Pleno Municipal: ORDEN DEL DÍA DEL 25.06.2010

Se someten al Excmo. Ayuntamiento Pleno los decretos y proposiciones de la M.I. Alcaldía-Presidencia y los dictámenes de las Comisiones de Pleno, por si tiene a bien aceptarlos:

I.- PARTE RESOLUTIVA

Aprobación del acta de la sesión ordinaria celebrada por este Pleno Consistorial el 28 de mayo último.

  • 1. Proposiciones de la Alcaldía.

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

URBANISMO, VIVIENDA, ARQUITECTURA Y MEDIO AMBIENTE

  • 2. Proponer al Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón corrección de error en el Plan General en la parcela situada en calle Río 42 del barrio de San Juan de Mozarrifar, a instancia de don Salvador Pomar Giménez (438847/07).
  • 3. Desestimar recurso de reposición interpuesto por doña Pilar Cañada Yagüe, contra el acuerdo de inadmisión a trámite de la propuesta de modificación del plan general de ordenación urbana relativa al área F-9-1 (572637/10).
  • 4. No admitir a trámite la solicitud formulada por Valeo Térmico, S.A., para que los terrenos propiedad de esta empresa incluidos en el área H-61-12, se clasifiquen como suelo urbano consolidado (1064457/02 y otros).
  • 5. Estimar parcialmente recurso de reposición interpuesto por la junta gestora del área de intervención F-61-2, contra el acuerdo de aprobación definitiva del plan especial de la citada área (921768/09).
  • 6. Declarar concluso el procedimiento instado por la sociedad IBERBANDA, S.A., anteriormente denominada FIRSTMARK COMUNICACIONES ESPAÑA S.L. en relación con su solicitud de aprobación del programa de implantación de telefonía móvil y tenerlo por desistido (359468/01 y otros).
  • 7. Denegar la incorporación de la estación base de telefonía móvil sita en la avda. César Augusto 94, al programa de implantación de Telefónica España, S.A. (771318/08 y otros).
  • 8. Retrotraer el procedimiento al momento inmediatamente anterior a la adopción del acuerdo plenario de 24 de julio de 2009 que acordaba la no aprobación de la propuesta de incorporación de una estación base de telefonía móvil sita en la calle Pedro Bernuz 7, al programa de implantación de Vodafone España, S.A. (905885/07 y otros).
  • 9. Retrotraer el procedimiento al momento inmediatamente anterior a la adopción del acuerdo plenario de 23 de diciembre de 2008 que desestimó recurso de reposición interpuesto contra otro anterior de 30 de mayo de 2008 que no aprobó la propuesta de incorporación de una estación base de telefonía móvil sita en la calle Palma de Mallorca 34 al programa de implantación de Vodafone España, S.A. (33343/07 y otros).
  • 10. Resolver las alegaciones formuladas durante el periodo de exposición pública de la Ordenanza Municipal de Fomento a la Rehabilitación y aprobar definitivamente la misma (445354/09 y otros).

HACIENDA, ECONOMÍA Y RÉGIMEN INTERIOR

  • 11. Aprobar inicialmente la modificación del texto regulador núm. 27, precio público por prestación de servicios o realización de actividades socio-culturales y de esparcimiento, apartado II, prestación de servicios por Zaragoza Turismo (454516/10).
  • 12. Otorgar la autorización que exige el art. 54 del RDL 2/04 del texto refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, para la concertación de operaciones de crédito (859312/10).
  • 13. Quedar enterado del contenido de los estados de información contable remitidos por el Servicio de Contabilidad y referidos al mes de mayo de 2010 (850963/10).
  • 14. Propuesta de reducción de retribuciones y asistencias a los miembros del Pleno, Alcalde y miembros del Gobierno de Zaragoza (s/núm.).
  • 15. Id. Id. a los órganos directivos de los organismos autónomos municipales (s/núm.).
  • 16. Id. Id. al personal directivo municipal (s/núm.).

CULTURA Y GRANDES PROYECTOS

  • 17. Aprobar provisionalmente el proyecto de denominación de caminos, identificación y renumeración de fincas y diseminado del barrio rural de Garrapinillos, a petición de la Alcaldía del barrio (584157/10).

MOCIONES

  • 18. Presentada por el grupo mixto (Izquierda Unida) en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento acuerde rechazar la reforma laboral anunciada por el gobierno central y apoye la huelga general convocada por las centrales sindicales como respuesta a la misma (P-2304/10).
  • 19. Presentada por el grupo mixto (Izquierda Unida) en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de Zaragoza a que en el marco de sus competencias y en colaboración con el Gobierno de Aragón, modifique la actual línea de autobús al aeropuerto de Zaragoza, de forma que sea independiente del servicio a PLAZA y otros extremos (P-2305/10).
  • 20. Presentada por el grupo mixto (Izquierda Unida) en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza apoye la manifestación convocada para el próximo 28 de junio para que la transexualidad deje de ser considerada una patología y por la libre decisión sobre el propio género (P-2306/10).
  • 21. Presentada por el grupo municipal Popular pidiendo al Alcalde la supresión de la consejería de Grandes Proyectos (P-2307/10).
  • 22. Presentada por el grupo mixto (Izquierda Unida) en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de Zaragoza a que adecue la actuación de las fuerzas de seguridad a la ausencia de conflicto social con el denominado top manta, así como a salvaguardar los derechos básicos de todos sus ciudadanos independientemente de su situación administrativa, evitando los controles de identidad en los centros en los que se dispensan los diferentes recursos sociales (comedores, centros de salud, albergues, etcétera) y proximidades (P-2308/10)
  • 23. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Ayuntamiento, en defensa de los derechos sociales y laborales de la clase trabajadora, rechace el Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros el 16 de junio último (P-2309/10).
  • 24. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de la ciudad a llevar a cabo una reforma de su organización política y administrativa en profundidad, que incluya a las sociedades municipales y patronatos y que alcance a toda la estructura administrativa de áreas y delegaciones (P-2310/10).
  • 25. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de la ciudad a que adecue la actuación de las fuerzas de seguridad a la ausencia de alarma social con el denominado top manta, así como a salvaguardar los derechos básicos de todos sus ciudadanos independientemente de su situación administrativa, evitando los controles de identidad en los centros en los que se dispensan los diferentes recursos sociales (comedores, centros de saluda, albergues, etcétera) y proximidades (P-2311/10).
  • 26. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza repruebe al ministro de Fomento por su decisión de suspender las obras previstas en el línea férrea Zaragoza-Canfranc y en las carreteras N-232 y N-II y otros extremos (P-2312/10).
  • 27. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno inste al gobierno de Zaragoza a no incrementar la carga impositiva en el próximo ejercicio presupuestario de 2011 (P-2313/10).
  • 28. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de la ciudad a que destine íntegramente a amortización de deuda a largo plazo, los créditos que se generen como consecuencia de la reducción salarial de los funcionarios municipales, determinada por el real decreto ley 8/10, de 20 de mayo (P-2314/10).
  • 29. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de Zaragoza a mantener los usos inicialmente previstos para el nuevo edificio bioclimático construido junto al Puente de la Almozara, trasladando allí los servicios de la Unidad de Montes (P-2315/10).
  • 30. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a hacer cumplir el pliego de condiciones técnicas, en particular su condición 16ª, que sirvió de base para la concesión de la gestión del servicio público de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos (P-2316/10).
  • 31. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de Zaragoza a paralizar las obras del centro de arte y tecnología, con objeto de reducir el endeudamiento de la ciudad y evitar gastos multimillonarios de inversión inasumibles en la coyuntura actual (P-2317/10).

II.- PARTE NO RESOLUTIVA

  • 32. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

23-06-2010 10:34:34

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00