Pleno Municipal: ACUERDOS DEL DÍA 26.03.2012

Constituyóse el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria en primera convocatoria, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 9:00 horas del día de hoy, con objeto de tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, bajo la Presidencia del Excelentísimo señor Alcalde don Juan Alberto Belloch Julbe, los concejales señores: don José Manuel Alonso Plaza, don Raúl César Ariza Barra, don Jorge Antonio Azcón Navarro, doña Gema Bes Pérez, don Jerónimo Blasco Jáuregui, don Julio José Calvo Iglesias, doña María de los Reyes Campillo Castells, doña María Dolores Campos Palacio, doña Patricia María Cavero Moreno, don Luis Enrique Collados Mateo, don Sebastián Contín Trillo-Figueroa, doña Leticia Crespo Mir, doña María Carmen Dueso Mateo, doña Paloma Espinosa Gabasa, don Roberto Fernández García, don Laureano Garín Lanaspa, don Fernando Gimeno Marín, don Fernando Ledesma Gelas, doña María Isabel López González, don Ángel Carlos Lorén Vill a, don Juan Martín Expósito, doña María Jesús Martínez del Campo, don Pablo Muñoz San Pío, don Pedro Navarro López, don Carlos Pérez Anadón, doña María Dolores Ranera Gómez, don José Ignacio Senao Gómez y don Eloy Vicente Suárez Lamata y don Miguel Ángel Velilla Castán.- Presente el Interventor General, don José Ignacio Notivoli Mur, y el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad.

En capítulo de Protocolo a propuesta de la Presidencia se adoptan los siguientes acuerdos: Hacer constar en acta la felicitación de la corporación de la corporación al personal del Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil que participó en las labores de extinción del incendio de Castanesa (Huesca) donde demostraron su gran profesionalidad y eficacia.- Expresar una vez más nuestra condena y dolor por las dos víctimas de violencia de género producidas desde la celebración de la última sesión plenaria ordinario.- Expresar los mejores deseos para el futuro y el agradecimiento de la corporación por los servicios prestados al personal municipal que pasa a la situación de jubilación y que se relaciona seguidamente: don Pedro Magallón Sanz, bombero; don Raúl Alegre Algora, oficial conductor; don Manuel Mateo Arruego, oficial de mantenimiento; don Domingo García Ibáñez, técnico de administración general; don José Luis Tudela Castranao, técnico superior informátic o y don Miguel Ángel Miranda Arroyo, técnico medio de protección civil.- Hacer constar en acta el pésame de la corporación y trasladarlo a los familiares de los trabajadores municipales en activo que han fallecido: don Javier Campos Loriente y don José Antonio Andía Arcos.

A propuesta de los portavoces de los grupos municipales se suspende la sesión a las 9:05 horas y continúa a las 9:07 horas. Se ha incorporado el concejal don Carmelo Asensio Bueno.

Interviene la Presidencia: Los portavoces han acordado que demos de manera oficial la corporación el duelo a la ciudad de Toulouse como ciudad hermana nuestra que es. Así yo como Alcalde ya lo hice, pero ahora lo va a hacer la corporación en su conjunto. Que conste en acta, señor Secretario.

Entrando en el orden del día se adoptan los siguientes acuerdos:

I.- PARTE RESOLUTIVA

Conocido por los señores concejales el contenido del acta de la sesión ordinaria celebrada por este Pleno Consistorial el 1 de marzo en curso, es aprobada sin que se formulen observaciones ni rectificaciones a la misma.

  • 1. Proposiciones de la Alcaldía.
    • 1.1. Quedar enterado de la relación certificada de obligaciones pendientes de pago prevista en el RDL 4/2012, remitida a través de la plataforma electrónica implantada por el Ministerio el pasado día 15 de marzo de 2012 y aprobar el plan de ajuste, regulado por el art. 7 de dicho Real Decreto.- Se somete a votación la inclusión en el orden del día de la proposición por razones de urgencia.- Total: 16 votos a favor y 15 votos en contra.- Queda declarada la urgencia de la proposición ratificándose su inclusión en el orden del día.- Previo debate se somete a votación la proposición de la Alcaldía: 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP). Queda aprobada.

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

PRESIDENCIA, ECONOMÍA Y HACIENDA

  • 2. Quedar enterado de decreto del Consejero de Presidencia, Economía y Hacienda, de 14 de marzo en curso, por el que se aprueba la liquidación del presupuesto municipal de 2011 (216626/12).- La Presidencia concede el uso de la palabra a don Ignacio Alvo Rituerto, en representación del Partido Aragonés y Presidente del Comité Local en Zaragoza; ello al amparo del art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.- Tras su intervención, el Pleno Consistorial queda enterado del decreto de referencia.
  • 3. Quedar enterado de decreto de Alcaldía de 14 de febrero último, aprobando la liquidación del presupuesto del organismo autónomo Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza, correspondiente al ejercicio 2011 (s/núm.).
  • 4. Quedar enterado de decreto de Alcaldía de 1 de febrero del año en curso, por el que se aprueba la liquidación del presupuesto del organismo autónomo Educación y Bibliotecas, correspondiente al ejercicio 2011 (s/núm.).
  • 5. Quedar enterado de decreto de Alcaldía de 10 de febrero último, aprobando la liquidación del presupuesto del organismo autónomo de las Artes Escénicas y de la Imagen, correspondiente al ejercicio 2011 (s/núm.).
  • 6. Quedar enterado de decreto de Alcaldía de 14 de febrero del año en curso, aprobando la liquidación del presupuesto del organismo autónomo Zaragoza Turismo, correspondiente al ejercicio 2011 (s/núm.).
  • 7. Conceder a doña Noelia García Pueyo autorización para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector público como profesor asociado a tiempo parcial (235177/12).- Unanimidad.

URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS, EQUIPAMIENTOS Y VIVIENDA

  • 8. Incoar procedimiento sancionador a la UTE Grupo Bruesa por la comisión de una infracción urbanística muy grave consistente en desplazamiento de volumen hacia la calle Santa María Reina, sobrepasando la alineación oficial en edificio correspondiente a la 1ª fase de la construcción ubicada en calle Santa María Reina 16 con calle Duquesa de Villahermosa (419074/07).- Unanimidad.
  • 9. Dejar sin efecto la expropiación relativa a varias fincas propiedad del Gobierno de Aragón afectadas por la ejecución del proyecto de urbanización del vial norte del Actur para tramitar su adquisición mediante mutación demanial en ejecución del convenio marco de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para transmisión gratuita de bienes destinados a uso y dominio público (320458/07).- Unanimidad.
  • 10. Dejar sin efecto expediente de justiprecio correspondiente a expropiación de las fincas propiedad del Gobierno de Aragón afectadas por la ejecución del proyecto de acondicionamiento del Canal Imperial de Aragón-Zaragoza margen derecho en el barrio de la Paz [U-26] para tramitar su adquisición gratuita mediante acta de ocupación, en ejecución del convenio marco de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para transmisión gratuita de bienes destinados a uso y dominio público (1146247/06).- Unanimidad.
  • 11. Dejar sin efecto expediente de justiprecio correspondiente a expropiación de las fincas propiedad del Gobierno de Aragón afectadas por la ejecución del proyecto de arcén peatonal en carretera de Movera para tramitar su adquisición gratuita mediante acta de ocupación, en ejecución del convenio marco de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para transmisión gratuita de bienes destinados a uso y dominio público (607097/09).- Unanimidad.
  • 12. Dejar sin efecto expediente de justiprecio correspondiente a expropiación de las fincas propiedad del Gobierno de Aragón afectadas por la ejecución del proyecto de urbanización del corredor verde Oliver-Valdefierro para tramitar su adquisición gratuita mediante acta de ocupación en ejecución del convenio marco de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para transmisión gratuita de bienes destinados a uso y dominio público (330160/09).- Unanimidad.
  • 13. Dejar sin efecto expediente de justiprecio correspondiente a expropiación de fincas propiedad del Gobierno de Aragón afectadas por la ejecución del proyecto de conexión del colector del barrio de Movera al emisario del polígono Malpica para tramitar su adquisición gratuita mediante acta de ocupación en ejecución del convenio marco de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para transmisión gratuita de bienes destinados a uso y dominio público (1192485/09).- Unanimidad.
  • 14. Aprobar definitivamente expropiación de una porción de terreno en calle Enrique Val 39 del barrio de Miralbueno, propiedad de don Julio, doña María del Carmen y doña Rosa Gaspar Calvo, una vez transcurrido el periodo de información pública sin que se hayan presentado alegaciones (749608/10).- Unanimidad.
  • 15. Aprobar con carácter definitivo modificación puntual del plan especial del área de intervención F-55-5 a instancia de Sitios Gestión, S.L. (771771/10 y otros).- Unanimidad.
  • 16. Aprobar con carácter definitivo plan especial de reforma interior del área de intervención G-82-2 en el barrio de Peñaflor, a instancia de Naur Grupo Inmobiliario S.L. (561604/05 y otros).- Unanimidad.
  • 17. Declarar la caducidad del plan especial del área de intervención F-64-4 del barrio de Monzalbarba, instado por la entidad mercantil Promociones Royal La Sagrada, S.L. (1369869/07).- Unanimidad.
  • 18. Aceptar el desistimiento formulado por la junta de compensación del sector 89/3, Arcosur, respecto del procedimiento de modificación del plan parcial del sector (63238/11 y otro).- Unanimidad.
  • 19. Quedar enterado de la resolución del Consejero de Urbanismo, Equipamientos, Infraestructuras y Vivienda dándose por enterado del acuerdo del Gobierno de Aragón por el que se aprueba la exención parcial o total de la reserva de vivienda protegida en determinadas áreas de intervención E, F y G del plan general de ordenación urbana (191213/12 y otro).
  • 20. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en Carretera de Valmadrid km.2, manzana C1-12, parcelas 34, 35 y 36 del Parque Tecnológico del Reciclado, al programa de implantación de Vodafone España, S.A., a solicitud de la operadora (456226/10).- 25 votos a favor (PSOE/PP) y 6 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 21. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en calle Miguel Allué Salvador 11, al programa de implantación de Telefónica Móviles España, S.A., a solicitud de la operadora (1163383/10).- 25 votos a favor (PSOE/PP) y 6 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 22. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en Polígono Industrial la Cartuja Baja, Parcela 4-A, del barrio de La Cartuja, al programa de implantación de Vodafone España, S.A., a solicitud de la operadora (1235031/10 y otro).- 25 votos a favor (PSOE/PP) y 6 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 23. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en avenida César Augusto 13-19, hotel Meliá, al programa de implantación de Xfera Móviles, S.A., a solicitud de dicha operadora (856851/10 y otros).- 25 votos a favor (PSOE/PP) y 6 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 24. Aprobar con carácter definitivo estudio de detalle para la parcela e-10 del plan parcial del sector 89/3, Arcosur, a instancia de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja (1039270/11).- Unanimidad.
  • 25. Quedar enterado y ratificar decreto de Alcaldía-Presidencia de 9 de marzo en curso, disponiendo la interposición de recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, contra la sentencia no firme de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, desfavorable a las actuaciones municipales, en procedimiento ordinario núm. 410/06, que estima recurso y anula estudio de detalle para la parcela lucrativa sita en avenida Navarra, del área 6-44-1, presentada a trámite a instancia de la junta de compensación del ámbito (208320/12).- Unanimidad.

ACCIÓN SOCIAL, SERVICIOS PÚBLICOS Y JUVENTUD

  • 26. Quedar enterado de decreto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Sala de lo Contencioso-Administrativo, de fecha 16 de enero de 2012, dictado en procedimiento ordinario núm. 447/11-B, interpuesto por CSL contra la aprobación del Reglamento de la Especialidad de Salvamento Acuático, declarando terminado el procedimiento por desistimiento de la parte recurrente sin realizar expresa imposición de costas (1465140/10).
  • 27. Quedar enterado de decreto de Alcaldía de 1 de marzo en curso dándose por enterada de la sentencia no firme dictada por la Sección 3ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de justicia de Aragón, de fecha 17 de febrero último, desfavorable a los intereses municipales, por la que se estima el recurso núm. 368/09 interpuesto por Zalesco, S.L. y don Juan José Ernesto Palacios, contra la ordenanza municipal de circulación de peatones y ciclistas e interponer recurso de casación contra la misma ante la sala correspondiente del Tribunal Supremo (1232508/08).

MOCIONES

  • 28. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de Zaragoza a promover y liderar la creación de un grupo de trabajo con presencia de los grupos político con representación en este Ayuntamiento, asociaciones y entidades vecinales, colegios profesionales implicados en el diseño de la ciudad y agentes y ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico y urbanístico de Zaragoza, con el objetivo de abrir un debate sobre el futuro de la ciudad y su planificación en torno a varios ejes fundamentales: movilidad, rehabilitación y sostenibilidad medioambiental y económica (P-749/12).- Previamente a ser debatida por los señores concejales, la Presidencia concede el uso de la palabra a don Francisco Javier Puy Garcés, quien interviene en nombre de Unión, Progreso y Democracia, al amparo del art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.- Tras su intervención y amplio debate corporativo, se somete a votación.- 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/IU).- No se aprueba.
  • 29. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, en la línea de la moción aprobada en su última sesión, rechace la reforma laboral y se sume a la convocatoria de huelga general realizada por los sindicatos mayoritarios para el próximo 29 de marzo (P-751/12).- Con esta moción se debate la recogida bajo el epígrafe núm. 30 presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida de Aragón en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza manifieste su total apoyo a la huelga general del 29 de marzo y haga suyas las reivindicaciones planteadas en dicha movilización (P-752/12).- La Presidencia autoriza la intervención de doña María José Serna Grasa, en representación de los sindicatos CCOO y UGT, ello al amparo del art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.- Tras su intervención y amplio debate corporativo, se somete a votación la mo ción recogida bajo el epígrafe núm. 29, presentada por Chunta Aragonesista: 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada.- A continuación se somete a votación la moción recogida bajo el epígrafe núm. 30, presentada por Izquierda Unida de Aragón: 16 votos a favor y 15 votos en contra.- Queda así mismo aprobada.
  • 30. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida de Aragón en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza manifieste su total apoyo a la huelga general del 29 de marzo y haga suyas las reivindicaciones planteadas en dicha movilización (P-752/12).- Debatida y votada con la recogida en el epígrafe anterior.
  • 31. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a suspender sine die todos los acuerdos existentes con el Gobierno de Aragón relacionados con la aplicación en la ciudad, del canon de saneamiento previsto en el plan especial de depuración de aguas residuales de Aragón y otros extremos (P-821/12).- En el transcurso del debate corporativo, el grupo Socialista presenta una transaccional al punto 1º de la parte dispositiva de la moción, el cual quedaría redactado como sigue: "Uno. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza exige al Gobierno de Aragón que cumpla los acuerdos a los que llegó con el Gobierno de Zaragoza, y en caso de incumplimiento se insta al Gobierno municipal a suspender "sine die" todos los acuerdos existentes con el Gobierno de Aragón, relacionado con la aplicación en la Ciudad del canon de saneamiento previsto en el plan especial de depuración de aguas residuales de Aragón".- Los puntos 2º y 3º no se modifican.- Aceptada esta transacción por el grupo proponente, se somete a votación.- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada la moción con la nueva redacción del punto 1º.
  • 32. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a respetar y ejecutar los acuerdos emanados del Pleno como órgano de máxima representación política de los ciudadanos, en estricto cumplimiento del art. 61 del Reglamento Orgánico Municipal; a garantizar el acceso de todos los grupos municipales a la información y documentación en forma y plazo y a establecer la celebración de las sesiones de Comisiones Plenarias y Plenos conforme a los principios de transparencia y acceso a la información, garantizando que en ningún caso se celebren dos sesiones en el mismo día (P-836/12).- 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/IU).- No se aprueba.
  • 33. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste a la Cámara de Cuentas a pronunciarse sobre la legalidad de expediente por el que el Gobierno de Zaragoza aprobó la modificación núm. 1 del contrato denominado 'explotación del canal aguas bravas' y otros negocios vinculados al mismo (P-837/12).- Previamente a ser debatida por los señores concejales, la Presidencia concede el uso de la palabra a don José María Esteban Celorrio, Presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, al amparo del art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza.- Tras su intervención y durante el debate corporativo, el grupo Socialista presenta un texto transaccional a la parte dispositiva de la moción, que no acepta el grupo Popular.- Así pues se somete a votación la moción con su redacción original.- 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/IU).- No se aprueba.
  • 34. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste a la Junta de Gobierno Local a revocar la decisión adoptada y a restituir el cuerpo de agentes forestales con la condición de agentes de la autoridad, con las facultades recogidas en la ley 15/06 de Montes de Aragón (P-839/12).- Previamente a ser debatida por los señores concejales, la Presidencia concede el uso de la palabra a don Alberto Esteban Ferrer, en representación de Unión General de Trabajadores, al amparo del art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza.- Tras su intervención y durante el debate corporativo, el grupo municipal Popular presenta un texto transaccional con la siguiente redacción: "Que se cree de nuevo la Unidad de Montes, desapareciendo las dos unidades creadas: la de Patrimonio Rústico y la Unidad de Conservación de la Naturaleza y una vez creada la Unidad o Brig ada de Montes, se vuelva a crear la Guardería de Montes, dependiente de ese organismo municipal, adquiriendo entonces la condición de Agentes Forestales con todas las prerrogativas que establezca la Ley de Montes de Aragón, colaborando en todo caso estos agentes con los agentes de Protección de la Naturaleza, dependientes del Gobierno de Aragón".- A su vez, el grupo municipal de Izquierda Unida enmienda la propuesta inicial, apostillando a la restitución de la condición de agentes de la autoridad referida a los agentes forestales, "sin la necesidad de portar armas de fuego".- Aceptada por el grupo proponente tanto la enmienda del grupo Popular como la de Izquierda unida, se somete así a votación.- 21 votos a favor (PP/CHA/IU) y 10 votos en contra (PSOE).- Queda aprobada.
  • 35. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida de Aragón en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a adoptar diversos acuerdos en relación con el Centro Municipal de Protección Animal (P-840/12).- Previamente a ser debatida por los señores concejales, la Presidencia concede el uso de la palabra a doña Carmen Bernal Claudio, en representación de la Asociación Zarapeludos Protección animal, al amparo del art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza.- Tras su intervención y durante el debate corporativo, el grupo municipal Popular presenta un texto transaccional al punto primero de la parte dispositiva de la moción, con la siguiente redacción: 1º.- El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la ciudad para que en el plazo de dos meses aborde una modificación de la ordenanza municipal sobre tenencia y circulación de animales de compañía, donde se especifiquen las condiciones en que puedan retirarse los animales alojados en el Centro de Protección Animal y en particular en lo que respecta a la identificación e inmunización contra enfermedades de vacunación obligatoria.- A su vez, el grupo Socialista enmienda Los puntos 2º y 3º de la parte dispositiva refundiéndolos en uno, redactado así: 2º.- El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a constituir un Consejo Sectorial abierto a todas las asociaciones y entidades relacionadas con la protección animal en el plazo de dos meses para seguir trabajando en la política de sacrificio cero y avanzar en medidas de apadrinamiento y adopción temporal como apoyo a estas prácticas.- Ambas transacciones quedan aprobadas por unanimidad.- En cuanto al punto 4º de la moción inicial: "El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a que se persone en la causa abierta ante el juzgado de instrucción numero 12, por un presunto delito de maltrato animal al anterior gestor del centro municipal de Protección Animal", se somete a votación.- 13 votos a favor (PSOE/IU), 15 votos en contra (PP) y 3 abstenciones (CHA). No se aprueba.- Queda pues aprobada la moción en los siguientes términos: 1º.- El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la ciudad para que en el plazo de dos meses aborde una modificación de la ordenanza municipal sobre tenencia y circulación de animales de compañía, donde se especifiquen las condiciones en que puedan retirarse los animales alojados en el Centro de Protección Animal y en particular en lo que respecta a la identificación e inmunización contra enfermedades de vacunación obligatoria. 2º.- El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a constituir un Consejo Sectorial abierto a todas las asociaciones y entidades relacionadas con la protección animal en el plazo de dos meses para seguir trabajando en la política de sacrificio cero y avanzar en medidas de ap adrinamiento y adopción temporal como apoyo a estas prácticas.
  • 36. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida de Aragón en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a realización los estudios necesarios para la creación de una empresa municipal de energía de carácter público, que englobe todas las explotaciones presentes y futuras de generación de energía de titularidad municipal y la posibilidad de incluir otros factores como la comercialización y contratación de todos los aspectos relacionados con la energía (P-841/12).- .- Tras amplio debate se somete a votación.- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada la moción.
  • 37. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida de Aragón en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza reconozca como máxima prioridad en la planificación de sus políticas municipales solucionar y proponer medidas urgentes en la cobertura de prestaciones sociales de la ciudadanía, con un plan de trabajo inmediato para asegurar la buena ejecución de las políticas sociales de la ciudad, con una perspectiva integradora y eficaz y otros extremos (P-842/12).- Unanimidad.
  • 38. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida de Aragón en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a buscar soluciones inmediatas que garanticen que desde los servicios municipales se habiliten los medios materiales y humanos necesarios en materia de energía (puntos de luz), en los espacios públicos donde haya habido al menos cuatro solicitudes de permiso para la realización de actividades (P-844/12).- Durante el debate corporativo, por parte del grupo municipal Popular se presenta una adición a la parte dispositiva de la moción, que dice lo siguiente: "La selección previa de los puntos de luz, contará con la conformidad de las Juntas de Distrito a la que pertenezcan, y la instalación de cada punto de luz definitivo deberá incorporar un estudio económico previo".- Aceptada por el grupo proponente se somete a votación la moción con dicha adición, quedando aprobada por unanimidad.
  • 39. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a suscribir un pacto para el empleo 2012-2015 con los diferentes agentes sociales y empresariales de la ciudad, que tenga como objetivo fundamental la búsqueda de soluciones al problema del desempleo y sirva como marco de diálogo social para favorecer, mediante la coordinación de políticas, esfuerzos y recursos, las actuaciones integrales de creación de empleo (P-845/12).- 15 votos a favor (PP) y 16 abstenciones (PSOE/CHA/IU).- Queda aprobada la moción.
  • 40. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza pida el Gobierno de España que no prorrogue la autorización de funcionamiento de la central nuclear de Garoña al finalizar el actual permiso que expira en 2012, instando al Gobierno municipal a promover una campaña activa en contra de cualquier prórroga de la autorización de funcionamiento de dicha central y otros extremos (P-846/12).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada la moción.
  • 41. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a condenar los actos vandálicos ocurridos en la ciudad el 15 de marzo durante una marcha convocada contra la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local de Zaragoza y a expresar su apoyo a la labor de la Policía Local de Zaragoza y de la Unidad de Apoyo Operativo (P-847/12).- Tras amplio debate se someten a votación separadamente los dos puntos de su parte dispositiva, con el siguiente resultado: Punto 1º): 28 votos a favor (PSOE/PP)IU) y 3 abstenciones (CHA).- Punto 2º): 25 votos a favor (PSOE/PP) y 6 abstenciones (CHA/IU).- Quedan por tanto aprobados ambos puntos de la moción.
  • 42. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a realizar un estudio pormenorizado de las condiciones de cada solar y área de terreno en la que se diferencien las tareas mínimas y necesarias que no representen una merma de la condición de salubridad y seguridad del estado de conservación de los mismos, distinguiéndolas de las que inciden en mayor medida en aspectos meramente de imagen ambiental y otros extremos (P-848/12).- Unanimidad.

Se levanta la sesión a las 17:45 horas.
I.C. de Zaragoza, 26 de marzo de 2012.
El Secretario General del Pleno,
Vº. Bº
El Alcalde,

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

10-04-2012 14:14:30

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00