Pleno Municipal: ACUERDOS DEL DÍA 26.03.2010

Constituyóse el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria en primera convocatoria, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 11:10 horas del día de hoy, con objeto de tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, bajo la Presidencia del Excelentísimo señor Alcalde don Juan Alberto Belloch Julbe, los concejales señores: doña María Pilar Alcober Lamana, doña María Elena Allué de Baro, don José Manuel Alonso Plaza, don Antonio Becerril Gutiérrez, don Manuel Lorenzo Blasco Nogués, don José Luis Calvo Román, doña María Dolores Campos Palacio, don Francisco Catalá Pardo, don Sebastián Contín Trillo-Figueroa, don José Manuel Cruz León, doña María Carmen Dueso Mateo, doña María Carmen Galindo Ortiz de Landázuri, doña María del Carmen Gallego Ranedo, don Florencio García Madrigal, don Laureano Garín Lanaspa, don Antonio Gaspar Galán, don Fernando Gimeno Marín, doña María Teresa Heras Binaburo, don Luis Alberto Laguna Miranda, don Modesto Lobón Sobrino, doña María Isabel López González, don Juan Martín Expósito, don Manuel María Medrano Marqués, doña Ana Cristina Melendo Muñoz, don Rafael de Miguel González, don José María Moreno Bustos, don Carlos Pérez Anadón, doña María Dolores Ranera Gómez y doña Dolores Serrat Moré.- Asiste con voz y sin voto el consejero de Cultura y Grandes Proyectos, don Jerónimo Blasco Jáuregui.- Presente el Interventor General accidental, don Felipe Méndez Lázaro y el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad.- En el momento que se indicará se incorpora a la sesión el concejal don Domingo Buesa Conde.

En capítulo de protocolo a propuesta de la presidencia se adoptan los siguientes acuerdos: Expresar la condena y dolor de esta corporación por las cuatro víctimas de violencia de género producidas desde la celebración de la última sesión plenaria ordinaria.- Expresar los mejores deseos para el futuro y el agradecimiento de la corporación por los servicios prestados al siguiente personal municipal que pasa a la situación de jubilación: don José Antonio Berges Gómez, oficial de mantenimiento; don Gregorio Pardo Escolano, cabo bombero; don Andrés Leciñena Fermín, maestro matarife; don Luis Barcelona Ordovás, oficial albañil; doña María Victoria Andrés Domingo, auxiliar administrativo; don Isidro Sanz Martínez, policía local; don Fernando Lobera Abad, sobrestante; don Emilio Durán Quintero, bombero y don José María Lou Burriel, bombero.- Hacer constar en acta el testimonio de pésame de la corporación y trasladarlo a los familiares del funcionario don Joaquín Gonzalo Andrés (q.e.p.d.), fallecido en activo.

I.- PARTE RESOLUTIVA

Conocido por los señores concejales el contenido del acta de la sesión ordinaria celebrada por este Pleno Consistorial el 25 de febrero último, es aprobada sin que se formulen observaciones ni rectificaciones a la misma.

  • 1. Proposiciones de la Alcaldía.- Previa declaración de su inclusión en el orden del día por razones de urgencia:
    • 1.1. Proposición de la M.I. Alcaldía-Presidencia que eleva al Pleno la suscrita por los portavoces de los grupos municipales Socialista, Popular, de Chunta Aragonesista y del Partido Aragonés (PAR) mostrando la condolencia por la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata y condenando las limitaciones a las libertades políticas.- A la precedente proposición el grupo mixto (Izquierda Unida) presenta una transaccional lamentando la muerte del ciudadano cubano Orlando Zapata y solicitando diálogo de la UE con el gobierno cubano, así como acciones diplomáticas que pongan fin al bloqueo de los EE.UU. y otros extremos.- Se somete a votación en primer lugar la proposición del grupo mixto: 1 voto a favor (IU), 26 votos en contra (PSOE/PP/PAR) y 3 abstenciones (CHA). No se aprueba..- A continuación se somete a votación la proposición de Alcaldía: 29 votos a favor (PSOE/PP/CHA/PAR) y 1 voto en contra (IU). Queda aprobada.

Entra en la sala el concejal don Domingo Buesa Conde y sale doña Ana Cristina Melendo Muñoz.

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

PRESIDENCIA Y ACCIÓN SOCIAL

  • 2. Aprobar la convocatoria de las ayudas extraordinarias para Iniciativas Juveniles, año 2010. (236477/2010).- Autorizada por la presidencia interviene doña María Jesús Martínez en representación de la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión, al amparo de lo dispuesto en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales en el Ayuntamiento de Zaragoza.- A continuación se somete a votación el dictamen siendo aprobado por unanimidad.
  • 3. Aprobar la convocatoria de las ayudas de alquiler de vivienda para jóvenes en la ciudad de Zaragoza, año 2010. (40442/2010).- Unanimidad.
  • 4. Desestimar las alegaciones presentadas en el periodo información pública y declarar la voluntad del Municipio de Zaragoza de proceder a la alteración de términos municipales mediante la incorporación del Municipio de Villamayor de Gállego al limítrofe Municipio de Zaragoza. (222930/10).- Previo debate se somete a votación en primer lugar la solicitud formulada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de retirar el dictamen del orden del día: 14 votos a favor (PP/CHA) y 15 votos en contra (PSOE/PAR/IU. No vota el señor Belloch en aras al mantenimiento del equilibrio de fuerzas políticas, ya que no está en el salón la señora Melendo del grupo Popular). No se aprueba la petición de Chunta Aragonesista.- A continuación se somete a votación el dictamen: 16 votos a favor (PSOE/PAR/IU) y 14 votos en contra (PP/CHA).- MAL 16.

URBANISMO, VIVIENDA, ARQUITECTURA Y MEDIO AMBIENTE

  • 5. Rectificar acuerdo plenario de 27 de julio de 2009 por el que se aprobó definitivamente la expropiación de una porción de terreno sita en calle Pico de Cotiella del barrio de Miralbueno, en el sentido de ampliar la superficie de la finca objeto de expropiación, cuya propiedad se atribuye a doña Emilia Leonar Bernal (407035/08).- Unanimidad.
  • 6. Rectificar error material en el que se incurrió al aprobar definitivamente la relación de propietarios, bienes y derechos afectados por expropiación para la ejecución del proyecto de vial de conexión de Cogullada con San Juan de Mozarrifar y debiendo excluir de la misma, la finca identificada con el núm. 7, propiedad de Resiza S.L. (611411/09).- Unanimidad.
  • 7. Aprobar definitivamente la desafectación y constitución de derecho de superficie gratuito a favor de Disminuidos Físicos de Aragón, sobre una porción de terreno de titularidad municipal, identificada en finca resultante núm. 37 del proyecto de compensación del sector 52-B-3, con código 52.11 del listado de equipamientos del vigente plan general de ordenación urbana, para destinarla a la construcción de un nuevo centro de asistencia (856319/09).- Unanimidad.
  • 8. Estimar recurso de reposición interpuesto por don Miguel Vega Pérez contra acuerdo plenario de 27 de febrero de 2009, por el que se aprobó definitivamente la relación de propietarios, bienes y derechos afectados por expropiación para la ejecución del proyecto de urbanización del corredor verde Valdefierro fase II, debiendo aprobar la superficie expropiada y dar por terminada sin resultado la fase concedida para la presentación de condiciones de avenencia y requerir para la presentación de hoja de aprecio (330221/09).- Unanimidad.
  • 9. Desestimar solicitud de derecho de reversión instado por doña Natividad Moreno Sánchez y otros, respecto de finca ubicada en el barrio de La Almozara e incluida actualmente en el área de intervención G-44-2 (532090/08).- Unanimidad.
  • 10. Aprobar inicialmente modificación aislada núm. 70 del plan general de ordenación urbana relativa a la zona verde pública 65.11 (1228953/08).- MAL 30.
  • 11. Considerar cumplido el trámite de consulta previa previsto en el artículo 25 de la Ley 3/09, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón, con el convenio urbanístico del sector 2 del SUZ 56/5, aprobado definitivamente mediante acuerdo plenario de 30 de mayo de 2008 (305360/10).- Unanimidad.
  • 12. Considerar cumplido el trámite de consulta previa previsto en el artículo 25 de la Ley 3/09, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón, con el convenio urbanístico de los sectores SUZ MN/1 y MN/2 del barrio de Montañana, aprobado definitivamente mediante acuerdo plenario de 29 de junio de 2009 (305334/10).- Unanimidad.
  • 13. Declarar la imposibilidad material de continuar con la tramitación del convenio urbanístico para delimitar el sector SUZ 38/5, instado por Lomza. S.A. y otros (1428518/06 y otros).- Unanimidad.
  • 14. Declarar la imposibilidad material de continuar con la tramitación del convenio urbanístico para delimitar el sector SUZ 44-1, a instancia de Aedis Promociones Urbanísticas, S.L. (541898/05 y otros).- Unanimidad.
  • 15. Aprobar con carácter definitivo modificación de los planes parciales de las áreas 7-8 y 9-11-12-13 del Actur, para la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Tiempos Modernos, a instancia del Servicio Provincial de Zaragoza del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón (575453/08 y otros).- Unanimidad.
  • 16. Quedar enterado de la publicación del acuerdo de aprobación definitiva del Plan Parcial SUZ MV-1 y MV-2 (558850/05).- Unanimidad.
  • 17.Desestimar la solicitud de aclaración y subsidiariamente el recurso de reposición interpuesto por Proyectos Inmobiliarios Ebro, S.L., contra acuerdo plenario de 23 de diciembre de 2009, que dejó sin efecto la condición contenida en el apartado 5º del acuerdo de aprobación definitiva del plan parcial SUZ MV-1 y MV-2 (193802/10).- Unanimidad.
  • 18. Desestimar la solicitud de aclaración y subsidiariamente el recurso de reposición interpuesto por CAI Inmuebles, S.A., contra acuerdo plenario de 23 de diciembre de 2009, que dejó sin efecto la condición contenida en el apartado 5º del acuerdo de aprobación definitiva del plan parcial SUZ MV-1 y MV-2 (236673/10).- Unanimidad.
  • 19. Desestimar la solicitud de aclaración y subsidiariamente el recurso de reposición interpuesto por Construcciones Tabuenca, S.A., contra acuerdo plenario de 23 de diciembre de 2009, que dejó sin efecto la condición contenida en el apartado 5º del acuerdo de aprobación definitiva del plan parcial SUZ MV-1 y MV-2 (190673/10).- Unanimidad.
  • 20. Aprobar con carácter definitivo estudio de detalle relativo a la manzana C-37 del sector 89/3, Arcosur, a instancia de AV 93 S.A.U. (457729/09 y otros).- Unanimidad.
  • 21. Aprobar con carácter definitivo estudio de detalle en vía Hispanidad 146-150, a instancia de Aragón Urbana, S.A. (674369/09).- Unanimidad.
  • 22. Denegar la aprobación de estudio de detalle de ordenación de anejo de vivienda unifamiliar existente en la calle C/ C20-D, urbanización Torres de San Lamberto (583706/09).- Unanimidad.
  • 23. Retrotraer el procedimiento al momento inmediatamente anterior a la adopción del acuerdo desestimatorio del recurso de reposición interpuesto contra denegación de incorporación de estación base de telefonía móvil en calle Altair 2, quedando incluido el emplazamiento en calle Altair 2 en el programa de implantación de Vodafone España, S.A. (261204/07 y otros).- 26 votos a favor (PSOE/PP/PAR) y 4 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 24. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en calle López de Luna 52, al programa de implantación de Vodafone España, S.A., aprobado por acuerdo plenario de 27 de julio de 2006, a solicitud de la operadora (1088283/08).- Se somete a votación enmienda presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista: 4 votos a favor (CHA/IU) y 26 votos en contra (PSOE/PP/PAR). No se aprueba.- A continuación se somete a votación el dictamen: 26 votos a favor (PSOE/PP/PAR) y 4 votos en contra (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 25. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en el camino de los Molinos 41, al programa de implantación de Telefónica Móviles España, S.A., aprobado por acuerdo plenario de fecha 27 de julio de 2006, a solicitud de dicha operadora (1202450/07 y otros).- Se somete a votación enmienda presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista: 4 votos a favor (CHA/IU) y 26 votos en contra (PSOE/PP/PAR). No se aprueba.- A continuación se somete a votación el dictamen: 26 votos a favor (PSOE/PP/PAR) y 4 votos en contra (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 26. Quedar enterado de la firmeza de la sentencia núm. 52/10, favorable a los intereses municipales, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 1, que desestima el recurso contencioso administrativo núm. 386/09-P, interpuesto contra el acuerdo que desestimó la solicitud de reversión de una porción de terreno expropiada por el Ministerio de Fomento para la ejecución de la autopista del Ebro y actualmente cedida al Ayuntamiento e incluida en el área de intervención G-44-2 (429868/10 y otro).
  • 27. Quedar enterado y ratificar la resolución adoptada por razones de urgencia por la Alcaldía Presidencia, en el sentido de comparecer y personarse ante la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo en el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Zaragoza contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, desfavorable a los intereses municipales, que estimó el recurso contencioso administrativo núm. 23/07, interpuesto contra la aprobación de la ordenanza municipal de distancias mínimas y zonas saturadas (199689/10).
  • 28. Aprobar convenio de colaboración con la Junta de Compensación del Sector 89/3, Ibercaja y Caixa d’Estalvis i Pensions, sobre la posibilidad de ejercer la facultad prevista en el art. 165.2 de la Ley de Urbanismo de Aragón de revocar la condición de beneficiaria de la junta de compensación del sector 89/3 (1173016/09).- Unanimidad.
  • 29. Aprobar con carácter definitivo modificación aislada núm. 52 de plan general de ordenación urbana de Zaragoza, ordenación definitiva Expo 2008, en el ámbito del área de intervención G-93-1, instado por Expoagua Zaragoza 2008, S.A. (1306098/08 y otros).- MAL 30.
  • 30. Aprobar inicialmente la Ordenanza Municipal de Distancias Mínimas y Zonas Saturadas para las actividades reguladas en la Ley 11/05, de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la comunidad autónoma de Aragón (316677/10).- Unanimidad.

FOMENTO Y DEPORTES

  • 31. Aprobar el plan de equipamiento comercial de Zaragoza, cuyo ámbito es el de este municipio (1247830/09).- Previamente al debate y votación, la presidencia concede el uso de la palabra a representantes de sendas asociaciones vecinales: A don Vicente Gracia Forcén, en representación de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), y a doña María López Palacín, en representación de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) y Cámara de Comercio de Zaragoza; ello al amparo del artículo 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.- A continuación se somete a votación el dictamen, el cual queda aprobado por unanimidad.

SERVICIOS PÚBLICOS

  • 32. Quedar enterado del cambio en la composición del accionariado de la sociedad Mercados Centrales de Abastecimiento de Zaragoza, S.A. (Mercazaragoza), mediante la adquisición por parte de la propia sociedad para autocartera de las acciones de titularidad privada, resultando en consecuencia que la totalidad del capital social es de titularidad pública, lo que determina la condición de empresa pública de dicha sociedad; y aprobar la modificación de los estatutos de la sociedad, que afecta los arts. 2 y 7 que quedarán redactados según consta en el expediente (374683/10).

Salen de la sala las señoras Allué y Serrat.

HACIENDA, ECONOMÍA Y RÉGIMEN INTERIOR

  • 33. Aprobar inicialmente modificación de créditos núm. 10/007/5/001 en el presupuesto municipal de 2010, por suplemento de créditos y créditos extraordinarios, con cargo al remanente de tesorería para gastos generales de la liquidación de 2009 (449464/10).- 18 votos a favor (PSOE/CHA/PAR/IU) y 10 votos en contra (PP).- Queda aprobado.

Entran en la sala las señoras Allué y Serrat.

  • 34. Quedar enterado del contenido de los estados de información contable remitidos por el Servicio de Contabilidad y referidos al cierre del mes de febrero de 2010 (431787/10).- La Presidencia concede el uso de la palabra a don José Luis Espiau Lope, en representación de la Asociación de Vecinos y Consumidores Alfonso I el Batallador; al amparo del artículo 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.
  • 35. Conceder a doña Nieves Teresa Ordovás autorización para desempeñar un segundo puesto de trabajo como profesora asociada a tiempo parcial en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza durante el curso académico 2009/2010 (358752/10).- Unanimidad.

Sale de la sala el concejal señor Contín.

  • 36. Unificación del sistema de asistencia sanitaria a los funcionarios municipales (361483/10).- La Presidencia concede el uso de la palabra a don Tomás García Muñoz, presidente de CSL-Aragón; ello al amparo del artículo 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.- 19 votos a favor (PSOE/CHA/PAR/IU) y 10 votos en contra (PP).- Queda aprobado.

CULTURA Y GRANDES PROYECTOS

  • 37. Aprobar provisionalmente al denominación y renumeración de las calles del barrio de Villarrapa, modificando en el callejero municipal los parámetros de entrada y salida, numeración de las fincas existentes y la baja de denominación de la calle San Pedro y San Pablo, por no tener vigencia en la actualidad (146628/96).- Unanimidad.
  • 38. Desestimar recurso extraordinario de revisión formulado por doña María José Pueyo Mateo, contra acuerdo plenario de 29 de mayo de 2009, por el que se aprobó definitivamente el cambio de nombre de varias calles de la ciudad, en aplicación de la ley 52/07, de la Memoria Histórica (1152560/09 y otro).- 19 votos a favor (PSOE/CHA/PAR/IU) y 10 abstenciones (PP).- Queda aprobado.

Entra en la sala el concejal señor Contín.

MOCIONES

  • 39. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de condenar la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo y otros extremos (P-2065/10).- Queda retirada del orden del día, por cuanto han sido votadas sendas propuestas: de Alcaldía Presidencia sometiendo la de los portavoces de los grupos municipales Socialista, Popular, de Chunta Aragonesista y del Partido Aragonés y una transaccional a la anterior presentada por el grupo municipal mixto (Izquierda Unida) sobre el mismo tema.
  • 40. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza manifieste su apoyo expreso a la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz (P-2067/10).- La Presidencia concede el uso de la palabra a doña Alejandra Cortés Pascual, en representación de la Fundación Vicente Ferrer, al amparo del artículo 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.- Tras su intervención, se somete a votación la moción, quedando aprobada por unanimidad.

Salen de la sala el señor Catalá y la señora Campos.

  • 41. Presentada por el grupo mixto (Izquierda Unida) en el sentido de mostrar solidaridad y apoyo al juez Baltasar Garzón ante la campaña de acoso y derribo al que está siendo sometido (P-2068/10).- Tras amplio debate, se procede a la votación de la moción del siguiente modo: Punto 1º): 4 votos a favor (CHA/IU), 11 votos en contra (PP) y 13 abstenciones (PSOE/PAR). No se aprueba.- A continuación se someten a votación los puntos 2º, 3º y 4º: 1 voto a favor (IU), 11 votos en contra (PP) y 16 abstenciones (PSOE/CHA/PAR). No se aprueba.- Decae la moción.
  • 42. Presentada por el grupo mixto (Izquierda Unida) en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a la instalación de puntos de internet gratuitos en todas las juntas municipales y vecinales con el software apropiado para la gestión administrativa on line (P-2069/10).- Unanimidad.

Entra en la sala el señor Catalá y las señoras Campos y Melendo y sale la señora Gallego.

  • 43. Presentada por el grupo mixto (Izquierda Unida) en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de Zaragoza a hacer público el balance del cumplimiento efectivo de la ITE (inspección técnica de edificios) por los obligados a ello desde el año 2005, así como el número de inmuebles que han agotado los plazos y aún están pendientes de inspección y otros extremos (P-2070/10).- Durante el debate se da cuenta de una redacción transaccional a la parte dispositiva de la moción: Se propone respecto al punto 1º, no alterarlo. En cuanto al punto 2º, quedaría redactado así: "El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al gobierno de Zaragoza a reforzar el mecanismo de información a través de las Juntas de Distrito que incluya asambleas informativas en el barrio, a la vez que los propietarios reciben la información de la obligación de pasar la ITE.- Se propone la retirada del punto 3º, y en cuanto al punto 4º se propone la siguiente redacción: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al gobierno de Zaragoza a introducir en la ordenanza de Fomento de la Rehabilitación mecanismos de ayudas y subvenciones para realizar la ITE, con los parámetros de las ayudas al fomento de la rehabilitación, en cuanto a los requisitos para el acceso a esas ayudas y subvenciones.- Se somete a votación en primer lugar el punto 3º de la redacción original: 1 voto a favor (IU), 27 en contra (PSOE/PP/PAR) y 2 abstenciones (CHA). No se aprueba.- A continuación se someten a votación los puntos 1º y los transados 2º y 4º, quedando aprobados por unanimidad.- Por tanto el texto definitivo aprobado quedará redactado como sigue: "Primero: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al gobierno de Zaragoza a hacer público el balance del cumplimiento efectivo de la ITE, por los obligados a ello desde el año 2005, así como el número de inmuebles que han agotado los plazos y aun están pendientes de ser sometidos a inspección.- Segundo: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al gobierno de Zaragoza a reforzar el mecanismo de información a través de las Juntas de Distrito que incluya asambleas informativas en el barrio, a la vez que los propietarios reciben la información de la obligación de pasar la ITE.- Tercero: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al gobierno de Zaragoza a introducir en la ordenanza de Fomento de la Rehabilitación mecanismos de ayudas y subvenciones para realizar la ITE, con los parámetros de las ayudas al fomento de la rehabilitación, en cuanto a los requisitos para el acceso a esas ayudas y subvenciones".

Entra en la sala la señora Gallego.

  • 44. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a que concreto los plazos de ejecución previstos para llevar a cabo las propuestas del proyecto La Cultura Transforma el Centro, la dotación presupuestaria prevista para cada una de las actuaciones y el grado de implicación del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza en el mismo (P-2071/10).- 12 votos a favor (PP) y 19 votos en contra (PSOE/CHA/PAR/IU).- No se aprueba.
  • 45. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza respalde la celebración del Gran Premio de Aragón en el circuito de Alcañiz e inste al Gobierno de Zaragoza a que coordine, con el Gobierno de Aragón y en el seno de la comisión bilateral, las acciones organizativas necesarias, para poner a disposición de dicho acontecimiento deportivo las infraestructuras y servicios de Zaragoza, como capital y motor de Aragón (P-2073/10).- Durante el debate se da cuenta de texto transaccional a la parte dispositiva de la moción, con la siguiente redacción: 1. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza respalda la celebración del Gran Premio de Aragón en el circuito de Alcañiz e insta al Gobierno de Zaragoza a que coordine con el Gobierno de Aragón y con el Ayuntamiento de Alcañiz, las acciones organizativas necesarias que permitan, sin que sufra merma alguna la atención a la ciudadanía de Zaragoza, colaborar con el Ayuntamiento de Alcañiz en el mejor desarrollo posible de este acontecimiento deportivo.- 2. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno Central y al Gobierno de Aragón a que aceleren la ejecución de las infraestructuras de comunicación pendientes y reiteradamente reivindicadas por el Bajo Aragón, que mejoren los accesos a la ciudad de Alcañiz y al circuito de Motorland, especialmente las referentes al ferrocarril Samper-Alcañiz, a las variantes de Alcañiz y al desdoblamiento de la A-68".- Con esta redacción, se somete a votación: 13 votos a favor (PP/IU), 15 votos en contra (PSOE/PAR) y 3 abstenciones (CHA).- No se aprueba.

Se levanta la sesión a las 14:10 horas.

I.C. de Zaragoza, a 26 de marzo de 2010.

El Secretario General del Pleno,

Vº. Bº.

El Alcalde

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

12-04-2010 13:53:57

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00