión de todas las novedades y circunstancias que confluyen en el transporte público de la ciudad durante 2013, fije con el mayor consenso posible los siguientes extremos: a) porcentaje de subvención al transporte público; b) fórmula de revisión de las tarifas, de forma que se mantenga ese porcentaje".- Se someten a votación los puntos de la parte dispositiva separadamente: Punto 1º: Votan a favor los señores: Total: 6 votos a favor (CHA-IU), 10 votos en contra (PSOE) y 15 abstenciones (PP).- Punto 2º: Unanimidad.- Punto 3º resultante de la transacción de adición: Unanimidad.- Por tanto, el texto dispositivo aprobado resulta ser el siguiente: - El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad al impulso decidido de la tarjeta ciudadana para poder aplicar las bonificaciones pertinentes por tramos de renta y optimizar el destino final del esfuerzo económico realizado. - El Pleno del Ayuntamiento insta al Gobierno de la Ciudad a que antes de la aprobación por el gobierno de las tarifas para 2014, y una vez analizada la repercusión de todas las novedades y circunstancias que confluyen en el transporte público de la ciudad durante 2013, fije con el mayor consenso posible los siguientes extremos: a) porcentaje de subvención al transporte público; b) fórmula de revisión de las tarifas, de forma que se mantenga ese porcentaje.
    Sale del salón de sesiones el concejal señor Garín.
  • 33. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesita en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento manifieste su rechazo al acuerdo suscrito con el Gobierno de Aragón, en el que se recoge la inclusión del municipio en el plan de saneamiento y depuración de Aragón y la aplicación del canon de saneamiento a partir de 1 de enero de 2016 (P-1.844/12).- Tras el correspondiente debate se somete a votación.- Total: 6 votos a favor (CHA-IU) y 24 votos en contra (PSOE-PP). No se aprueba.
    Entra en el salón de sesiones el señor Garín.
  • 35. 35. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inicie el procedimiento oportuno en orden a la modificación de la actual ordenanza municipal de actividades publicitarias en el ámbito urbano e inste al Gobierno de Zaragoza a la convocatoria urgente de la comisión técnica asesora de publicidad (P-1.861/12).- En el transcurso del debate el grupo municipal Socialista presenta un texto transaccional al segundo punto de la parte dispositiva de la moción, con la siguiente literalidad: "Segundo: La nueva ordenanza, que deberá estar aprobada en el primer semestre de 2013, actualizará la composición y cometidos de la comisión técnica asesora, garantizando la participación de todas las partes implicadas".- Sometida a votación la moción con el segundo punto así transado, resulta: Total: 16 votos a favor (PSOE-CHA-IU) y 15 abstenciones (PP). Queda aprobada.
  • 36. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a realizar lo largo de 2013 diversos actos en el marco del LXXV aniversario de la caída del frente de Aragón (P-1.862/12).- Total: 16 votos a favor (PSOE-CHA-IU) y 15 abstenciones (PP). Queda aprobada.
  • 37. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento rechace la declaración de las corridas de toros cono bien de interés cultural y la posibilidad de destinar dinero público a financiarlas (P-1.863/12).- Antes de ser debatida y votada por los señores concejales, la Presidencia concede el uso de la palabra a doña Felicidad Osta Alonso, presidenta de Amnistía Animal, quien interviene al amparo del art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.- Tras su intervención y el correspondiente debate corporativo, se somete a votación.- Total: 16 votos a favor (PSOE-CHA-IU) y 15 votos en contra (PP). Queda aprobada.
  • 38. Presentada por el grupo municipal del Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento rechace la utilización partidista de las webs institucionales por parte del equipo de gobierno y otros extremos (P-1.864/12).- En el transcurso del debate, por parte del grupo municipal de Chunta Aragonesista se presenta texto transaccional al punto primero de la parte dispositiva de la misma, con la siguiente literalidad: "Los partidos integrantes del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza se comprometen a no utilizar las webs institucionales y el resto de las herramientas y medios de comunicación de la Ciudad para informar sobre cuestiones orgánicas de los mismos".- Asimismo, por parte del grupo municipal de Izquierda Unida se presenta una enmienda de adición que figuraría como cuarto punto de la parte dispositiva y que sería: "El Ayuntamiento de Zaragoza condena los muchos y variados casos de parcialidad informativa que se vienen sucediendo en los medios de comunicación públicos, consistentes tantas veces en el otorgamiento de un protagonismo desproporcionado a un partido o a una tendencia política, ya sea en el tiempo adjudicado, en el tratamiento o evitando cualquier información crítica sobre la misma; asimismo, expresa el apoyo a los trabajadores de medios públicos de comunicación que han protagonizado, protagonizan y protagonizarán una ejemplar lucha en defensa de la información entendida como una actividad de interés público, el pluralismo y la dignidad de los puestos de trabajo".- Se somete a votación la moción del siguiente modo: Primer punto transado: Total: 18 votos a favor (PP-IU), 10 votos en contra (PSOE) y 3 abstenciones (CHA). Queda aprobado.- Los puntos segundo y tercero se aprueban por unanimidad, al igual que el cuarto punto añadido.- La parte dispositiva de la moción, tal y como resulta de la votación se transcribe a continuación para mayor claridad: Primero: Los partidos integrantes del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza se comprometen a no utilizar las webs institucionales y el resto de las herramientas y medios de comunicación de la Ciudad para informar sobre cuestiones orgánicas de los mismos.- Segundo: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a realizar una revisión de las publicaciones realizadas hasta la fecha a través de los diferentes medios de comunicación on line de los que dispone la institución, retirando de forma inmediata aquéllos de carácter exclusivamente partidista o que incluyan descalificaciones a otros grupos municipales o instituciones.- Tercero: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a, presentar en el plazo de un mes, para su debate y aprobación en sesión plenaria un código de buenas prácticas para la utilización, de los instrumentos de comunicación municipal, incluyendo todos los medios on line, que evite el uso partidista de los mismos y favorezca la emisión de información objetiva y equidistante.- Cuarto: El Ayuntamiento de Zaragoza condena los muchos y variados casos de parcialidad informativa que se vienen sucediendo en los medios de comunicación públicos, consistentes tantas veces en el otorgamiento de un protagonismo desproporcionado a un partido o a una tendencia política, ya sea en el tiempo adjudicado, en el tratamiento o evitando cualquier información crítica sobre la misma; asimismo, expresa el apoyo a los trabajadores de medios públicos de comunicación que han protagonizado, protagonizan y protagonizarán una ejemplar lucha en defensa de la información entendida como una actividad de interés público, el pluralismo y la dignidad de los puestos de trabajo.
    Se ausenta del salón de sesiones don Eloy Suárez.
  • 39. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno a aprobar inicialmente, antes de fin de año, el proyecto de presupuesto municipal para 2013 (P-1.865/12).- Antes de ser debatida y votada por los señores concejales, la Presidencia concede el uso de la palabra a don Pedro Martínez Calvo, en representación de Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón, quien interviene al amparo del art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.- Tras su intervención y el correspondiente debate corporativo, se somete a votación.- Habida cuenta de la ausencia de don Eloy Suárez, portavoz del grupo municipal Popular por tener que atender obligaciones ineludibles, no se computará el voto del portavoz socialista don Carlos Pérez, a fin de cumplir el acuerdo sobre el equilibrio de las fuerzas políticas en el salón de sesiones: Votación: Total: 14 votos a favor (PP) y 15 votos en contra (PSOE-CHA-IU). No se aprueba.
    Entra en el salón de sesiones el señor Suárez.
  • 40. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a presentar en el plazo de quince días el anunciado plan urgente contra la exclusión social (P-1.867/12).- Tras el correspondiente debate corporativo, se somete a votación.- Total: 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE-CHA-IU). No se aprueba.
  • 41. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a presentar la documentación que se explicita en relación con el Centro de Arte y Tecnología y a tomar las medidas precisas para la apertura de la pasarela peatonal entre el entorno de la Estación de Delicias y la Almozara (P-1.868/12).- Se aprueba por unanimidad.
  • 42. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento se solidarice con la plantilla de Caja3, rechace el pago de indemnizaciones millonarias a sus directivos, pida que se estudien las posibles responsabilidades derivadas de su actuación, instando a la entidad a agotar todas las posibilidades de negociación con las representación de los trabajadores en orden al mantenimiento del empleo (P-1.869/12).- En primer lugar, la Presidencia concede el uso de la palabra a representantes de los siguientes colectivos: Unión General de Trabajadores, representado por doña Victoria Camarena Grau; Fundación Gaspar Torrente y en su nombre a don Gonzalo Postigo Zabay, y Unión Sindical de Comisiones Obreras, representada por don Miguel Ángel Villaba Grao; ello al amparo del art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.- Tras sus intervenciones y el correspondiente debate corporativo, se somete a votación la moción, quedando aprobada por unanimidad.
  • 43. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a modificar la composición del Consejo de Ciudad (P-1.871/12).- Interviene autorizado por la Presidencia don Pedro Martínez Calvo, en nombre de la Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón, al amparo del art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.- Tras su intervención y en el transcurso del correspondiente debate corporativo, el grupo municipal Socialista propone una enmienda transaccional a la parte dispositiva de la moción, cuya literalidad sería: "El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a impulsar los trabajos del grupo de modificación del Reglamento de Participación Ciudadana en aras a potenciar los instrumentos de participación y en concreto a acordar una composición y funcionamiento del Consejo de Ciudad que salvaguarde la naturaleza social de este órgano".- Con esta redacción se somete a votación.- Total: 16 votos a favor (PSOE-CGA-IU) y 15 abstenciones (PP).- Queda aprobada.
    Moción con carácter de urgencia presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de solicitar el texto literal del acuerdo alcanzado con el Gobierno de Aragón respecto de la aplicación del canon de saneamiento a la ciudad de Zaragoza (1.874/12).- Tras las intervenciones de los grupos respecto a la declaración de urgencia, se somete ésta a votación.- Total: 3 votos a favor (IU), 18 votos en contra (PP-CHA) y 10 abstenciones (PSOE).- No se declara la urgencia y por tanto no procede entrar en el fondo de la moción.

Se levanta la sesión a las 16 horas

I.C. de Zaragoza, 21 de diciembre de 2012.

El Secretario General del Pleno,
Vº. Bº.
El Alcalde,

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

02-01-2013 14:27:50

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00