Pleno Municipal: ACUERDOS DEL DÍA 30.11.2011

Constituyóse el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria en primera convocatoria, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 10:05 horas del día de hoy, con objeto de tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, bajo la Presidencia del Excelentísimo señor Alcalde don Juan Alberto Belloch Julbe, los concejales señores: don José Manuel Alonso Plaza, don Raúl César Ariza Barra, don Carmelo Javier Asensio bueno, don Jorge Antonio Azcón Navarro, doña Gema Bes Pérez, don Jerónimo Blasco Jáuregui, don Julio José Calvo Iglesias, doña María de los Reyes Campillo Castells, doña María Dolores Campos Palacio, doña Patricia María Cavero Moreno, don Luis Enrique Collados Mateo, don Sebastián Contín Trillo-Figueroa, doña Leticia Crespo Mir, doña María Carmen Dueso Mateo, doña Paloma Espinosa Gabasa, don Roberto Fernández García, don Laureano Garín Lanaspa, don Fernando Gimeno Marín, doña Elvira Esperanza Horno Octavio, don Fernando Ledesma Gelas, doña María Isabel López González, don Ángel Carlos Lorén Villa, don Juan Martín Expósito, doña María Jesús Martínez del Campo, don Pablo Muñoz San Pío, don Pedro Navarro López, don Carlos Pérez Anadón, don José Ignacio Senao Gómez y don Eloy Vicente Suárez Lamata.- Presente el Interventor General, don José Ignacio Notivoli Mur y el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad.- Excusa su inasistencia la concejal doña Dolores Ranera Gómez.

En capítulo de Protocolo, a propuesta de la Presidencia se adoptan los siguientes acuerdos: Expresar nuestra condena y dolor por las seis víctimas de violencia de género producidas desde la celebración de la última sesión Plenaria ordinaria.- Expresar los mejores deseos para el futuro y el agradecimiento de la corporación por los servicios prestados al personal municipal que pasa a la situación de jubilación y que se relaciona seguidamente: don Pablo Abadía Benito, policía local; don Rosendo Biel Castel, operario especialista; don Santos Burriel Francés, maestro matarife; doña Consuelo Ávila Sánchez, policía local; don Tomás Pascual Embid, policía local; don Antonio Murillo Lalaguna, oficial subalterno; don José Javier Almerge García, oficial mantenimiento y doña Rosario Chueca Sanmartín, oficial telefonista.

Entrando en el orden del día se adoptan los siguientes acuerdos:

I.- PARTE RESOLUTIVA

Conocido por los señores concejales el contenido de las actas correspondientes a las sesiones plenarias de 25 de octubre, ordinaria y 18 del presente mes, extraordinaria urgente, son aprobadas sin que se formulen observaciones ni rectificaciones a las mismas.

  • 1. Proposiciones de la Alcaldía..- Sin contenido.

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

PRESIDENCIA, ECONOMÍA Y HACIENDA

  • 2. Quedar enterado del contenido de los estados de información contable al cierre del mes de octubre de 2011 remitidos por el Servicio de Contabilidad (1129267/11).
  • 3. Desestimar alegaciones y aprobar, con carácter definitivo, la memoria para la prestación de los servicios de saneamiento y depuración de aguas, su forma de gestión a través de sociedad mercantil local bajo la denominación de Sermuza Zaragoza, S.A., su creación, la aprobación de los estatutos y demás pactos que la han de regir, así como el nombramiento de representantes (954590/11 y otros).- Tras amplio debate se somete a votación.- Habida cuenta de la ausencia en esta sesión de la concejal del grupo municipal Socialista, doña Dolores Ranera, y en virtud de acuerdo en Junta de Portavoces sobre el respeto al régimen normal de mayorías y minorías que tiene el Ayuntamiento, los votos de los 15 concejales del grupo municipal Popular serán computados como 14; por tanto se da por ausente a su portavoz, señor Suárez.- Total: 15 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 14 votos en contra (PP).- Queda aprobado.- Los recién nombrados miembros del Consejo de Administración de la sociedad mercantil local Sermuza aceptan formalmente sus cargos.
  • 4. Conceder a don Eduardo José Sánchez Álvarez autorización para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector público como profesor asociado a tiempo parcial (1125921/11).- Unanimidad.
  • 5. Conceder a doña Nieves Teresa Ordovás autorización para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector público como profesor asociado a tiempo parcial (1083984/11).- Unanimidad.
  • 6. Rectificar acuerdo plenario de 25 de octubre último y conceder autorización a don Víctor Fernández-Rodríguez Fairén para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector público como profesor asociado a tiempo parcial en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel (1016920/11).- Unanimidad.

URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS, EQUIPAMIENTOS Y VIVIENDA

  • 7. Aprobar con carácter definitivo modificación aislada núm. 70 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, para modificar la localización de la zona verde pública 65.11, Garrapinillos, a propuesta de las entidades mercantiles Intursa, S.A., Ruvasa, S.A., Diseño y Arquitectura de Interiores Disardi, S.A. y Kyrene, S.A. (1228953/08 y otros).- MAL 30.
  • 8. Aprobar con carácter definitivo modificación aislada núm. 76 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, en la parcela 2.2 del área de convenio AC-21-22-24, esquinas del Psiquiátrico, a propuesta de la UTE Grupo Bruesa (1569284/11 y otras).- MAL 30.
  • 9. Aprobar con carácter inicial modificación aislada núm. 78 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, para calificar de uso de equipamientos y servicios [PV] la parcela calificada como A6/2 y situada en la carretera de Logroño 18 [D], a instancia de la mercantil Zoilo Ríos, S.A. (763548/10).- MAL 30.
  • 10. Aprobar con carácter definitivo modificación núm. 1 del plan parcial del sector 89/3, Arcosur, relativa a la parcela E-4, a instancia de Goya 900, S.A. y A.V. 93, S.A.U. (492138/11).- Unanimidad.
  • 11. Resolver el recurso de reposición interpuesto por Viviendas Eriste, S.L. y Antonio Olmeda, S.L., contra el acuerdo de aprobación definitiva del plan parcial del SUZ [D] 38/1 y plan especial de Quinta Julieta (823030/08).- Unanimidad.
  • 12. Aprobar con carácter definitivo modificación puntual núm. 3 del plan especial del polígono 13, área sur, a instancia de Proni Alquileres, S.L. (1278968/10 y otros).- Unanimidad.
  • 13. Denegar solicitud de modificación del plan especial del área AC-56, antiguo cuartel de San Lamberto, instada por la comunidad de propietarios Ismael Hipólito Lor Vicente (628446/11).- Unanimidad.
  • 14. Aprobar con carácter definitivo estudio de detalle relativo a la manzana O de la unidad de ejecución 1, del área G-11-16-1, a instancia de Plural 2000, S.L. (708108/11).- Unanimidad.
  • 15. .Aprobar con carácter definitivo estudio de detalle relativo a la parcela E-4 del Sector 89/3, Arcosur, a instancia de Goya 900, S.A. y A.V. 93, S.A.U. (526329/11).- Unanimidad.
  • 16. Aprobar con carácter definitivo modificación de estudio de detalle relativo a la manzana R.02 del sector SUZ 88/1, Canal Imperial-Montes de Torrero, a instancia de Coopera 1 Acqua Alta Sociedad Cooperativa Aragonesa (260014/11).- Unanimidad.
  • 17. Aprobar con carácter definitivo modificación de estudio de detalle relativo a la manzana R.04 del Sector SUZ 88/1, Canal Imperial-Montes de Torrero, a instancia de Coopera 2 Canaleto Acqua Alta Sociedad Cooperativa Aragonesa (702929/11).- Unanimidad.
  • 18. Quedar enterado de acuerdo adoptado por el Consejo de Urbanismo de Aragón con fecha 26 de octubre de 2011, sobre corrección de error en el plan general de ordenación urbana de Zaragoza, relativa al área de movimiento de la edificación del área de intervención U-53-1 conforme a la ordenación del plan especial incluido en el plan general como planeamiento recogido (1439777/10 y otro).
  • 19. Quedar enterado de acuerdo adoptado por el Gobierno de Zaragoza en sesión celebrada el 19 de octubre de 2011, por el que se aprobó con carácter inicial, la inclusión en el Catálogo de Edificios y Conjuntos de Interés Histórico-Artístico, la modificación de grado de catalogación de edificio sito en calle Moneva 3, a instancia del Servicio de Patrimonio Cultural Urbanístico de este Ayuntamiento (667644/11).
  • 20. Quedar enterado del acuerdo adoptado por el Gobierno de Zaragoza en sesión celebrada el 19 de octubre de 2011, por el que se aprobó con carácter inicial, modificación núm.1 del plan especial del área de intervención F-57-10, instado por don Manuel Tesa Avillá, Director Gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, S.L.U., en representación de la Junta de Compensación de la citada área. (446435/2011).
  • 21. Quedar enterado del acuerdo adoptado por el Gobierno de Zaragoza en sesión celebrada el 19 de octubre de 2011, por el que se aprobó con carácter inicial, modificación aislada núm. 4 del plan parcial del sector 56/1, a instancia de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento del Gobierno de Aragón. (823231/2011).
  • 22. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en el camino de San Ramón, Polígono 66, parcela 98 del barrio de Movera, al programa de implantación de Telefónica Móviles España, S.A.U. aprobado por acuerdo plenario de fecha 27 de julio de 2006, a solicitud de don José Enrique Villén Villén en representación de dicha operadora (920560/10 y otros).- 24 votos a favor (PP/PSOE) y 6 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 23. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en la carretera del aeropuerto s/núm., Centro Empresarial San Lamberto, al programa de implantación de Vodafone España, S.A. aprobado por acuerdo plenario de fecha 27 de julio de 2006, a solicitud de doña Olatz Soto Guerrikaetxebarría en representación de dicha operadora (1047235/09 y otros).- 24 votos a favor (PP/PSOE) y 6 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 24. Desestimar recurso potestativo de reposición interpuesto por doña Mª Amparo Romero Pascual en representación de las asociaciones de vecinos Actur-Puente de Santiago y Actur-Rey Fernando contra el acuerdo plenario por el que se acordó la incorporación de la estación base de telefonía móvil sita en la calle Nicolás Guillén, núm. 6, al programa de implantación de Vodafone España, S.A.U. (535280/11).- 24 votos a favor (PP/PSOE) y 6 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 25. Desestimar recurso potestativo de reposición interpuesto por doña Mª Amparo Romero Pascual en representación de las asociaciones de vecinos Actur-Puente de Santiago y Actur-Rey Fernando contra el acuerdo plenario por el que se acordó la incorporación de la estación base de telefonía móvil sita en la calle Gabriel García Márquez, núm. 4, al programa de implantación de Telefónica Móviles España, S.A.U. (535278/11).- 24 votos a favor (PP/PSOE) y 6 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 26. Desestimar recurso potestativo de reposición interpuesto por doña Mª José Larena Chueca, contra el acuerdo plenario por el que se acordó la incorporación de la estación base de telefonía móvil sita en la calle Río Arba de Luesia, s/núm. al programa de implantación de Telefónica Móviles S.A. (1029020/2011 y otros).- Queda aprobado.- 24 votos a favor (PP/PSOE) y 6 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 27. Quedar enterado de la interposición de recurso de casación y de la comparecencia municipal en el recurso, contra la sentencia no firme favorable a los intereses municipales núm. 567/2011, de la Sala Contencioso-Administrativo Sección 1ª del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto, contra el acuerdo del Ayuntamiento Pleno desestimatorio del recurso de reposición interpuesto, contra el acuerdo del mismo órgano que aprobó con carácter definitivo la modificación puntual del plan especial U-11-3-4-5, antigua estación de Utrillas (1063044/2011 y otro).
  • 28. Quedar enterado de resolución de la Alcaldía-Presidencia de 18 de octubre de 2011, por la que se queda enterado y acuerda no recurrir en casación, la sentencia no firme de la Sala Contencioso-Administrativo, Sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que estima parcialmente el recurso contencioso administrativo interpuesto contra la aprobación definitiva del plan parcial SUZ 38-1 y especial Quinta Julieta (1026839/2011).
  • 29. Quedar enterado de la sentencia firme parcialmente favorable de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que estima parcialmente el recurso contencioso administrativo interpuesto, contra el acuerdo del Ayuntamiento Pleno que aprobó definitivamente el plan parcial SUZ 38/1 y plan especial quinta julieta (1097813/2011).
  • 30. Quedar enterado de la sentencia firme favorable del Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 4, procedimiento ordinario 498/2009, que desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto, contra el acuerdo del Ayuntamiento Pleno que aprobó el convenio urbanístico para desarrollo de los suelos del SUZ 38/4 (1045158/2011 y otro).
  • 31. Quedar enterado de la sentencia firme favorable de la Sala Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, procedimiento ordinario 597/2004, que desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto, contra el acuerdo del Ayuntamiento Pleno que aprobó la modificación 5.02 (antiguo taller de Albareda), incluida en la modificación aislada núm. 4 del plan general de ordenación urbana (1068889/2011 y otro).
  • 32. Quedar enterado de la sentencia firme favorable de la Sala Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, procedimiento ordinario 478/2005, que desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto, contra el acuerdo del Ayuntamiento Pleno que desestima el recurso de reposición interpuesto, contra el acuerdo del mismo órgano que aprobó definitivamente la modificación aislada núm. 2 del plan general de ordenación urbana, en relación con el anejo VII catálogo de edificios y conjuntos de interés (1124681/2011).
  • 33. Quedar enterado de la sentencia firme desfavorable del Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 2, procedimiento ordinario 65/2011, que estima el recurso contencioso administrativo interpuesto, contra el acuerdo del Ayuntamiento Pleno que acordó la aprobación definitiva de expropiación forzosa, de una porción de terreno de 907,17 m2 en calle Enrique del Val, 39, retrotrayendo el expediente expropiatorio al momento que señala el fallo judicial (1119078/2011 y otro).

ACCIÓN SOCIAL, SERVICIOS PÚBLICOS Y JUVENTUD

  • 34. Aprobar inicialmente el Reglamento regulador del mercado de venta ambulante de Zaragoza (920357/11).- Unanimidad.

CULTURA, EDUCACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

  • 35. Quedar enterado del cese de don Pedro Martínez Calvo como miembro del Consejo Escolar Municipal de Zaragoza y el nombramiento de don Eduardo Jesús Larriba Sánchez, a propuesta de la Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FECAPARAGON) (1077680/11).

MOCIONES

  • 36. Presentada por el grupo municipal Popular solicitando que el Pleno municipal inste al Gobierno de Zaragoza la designación de una vía pública en homenaje a la memoria de don Publio Cordón Munilla y el nombramiento a título póstumo de Hijo Adoptivo de la Ciudad con carácter extraordinario (P-295/2011).- Unanimidad.
  • 37. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida solicitando se exija la entrega al Servicio de Prevención y Salud y al Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Zaragoza de los planes de prevención de riesgos laborales de empresas concesionarias de servicios públicos, así como un informe sobre incidencias detectadas en dichas empresas en relación a derecho laboral y seguridad social (P-299/2011).- Durante el debate se presenta texto transaccional a su parte dispositiva, del siguiente tenor: 1) Instar al Gobierno de Zaragoza a exigir la entrega al Servicio de Prevención y Salud y al Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Zaragoza en el plazo de 15 días de los planes de prevención de riesgos laborales de las empresas concesionarias.- 2) Exigir a las empresas concesionarias que en el plazo de dos meses presenten un informe pormenorizado de las incidencias detectadas en materia de prevención de riesgos laborales durante los dos últimos años.- Con este texto alternativo, se somete a votación y queda aprobada por unanimidad.
  • 38. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida instando la creación de una mesa de trabajo con las organizaciones que atienden la discapacidad, centros de educación especial, grupos municipales y técnicos en orden al diseño de prioridades a fin de eliminar barreras cognitivas en instituciones públicas municipales y su posterior extensión de estas tareas a los centros privados y públicos que lo soliciten (P-300/2011).- Unanimidad.
  • 39. Presentada por el grupo municipal Popular instando al Alcalde de la Ciudad para que adopte las medidas necesarias en orden a la retransmisión de las sesiones plenarias vía internet, a través de la web municipal (P-357/2011).- Durante el debate se presenta texto transaccional a su parte dispositiva, del siguiente tenor: 1) Instar al Alcalde de la Ciudad para que en el ejercicio de sus competencias, como presidente del Pleno, adopte cuantos acuerdos e instrucciones sean necesarios para la retransmisión en directo de las sesiones que este órgano colegiado celebre, vía Internet, a través de la web municipal; facilitando así una mayor información de la gestión municipal y fomentando la participación ciudadana.- 2) El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a habilitar en la página web municipal los espacios específicos para los grupos políticos, en cumplimiento del artículo 28.2 del Reglamento Orgánico Municipal..- Con este texto alternativo, se somete a votación y queda aprobada por unanimidad.
  • 40. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de Zaragoza para que con carácter de urgencia apruebe medidas para reducir personal eventual de confianza en cargos directivos en este Ayuntamiento (P-358/2011).- En primer lugar la Presidencia concede el uso de la palabra a don Francisco Javier Puy Garcés, en representación de Unión, Progreso y Democracia, al amparo del artículo 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.- Tras su intervención y el correspondiente debate corporativo, se somete a votación.- Habida cuenta de la ausencia en esta sesión de la concejal del grupo municipal Socialista, doña Dolores Ranera, y en virtud de acuerdo en Junta de Portavoces sobre el respeto al régimen normal de mayorías y minorías que tiene el Ayuntamiento, los votos de los 15 concejales del grupo municipal Popular serán computados como 14; por tanto se da por ausente a su portavoz, señor Suárez.- Total: 14 votos a favor (PP) y 15 votos en contra (PSOE/CHA/IU).- No se aprueba.
  • 41. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de instar del Alcalde de la Ciudad la convocatoria de la celebración de consulta popular para la elección de alcaldes de barrio, estableciendo como fecha para su realización el 22 de enero de 2012 (P-359/2011).- Durante el debate se presenta y acepta una enmienda al texto dispositiva de la moción, en el sentido de sustituir la frase "estableciendo como fecha para su realización el día 22 de enero de 2012" por el texto siguiente: "estableciendo como fecha límite para su realización el 31 de enero de 2012".- Con esta redacción se somete a votación, quedando aprobada por unanimidad.
  • 42. Presentada por el grupo municipal Popular instando la creación de un grupo de trabajo con presencia de todos los grupos municipales para la modificación del Reglamento Orgánico municipal (P-360/2011).- En el transcurso del debate se va enmendando el texto en sucesivas intervenciones de los señores concejales, y se acuerda someter a votación separadamente los dos puntos de que consta la parte dispositiva, resultando como sigue: 1) Crear un grupo de trabajo con presencia de todos los grupos municipales, que presente en el plazo de doce meses una propuesta unánime de modificación del Reglamento Orgánico Municipal, que suponga, entre otras cosas, una mejora de la participación y de la racionalización de la organización y el funcionamiento municipales.- 27 votos a favor (PSOE/PP/CHA) y 3 abstenciones (IU).- Queda aprobado este primer punto.- A continuación se somete a votación el punto segundo de su parte dispositiva con su redacción original, quedando aprobado por unanimidad.- En consecuencia queda aprobada la moción, cuya parte dispositiva es la siguiente: 1) Crear un grupo de trabajo con presencia de todos los grupos municipales, que presente en el plazo de doce meses una propuesta unánime de modificación del Reglamento Orgánico Municipal, que suponga, entre otras cosas, una mejora de la participación y de la racionalización de la organización y el funcionamiento municipales.- 2) Establecer como criterio general la celebración de una única comisión plenaria al día, evitando el solapamiento de las mismas y aportando una mayor operatividad a su funcionamiento.
  • 43. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida solicitando que el Pleno inste al Congreso de los Diputados la modificación de la Ley Orgánica 5/1985 de Régimen Electoral General y normativa de desarrollo, a fin de otorgar la representación parlamentaria a los partidos políticos de forma proporcional a los votos obtenidos (P-361/2011).- 3 votos a favor (IU), 18 votos en contra (PP/CHA) y 9 abstenciones (PSOE).- No se aprueba.
  • 44. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de Zaragoza a dar cuenta en la comisión correspondiente del número de solares existentes en el municipio en situación de incumplimiento del deber de edificar; cuántos de ellos se encuentran incluidos en el Registro de Solares y su fecha de inclusión; así como incluir aquéllos que estén en situación de incumplimiento y se ejecuten, de acuerdo con las normas, los que hayan agotado el plazo en dicho registro (P-364/2011).- Unanimidad.
  • 45. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida solicitando que el Pleno inste al Congreso de los Diputados la modificación de la Ley 39/2010 de Presupuestos Generales del Estado para 2011 de forma que permita aplazar la devolución de la participación en los ingresos del Estado de los años 2008, 2009 y siguientes, derivada de la liquidación de los impuestos estatales, por un periodo mínimo de tres años, no realizando la compensación directa con liquidaciones posteriores, en el supuesto de que éstas sean positivas, durante este plazo de tres años (p-365/2011).- Unanimidad.
  • 46. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista solicitando iniciar trámites necesarios para la cesión de suelos al Gobierno de Aragón para equipamientos públicos en Parque Venecia y Arcosur (P-367/2011).- En el transcurso del debate se presenta enmienda al texto dispositivo de la moción, con la siguiente literalidad: Que el Gobierno de Zaragoza comunique de forma inmediata al Gobierno de Aragón la disponibilidad de suelos al objeto de que los vecinos de Parque Venecia y Arcosur puedan contar con equipamientos públicos necesarios de competencia autonómica, como centro de salud, escuelas infantiles, colegios de educación infantil y primaria e instituto de educación secundaria.- Con esta redacción se somete a votación y queda aprobada por unanimidad.
  • 47. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista instando la creación de una comisión para proceder a la revisión de la situación existente con respecto a locales y espacios cedidos a precario o alquilados a diferentes entidades y organizaciones (P-368/2011).- Unanimidad.
  • 48. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista a fin de que el Pleno inste al gobierno de la ciudad a iniciar las conversaciones necesarias con el Gobierno de Aragón para lograr la apertura inmediata de la escuela infantil del parque Bruil (P-369/11).- En el transcurso del debate se acuerda añadir un segundo punto a la parte dispositiva de la moción, el cual será como sigue: Que se inicien los trámites necesarios para la apertura del aparcamiento que forma parte de ese espacio.- Así redactada se somete a votación, quedando aprobada por unanimidad.
  • 49. Moción presentada con carácter de urgencia por el grupo municipal de Chunta Aragonesista, en el sentido de que el Pleno inste al gobierno de la ciudad a que intensifique sus acciones para conseguir la inmediata presencia de la asociación de vecinos "Arqueros" en todas las reuniones del Consejo Rector de la Junta de Compensación de Arcosur, hasta la finalización de las obras de la primera fase de urbanización (P-370/11).- En primer lugar se somete a votación la urgencia de la moción, ratificándose su inclusión en el orden del día por unanimidad.- A continuación el fondo de la misma, el cual queda asimismo aprobado por unanimidad.

OFICIAL

  • 50. Tomar conocimiento de la renuncia de doña Elvira Horno Octavio al cargo de concejal de este Ayuntamiento de Zaragoza.

Se levanta la sesión a las 15:25 horas.

I.C. de Zaragoza, 30 de noviembre de 2011.

El Secretario General del Pleno,,
Vº. Bº
El Alcalde,

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

22-12-2011 09:34:16

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00